Sin embargo los números en taquilla aún no se acercan a los estrenos de Disney en la temporada antes de pandemia. Análisis de Scott Mendelson, crítico de cine de Forbes.
Por: Scott Mendelson | Forbes Staff
Encanto de Walt Disney fue la película más importante del miércoles, ganando US$7.5 millones en su día de estreno, en víspera del Día de Acción de Gracias. Eso incluye US$1.5 millones en vistas previas del martes y, francamente, está muy por debajo del debut anterior del Día de Acción de Gracias de Disney en la última década. Se sienten las curvas del Covid, ya que su día de apertura de US$7.5 millones es esencialmente la mitad de lo que Disney se ha utilizado para los ingresos brutos del miércoles (entre US$11 millones para Tangled en 2010 a US$18 millones para Ralph Breaks the Internet en 2018) en esta temporada de cinco días durante la última década. También está por debajo incluso de los debuts en vivo de Knives Out (US$ 8.5 millones en 2019) y Creed II (US$ 11.5 millones en 2018).
Podría terminar abriéndose más cerca de un título de Acción de Gracias de DreamWorks Animation (Penguins of Madagascar y Rise of the Guardians) que un arco de Acción de Gracias de Disney. Si el cuento popular musical protagonizado por Stephanie Beatriz, que es una de las mejores películas animadas de Disney últimamente, se distancia de producciones como The Good Dinosaur (US$55.5 millones de un US$9.7 millones el miércoles de 2015, que se consideró un lanzamiento mediocre en ese momento), Coco (US$73 millones / US$13,2 millones en 2017), Frozen (US$93 millones / US$15,5 millones en 2013) y Enredados (US$69 millones / US$11,9 millones en 2010). Sin embargo, todavía tiene una oportunidad de entre US$40 y US$45 millones, en su temporada de debut, lo que puede resultar optimista.
Si ligeramente se desglosa de la taquilla de Moana (US$83 millones / US$15,5 millones en 2016) o Ralph Breaks The Internet (US$85 millones / US$18 millones en 2018), terminará el festivo con US$35- US$39 millones. Ahora, las variables todavía existentes del Covid pueden hacer que la película sea un poco más desglosada de estas expectativas, y me gustaría pensar que el excelente estreno solo en cines (durante los primeros 31 días) llegará a Navidad. Pero la esperanza de que Encanto, la película animada número 60 de Disney (sin Pixar) se abra más cerca de Enredados que La princesa y el sapo (un debut decepcionante de US$24 millones de viernes a domingo a mediados de diciembre de 2009, justo antes de que Avatar comenzara la Navidad) puede que no suceda. .
Mientras tanto, en una potencialmente muy buena noticia, House of Gucci de MGM ganó US$4.2 millones en su día de apertura. Esa no es una cifra enorme, pero considerando la ola de debuts de US$4 millones a US$6 millones para dramas sesgados para adultos en los últimos dos años, hasta ahora es una curva ganadora de Covid. Por supuesto, si los fanáticos se presentaron en el cine para Lady Gaga y el melodrama criminal de 2.5 horas con clasificación R no funciona como la elección de consenso para las familias que pasan el rato durante las vacaciones. Bueno, Rent ganó US$17.1 millones de US$4.75 millones el miércoles de 2005. Ese escenario apocalíptico le daría a la película de US$75 millones un debut bruto de US$15 millones de miércoles a domingo.
Por el contrario, apuestas festivas como Knives Out (US$ 41 millones / US$ 8.5 millones) llevarían el segundo intento de Ridley Scott de salvar el cine teatral para adultos a gran escala en dos meses (RIP – The Last Duel) a US$ 20 millones durante las vacaciones. Si por algún milagro sale como Creed (US$ 42 millones / US$ 6 millones), coqueteará con US$29 millones. Eso parece poco probable, pero incluso un lanzamiento de 20 millones de dólares da esperanzas de la viabilidad de los grandes sesgados para adultos con un presupuesto razonable. Y a menos que West Side Story estalle el próximo mes, House of Gucci tendrá la ventaja de ser el único contendiente de temporada al Oscar (más o menos Dune, que debería superar los US$ 100 millones en la actualidad) que el público realmente haya visto.
Resident Evil de Sony: Bienvenido a Raccoon City abrió el miércoles con US$ 2.5 millones, incluidos US$935,000 en pre-estrenos del martes. La adaptación de videojuegos con clasificación R, un reinicio desconectado de Paul W.S. con la serie dirigida por Anderson es más fiel a los dos primeros juegos de la serie de zombies de larga duración. Sin embargo, si eres alguien a quien le gustaron las películas de Resident Evil (al menos las apreció) por las variables específicamente relacionadas con las películas específicas (Milla Jovovich pateando traseros junto a personas como Michelle Rodríguez y Ali Larter, brutal carnicería de zombies mucho antes de que fuera un subgénero de “cool otra vez”, un espectáculo de acción de ciencia ficción sin disculpas gonzo bananas, etc.), bueno, esto no te rascará la picazón.
También es terrible, ya que el 80% del trabajo se destina a ser fiel al material original y a un elenco del juego que debe valerse por sí mismo. Si Screen Gems y los $ 25 millones de Constantin Films salen como Robin Hood (US$ 14,3 millones frente a los US$ 3,2 millones del miércoles de 2018), recaudarán US$11 millones durante las vacaciones. Con Ghostbusters: Afterlife de Sony ganando US$5.45 millones el miércoles y US$58 millones en seis días, lo bien que funciona este reinicio arbitrario por el bien de reiniciar la oferta es de menor importancia. Aún así, me divertiría si este reinicio genera ingresos brutos básicamente idénticos a los US$26 millones de Resident Evil: The Final Chapter.