Junto a un socio chileno, la empresa apostará por el desarrollo de proyectos de generación de energía a través de paneles solares.

La Organización Terpel informó este viernes que concretó una alianza con Flux Solar SpA para el desarrollo de proyectos de generación de energía a través de paneles solares. Con este anuncio, la empresa entra formalmente al negocio, en medio del ‘boom’ que se vive Colombia para materializar su transición energética.

De acuerdo con la información, con la alianza entre Terpel y Flux nace Flux Terpel, una empresa cuya actividad principal será el desarrollo de proyectos de energías limpias.

“La presente inversión no generará impactos financieros ni jurídicos materiales. En el frente comercial, se espera liderar la transición hacia la energía solar con innovación y soluciones aplicadas para su implementación y operación masiva”, informaron.

Flux Solar SpA es una compañía chilena, fundada en 2011, que se encarga de desarrollar soluciones de generación y almacenamiento de energía. Ha desarrollado más de 130 proyectos y entre sus clientes está Walmart, Saesa y el gobierno chileno, entre otros.

Terpel ya venía apostando a la transición energética, pero desde sus estaciones para vehículos eléctricos. Ahora construirá y desarrollará proyectos en el país, tal y como lo vienen ejecutando los grandes como Celsia, Enel, Ecopetrol, Isagen y Trina Solar.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.