Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Siesa recibe notoriedad de marca para software empresarial

La compañía logró probar el extenso uso y promoción de la marca, la alta inversión publicitaria y los elevados ingresos para acreditar el grado de recordación de la marca. La declaración de notoriedad de Siesa refleja el éxito de una compañía nacional con más de 40 años de trayectoria en el mercado.

Publicado

on

La compañía Siesa, líder en Colombia en soluciones de software, recibió la notoriedad de su marca por medio de la Resolución No. 68207 de la Superintendencia de Industria y Comercio. Con esta decisión la SIC ratifica el status y posicionamiento de la compañía en el país, al igual que el alto grado de reconocimiento y aceptación que tienen los productos y servicios de la empresa en el mercado.

Siesa ha explicado que este anuncio es considerado como un éxito ya que no solo les brinda ventajas competitivas en su sector, sino que le otorga un nivel superior de protección brindado por el Estado en términos de respaldo y seguridad frente a sus inversiones.

Además, incrementa sustancialmente el valor financiero de la marca ‘Siesa’ como activo intangible de la compañía, puede recibir protección internacional de la marca, impide que terceros la usen sin autorización (imitaciones y usurpaciones) y los consumidores reconocerán y asociaran a la marca Siesa con estándares de calidad superior en los productos y servicios que ofrecen el sector del software empresarial.

“En los últimos 10 años nos hemos transformado como compañía para ampliar el portafolio de productos y servicios, y así poder ofrecer completos ecosistemas de soluciones en la nube y de documentación electrónica (facturación y nómina electrónica) a grandes y medianas empresas. La decisión de la SIC es muestra de la inversión que por más de 40 años hemos hecho en el país” afirmó Gabriel Montiel, CEO de Siesa.

¿Cómo lo lograron?

Para que Siesa obtuviera la notoriedad de la marca, la SIC evaluó el nivel de reconocimiento y reputación en el mercado, el tiempo ha estado presente, la extensión geográfica de su utilización, su inversión y despliegue en publicidad, las inversiones, las ventas e ingresos percibidos y los factores diferenciales de la marca. La entidad llegó a la conclusión de que efectivamente la tipografía y los elementos ilustrativos son confundibles, y que la marca Siesa tiene un estatus especial a la hora de identificar productos relacionados con software empresarial gracias a su alta inversión publicitaria que se traduce en un alto grado de recordación.

Lea también: Tiene 18 años: este colombiano fundó una fábrica de software que ya factura más de $600 millones

En este caso puntual fue determinante el esfuerzo empresarial en materia publicitaria para el posicionamiento de la marca Siesa, principalmente para identificar los productos de software empresarial, el desarrollo de software empresarial y software como servicio. Igualmente, las altas cifras de ingresos reportadas por el uso de la marca fueron notables para demostrar el reconocimiento que tienen las personas del signo distintivo Siesa.

“Como Grupo empresarial, durante el 2021, hemos presentado resultados financieros positivos: para el cierre del Q3 el grupo facturó 103.000 millones de pesos en diferentes sectores como constructoras, restaurantes, hoteles, industria, agroindustria, comercio, retail, salud, servicios, entre otros” revela el CEO Montiel.

No se puede olvidar que desde 2013 Siesa hace parte del Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de América Latina, lo que apalanca su posición como uno de los proveedores de soluciones ERP más grandes de Latinoamérica. Esto también fue tenido en cuenta por la SIC a la hora de otorgar la notoriedad de marca, pues el portafolio de la familia Siesa en Colombia, y en el extranjero, fue fundamental para demostrar la superioridad de la compañía en términos de marca.

Más información: www.siesa.com

Publicidad
Publicidad