Desde Pactia, un Fondo de Capital Privado Inmobiliario con presencia en comercio, logística, oficinas y hoteles, hacen un balance del sector y las tendencias que vienen en la recuperación económica y la postpandemia.

Durante la tercera jornada del Gran Foro Forbes de Negocios, Lina Hurtado, presidenta de Pactia, explicó que el balance es positivo. Uno de los sectores que más se ha recuperado en el 2021 ha sido el de comercio, mientras que la logística y las oficinas se han comportado de forma positiva durante la pandemia: a lo largo del año lograron mantener niveles de ocupación en algunos activos que superan el 95 %.

“En general vemos recuperación en todos los productos para el portafolio de Colombia, para Estados Unidos la dinámica es distinta. Nuestro portafolio incluye oficinas, industria y vivienda en Miami, Florida, este ha tenido un auge total, entramos en operación en diciembre pasado y ya estamos en una ocupación del 99 %, cuando se esperaba que ese nivel de ocupación fuera en 15 meses se logró en siete”, explica la presidenta.

Uno de los principales responsables de lo que está pasando con Pactia ha sido su visión estratégica de entender al cliente como parte central de la estrategia, y que un mismo cliente puede tener varias necesidades resueltas por varios productos de su portafolio. Ese entendimiento ha llevado a otro nivel su cercanía con el mercado y los potenciales clientes.

Para el próximo año en Pactia esperan continuar con su plan de estabilización de sus activos y de la ocupación de estos. Así como enfrentar retos que dejó la pandemia en materia tecnológica, acortar distancias entre clientes, robustecer los canales transaccionales y seguir apostándole a la innovación en pro de espacios que respondan a las necesidades actuales del mercado.

Convierta a Forbes en su fuente de información permanente