Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Foro Negocios Forbes 2021

#ForoNegociosForbes | No es hora de cantar victoria en materia de crecimiento

Desde la academia hacen un balance crítico sobre lo que viene para el país en materia de recuperación.

Publicado

on

Durante la tercera jornada del Gran Foro Forbes de Negocios, los académicos hicieron un balance bastante crítico sobre la situación económica de Colombia y alertaron sobre la necesidad de implementar políticas que fortalezcan la recuperación lo que incluye no solo temas fiscales sino también y principalmente decisiones en materia de educación, por ejemplo.

Así lo manifestaron los participantes del panel “Economía: lo que esperan la academia y los think tanks” que abrió la segunda tercera jornada del evento.

En este encuentro participaron Andrés Giraldo, director del departamento de Economía de la Universidad Javeriana; Julián Arévalo, decado de la Facultad de Economía de la Universidad Externado y Marc Hofstetter, profesor titular de la Universidad de los Andes.

Dentro de los temas puntuales que quedaron sobre la mesa fueron el efecto rebote del crecimiento durante 2021, la situación de las finanzas públicas y la necesidad de superar las brechas de género que puso en evidencia la pandemia para lo que se necesita el regreso pronto a clases presenciales en los colegios públicos.

Siga el panel completo.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información permanente

Publicidad
Publicidad