Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Vuelven los paros a Colombia: nueva jornada será este 25 de noviembre

El Comité Nacional de Paro advirtió que se movilizarán por la no violencia con la mujer, la democracia y lo que ellos denominan como ‘El Paquetazo de Duque’. Acá sus razones.

Publicado

on

El Comité Nacional de Paro, que integra los principales movimientos sindicales del país, anunció que este jueves 25 de noviembre habrá una nueva jornada de movilizaciones en Colombia

De acuerdo con el Comité, se protestará por la No Violencia contra la Mujer, la vida, la paz y la democracia. Asimismo, se dará la conmemoración de los dos años del paro nacional del 21N de 2019.

“Este domingo se cumplen dos años de la formidable movilización y el exitoso paro convocado por el recién nacido Comité Nacional del Paro, contra las prestaciones neoliberales del Gobierno de Iván Duque para levantar falsas reformas laboral, pensional y tributaria”, se lee en el documento de la convocatoria.

El Comité del Paro ratifica que no apoyará lo que ellos han llamado como ‘El paquetazo de Duque’, que, a grandes rasgos, son las reformas que se han gestado en este Gobierno, las cuales, advierten, han puesto en jaque la operación de las pequeñas y medianas empresas, así como a los productos agrícolas.

En la convocatoria, se advierte que el Gobierno Nacional ha “saboteado” los 10 proyectos de ley llevados al Congreso de la República, pues no “dialoga ni negocia”. Acá se destacan iniciativas, que, según el Comité, consideran claves como lo es la renta básica, la protección al campo y la reforma del Esmad.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad