Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Foro Negocios Forbes 2021

#ForoNegociosForbes | Colombia es el lugar más atractivo para invertir hoy en Latinoamérica: Iván Duque

En la apertura del Gran Foro Forbes Negocios 2021, el Primer Mandatario hizo un diagnóstico sobre el proceso de recuperación, la vacunación, la inversión y la política monetaria.

Publicado

on

Lo que Colombia ha mostrado es una gran resiliencia para enfrentar la peor pandemia que ha vivido la humanidad y por eso sigue siendo el lugar más atractivo para invertir hoy en Latinoamérica.

Esa fue la afirmación que hizo el presidente de la República, Iván Duque, durante una entrevista concedida a Forbes Colombia en el marco de la apertura del Gran Foro Forbes Negocios 2021.

El primer mandatario aseguró que lo que está experimentando ahora mismo la economía colombiana no es un simple rebote frente a la caída del año pasado y que lo que se ha consolidado es un sólido proceso de crecimiento, inclusive por encima de 2019, tiempo de prepandemia.

“En el último ciclo recesivo nuestra economía decreció 4,5% en 1999 y en el año 2000 creció 2,5%. Por la pandemia, nuestra economía decreció 6,8% el año pasado y fue de las que menos decreció en América Latina. Pero este año va a superar el 9 %. Vamos a crecer inclusive más que en 2019”, aseguró.

El primera mandatario se refirió a la situación actual de la política monetaria, la inflación, la crisis logística mundial y a la incidencia que podría tener la recuperación económica en el proceso electoral del próximo año. Vea la entrevista completa.

Haga de Forbes Colombia su fuente de información permanente

Publicidad
Publicidad