Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

¡Es oficial! Encanto se estrena en Colombia

La película de Disney, inspirada en la cultura colombiana, llega a la gran pantalla. Hoy se estrenará en las principales salas de cine del país.

Publicado

on

Se llegó el día. La espera terminó. ‘Encanto’, la película animada inspirada en Colombia, llega por fin a las salas de cine del país. Inspirada en el realismo mágico y la cultura local, el nuevo filme de Walt Disney Animation Studios llega a la pantalla grande para exaltar el talento nacional y los lugares más reconditos del país.

Se trata de la producción número 60 de Disney, que además de marcar un hito al poner al país en el radar, también cuenta con una importante cuota de talento nacional en su versión en inglés y en español. Para la versión en español, por ejemplo, las voces serán 100% colombianas.

Lea también: En fotos | Colombia brilló en el estreno mundial de ‘Encanto’

Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica ubicada en un pueblo maravilloso que ha dado a los descendientes de la familia dones excepcionales: desde super fuerza hasta el poder hablar con animales. Todos los miembros de la familia poseen un don único, excepto Mirabel.

Entre los actores seleccionados para ambas versiones resalta la colaboración de Carolina Gaitan, Maria Cecilia Botero, Mauro Castillo y Angie Cepeda, entre otros. Asimismo, cantantes como Maluma y Carlos Vives.

La magia de la película se desarrolló en un escenario bucólico cuidando hasta el último detalle “para respetar la biodiversidad de Colombia”, un país con más de 50.000 especies registradas y cerca de 31 millones de hectáreas protegidas.

“Teníamos hasta un consultor botánico para saber a la perfección qué plantas crecen en la región para reflejar la inmensa biodiversidad de Colombia”, explica Lorelay Bové, una diseñadora de Disney.

Las icónicas mariposas amarillas a las que dio vida el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en su libro “Cien años de soledad” también hacen un guiño a Colombia en varias escenas de la película y en el vestido de la protagonista, Mirabel.

Encanto presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (HAMILTON, MOANA), ganador del premio Emmy®, GRAMMY® y Tony Award®, y está dirigida por Byron Howard (ZOOTOPIA, ENREDADOS) y Jared Bush (Co-directora de ZOOTOPIA), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino.

Lea también: Estos son los colombianos que darán vida a los personajes de ‘Encanto’

Publicidad
Publicidad