Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Foro Negocios Forbes 2021

#ForoNegociosForbes | ‘La tecnología ha permitido que los pequeños negocios sean más productivos’: gerente de Meta

Juan Pablo Consuegra, gerente de Meta para la región Andina, describió en el Foro de Negocios Forbes 2021 las oportunidades que existen para todas las empresas, en especial las pymes, digitalizando sus operaciones.

Publicado

on

Juan Pablo Consuegra, gerente de Meta para la región Andina. Foto: Meta.

Son Vueltiao, una pyme de Tuchín (Córdoba) aumentó tanto durante la pandemia su operación digital, que ahora exporta a más de 30 países y le da empleo a más de 250 familias de su región, pasando de tener el 70% de sus ventas digitales, al 95% de sus ventas digitales.

Con ese ejemplo, Juan Pablo Consuegra, gerente de Meta para la región Andina (el grupo empresarial del que hacen parte compañías como Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus), arrancó su intervención en el Foro de Negocios Forbes 2021.

“La tecnología ha permitido agregar capas a los negocios de que sean más productivos”, dijo Consuegra. “Una compañía que ya existía se sofisticó para exportar, para volverse más eficiente, para bajar sus costos de hacer negocios y obviamente está creciendo”.

Consuegra considera que si todas las empresas de Colombia se digitalizaran, verían un impacto similar.

“La tecnología reduce las barreras de entrada, le permite competir a todo el mundo de igual a igual, es lo que necesitamos para que la pequeña empresa pueda utilizarla para crecer y redimensionar sus operaciones”, explicó. “Ese es el rol que tenemos la empresas de tecnología, ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y a que nos recuperemos de esto (la crisis económica de la pandemia) lo más pronto posible”.

Vea aquí la entrevista completa

Publicidad
Publicidad