Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ikea confirma la apertura de una nueva tienda en Medellín

La nueva tienda estará ubicada en el Centro Comercial Viva Envigado y tendrá una extensión de 18.000 metros cuadrados.

Publicado

on

Imagen referencial sujeto a cambios. Cortesía Grupo Éxito.

Tras anunciar su primera tienda en Bogotá, programada para 2023, la multinacional Ikea confirmó que tendrá otra apertura en Medellín, ubicada en en el Centro Comercial Viva Envigado.

La nueva tienda tendrá más de 18.000 metros cuadrados de superficie y abrirá en el segundo semestre del 2024. Así lo confirmó Hasbleidy Castañeda, market manager para Ikea Colombia, quien agregó que “contar con tiendas en las mejores ubicaciones de Bogotá y Medellín, junto con un canal de ventas online con cobertura a todo el país, permitirá llegar a la mayor cantidad de colombianos con productos de diseño accesible que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Fundada en Suecia en 1943, la cadena minorista, que fabrica y vende muebles, ha puesto en marcha un ambicioso plan de expansión en Suramérica con la apertura de nuevos almacenes en Chile, Perú y Colombia.

Lea también: Ikea aterriza en Colombia: primera tienda será en el Centro Comercial Mallplaza

Actualmente, hay 442 tiendas Ikea en 54 mercados en Europa, Norteamérica y Asia. Las aproximadamente 350 tiendas que cerraron temporalmente debido a la pandemia están reabriendo gradualmente. En Colombia, su primera tienda abrirá en el 2023 y estará ubicada en el Mall Plaza, ubicado en la Calle 19 con NQS, en Bogotá.

Esta segunda apertura en Medellín marcará la consolidación de la multinacional en Colombia, pues, tal y como lo confirmaron hace unos meses, son ubicaciones estratégicas en las que hay un gran tráfico de personas.

“Ikea llega al Centro Comercial como una gran apuesta por la reactivación económica del país, la innovación, la transformación constante y la consolidación de nuestra oferta comercial, que ha sido uno de nuestros grandes retos durante este tiempo”, dijo Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario del Grupo Éxito. “Hoy Viva Envigado es uno de los Centros Comerciales con mayor tráfico de la ciudad, con más de 2 millones de visitantes al mes”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad