Bolsos, ropa, juegos de mesa y otros productos son algunos de los que se podrán encontrar con los personajes de la película. También algunas marcas preparan iniciativas para llevar la cinta a los lugares más aislados del país.
La magia de la película de Disney inspirada en Colombia, ‘Encanto’ cautivó a las marcas colombianas, que desde ya anuncian colecciones especiales inspiradas en la película que podrán encontrarse en tiendas desde diciembre.
El universo de la familia Madrigal saldrá de las salas de cine y podrá encontrarse en bolsos, prendas de vestir, juegos de mesa y otros productos. Además, otras marcas preparan un universo propio inspirado en la cinta e iniciativas que tienen como meta hacer que sea vista por niños en los lugares más apartadas del país.
Estas son algunas de ellas:
Vélez
La marca colombiana presentó su colección inspirada en la película de Disney que rinde un homenaje a la fauna, flora e idiosincrasia del país. La colaboración destaca por ser el único cobranding oficial en Latinoamérica con Disney ‘Encanto’.
“Para nosotros es muy emocionante poder compartir una colección que celebra los colores, la alegría y la calidez de ‘Encanto’ a través de una marca de tradición colombiana como Vélez”, afirmó Miguel Vives, SVP, consumer Products, Games and Publishing The Walt Disney Company Latin América.
La colección estará disponible en Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Además, tendrá presencia en diferentes tiendas digitales como Dafiti y Mercado Libre Colombia y Amazon Estados Unidos.

Totto
A través del modelo de compra de derechos, la marca colombiana, conocida internacionalmente por sus morrales, lanzó una colección especial para niños que incluye bolsos escolares y ropa deportiva. Los productos estarán disponibles en todas las tiendas del país.

Inter Rapidísimo
Con el propósito de llevar la película a todos los niños del país, la compañía de envíos anunció la puesta en marcha de su campaña a ‘Entrega con Encanto’ que consiste en llevar a niños de diferentes zonas del país a vivir la experiencia del cine por primera vez.

“El primer gran paso fue involucrar a representantes de la compañía en algunos de los municipios más alejados del país para que nos apoyaran identificando los niños en zonas veredales, posterior a esto nuestros mensajeros se desplazaron hacia los hogares de los niños para realizar la entrega de la invitación. Los niños se trasladarán a Bogotá vía aérea o terrestre junto con sus padres para vivir una experiencia inolvidable” , explicó Isaac Chaparro, Vicepresidente de Investigación, desarrollo e innovación de Inter Rapidísimo.
Ronda, Studio F, Papeles Primavera y Juan Valdez
Cuatro artistas colombianos son los encargados de darle vida a las colecciones exclusivas de Ronda, Stilotex, Studio F, Ela, Papeles Primavera y Juan Valdez en categorías como moda, hogar que le harán un homenaje a ‘Encanto’.
Catalina Estrada, Jhonny Núñez, Ledania y Sebastián Pakui son los artistas visuales colombianos que forman parte de este proyecto que tiene como eje central el color, la alegría, el folclore y la naturaleza retratados en la película. Sus creaciones ya están disponibles en Estados Unidos y serán apreciadas próximamente en colecciones exclusivas de productos para el mercado colombiano a través de los licenciatarios productos de consumo masivo, entre otros.

Claro
La compañía de telefonía adaptó en el Centro Comercial Plaza Claro espacios completos para conocer una casa inspirada en la de los Madrigal; caminar entre mariposas amarillas y disfrutar de Floorgraphics y Photo Opportunity que recrearán los colores y personajes de la película.
Además,habilitó una experiencia para que sus clientes puedan estar inmersos en la película en algunas Tiendas Claro ubicadas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. “Celebramos el estreno de Encanto porque desde lo profundo de la selva en el Putumayo, pasando por el corazón de nuestras montañas y las llanuras en zonas fronterizas, hasta el extremo norte en el desierto de La Guajira, hemos trabajado sin descanso para llevar conectividad a cada rincón de Colombia. Y es por esto es que hemos conocido el encanto que tiene todo el territorio nacional”, afirmó Ingrid Pérez Trujillo, directora corporativa Marketing y Medios de Comunicación de Claro Colombia.
La playlist de la película, con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, compositor estadounidense, en apoyo con los colombianos Sebastián Yatra, Maluma, Olga Lucía Vives y Carlos Vives, también estarán disponibles en su app Claro Música.