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‘Encanto’ arrasó en la taquilla de EE.UU. en su estreno de Acción de Gracias, sobrepasando a ‘Gucci’

Sin embargo los números en taquilla aún no se acercan a los estrenos de Disney en la temporada antes de pandemia. Análisis de Scott Mendelson, crítico de cine de Forbes.

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Foto: Disney.

Por: Scott Mendelson | Forbes Staff

Encanto de Walt Disney fue la película más importante del miércoles, ganando US$7.5 millones en su día de estreno, en víspera del Día de Acción de Gracias. Eso incluye US$1.5 millones en vistas previas del martes y, francamente, está muy por debajo del debut anterior del Día de Acción de Gracias de Disney en la última década. Se sienten las curvas del Covid, ya que su día de apertura de US$7.5 millones es esencialmente la mitad de lo que Disney se ha utilizado para los ingresos brutos del miércoles (entre US$11 millones para Tangled en 2010 a US$18 millones para Ralph Breaks the Internet en 2018) en esta temporada de cinco días durante la última década. También está por debajo incluso de los debuts en vivo de Knives Out (US$ 8.5 millones en 2019) y Creed II (US$ 11.5 millones en 2018).

Podría terminar abriéndose más cerca de un título de Acción de Gracias de DreamWorks Animation (Penguins of Madagascar y Rise of the Guardians) que un arco de Acción de Gracias de Disney. Si el cuento popular musical protagonizado por Stephanie Beatriz, que es una de las mejores películas animadas de Disney últimamente, se distancia de producciones como The Good Dinosaur (US$55.5 millones de un US$9.7 millones el miércoles de 2015, que se consideró un lanzamiento mediocre en ese momento), Coco (US$73 millones / US$13,2 millones en 2017), Frozen (US$93 millones / US$15,5 millones en 2013) y Enredados (US$69 millones / US$11,9 millones en 2010). Sin embargo, todavía tiene una oportunidad de entre US$40 y US$45 millones, en su temporada de debut, lo que puede resultar optimista.

Si ligeramente se desglosa de la taquilla de Moana (US$83 millones / US$15,5 millones en 2016) o Ralph Breaks The Internet (US$85 millones / US$18 millones en 2018), terminará el festivo con US$35- US$39 millones. Ahora, las variables todavía existentes del Covid pueden hacer que la película sea un poco más desglosada de estas expectativas, y me gustaría pensar que el excelente estreno solo en cines (durante los primeros 31 días) llegará a Navidad. Pero la esperanza de que Encanto, la película animada número 60 de Disney (sin Pixar) se abra más cerca de Enredados que La princesa y el sapo (un debut decepcionante de US$24 millones de viernes a domingo a mediados de diciembre de 2009, justo antes de que Avatar comenzara la Navidad) puede que no suceda. .

Mientras tanto, en una potencialmente muy buena noticia, House of Gucci de MGM ganó US$4.2 millones en su día de apertura. Esa no es una cifra enorme, pero considerando la ola de debuts de US$4 millones a US$6 millones para dramas sesgados para adultos en los últimos dos años, hasta ahora es una curva ganadora de Covid. Por supuesto, si los fanáticos se presentaron en el cine para Lady Gaga y el melodrama criminal de 2.5 horas con clasificación R no funciona como la elección de consenso para las familias que pasan el rato durante las vacaciones. Bueno, Rent ganó US$17.1 millones de US$4.75 millones el miércoles de 2005. Ese escenario apocalíptico le daría a la película de US$75 millones un debut bruto de US$15 millones de miércoles a domingo.

Por el contrario, apuestas festivas como Knives Out (US$ 41 millones / US$ 8.5 millones) llevarían el segundo intento de Ridley Scott de salvar el cine teatral para adultos a gran escala en dos meses (RIP – The Last Duel) a US$ 20 millones durante las vacaciones. Si por algún milagro sale como Creed (US$ 42 millones / US$ 6 millones), coqueteará con US$29 millones. Eso parece poco probable, pero incluso un lanzamiento de 20 millones de dólares da esperanzas de la viabilidad de los grandes sesgados para adultos con un presupuesto razonable. Y a menos que West Side Story estalle el próximo mes, House of Gucci tendrá la ventaja de ser el único contendiente de temporada al Oscar (más o menos Dune, que debería superar los US$ 100 millones en la actualidad) que el público realmente haya visto.

Resident Evil de Sony: Bienvenido a Raccoon City abrió el miércoles con US$ 2.5 millones, incluidos US$935,000 en pre-estrenos del martes. La adaptación de videojuegos con clasificación R, un reinicio desconectado de Paul W.S. con la serie dirigida por Anderson es más fiel a los dos primeros juegos de la serie de zombies de larga duración. Sin embargo, si eres alguien a quien le gustaron las películas de Resident Evil (al menos las apreció) por las variables específicamente relacionadas con las películas específicas (Milla Jovovich pateando traseros junto a personas como Michelle Rodríguez y Ali Larter, brutal carnicería de zombies mucho antes de que fuera un subgénero de “cool otra vez”, un espectáculo de acción de ciencia ficción sin disculpas gonzo bananas, etc.), bueno, esto no te rascará la picazón.

También es terrible, ya que el 80% del trabajo se destina a ser fiel al material original y a un elenco del juego que debe valerse por sí mismo. Si Screen Gems y los $ 25 millones de Constantin Films salen como Robin Hood (US$ 14,3 millones frente a los US$ 3,2 millones del miércoles de 2018), recaudarán US$11 millones durante las vacaciones. Con Ghostbusters: Afterlife de Sony ganando US$5.45 millones el miércoles y US$58 millones en seis días, lo bien que funciona este reinicio arbitrario por el bien de reiniciar la oferta es de menor importancia. Aún así, me divertiría si este reinicio genera ingresos brutos básicamente idénticos a los US$26 millones de Resident Evil: The Final Chapter.

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Netflix anuncia nuevas temporadas de Emily en París y Rebelde

El éxito de ambas producciones de la compañía de streaming les ha asegurado nuevas temporadas con más sorpresas.

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Foto: Netflix

Es oficial, dos exitosas series de Netflix, tendrán más temporadas. La compañía destreaming ha anunciado recientemente que la nueva versión de “Rebelde” ha sido renovada para una segunda temporada, mientras que “Emily en París” regresará para una tercera y cuarta temporada.

Los sorpresivos anuncios llegan a solo unas semanas de los estrenos más recientes en el catálogo de Netflix de ambas producciones. Ambas series han logrado destacar ante la ola de estrenos que llegan semana con semana al mundo del streaming.

Para anunciar la segunda temporada de “Rebelde” en Netflix, la compañía realizó la transmisión del evento “Todxs somos Rebelde”. En el especial se contó con parte del reparto e invitados especiales quienes hicieron un recuento de la primera temporada además de revelar algunos secretos detrás de las grabaciones.

Lea también: Las cifras detrás de Don’t look up, la película de Netflix que genera polémicas

Entre música, datos curiosos y nuevas adiciones, “Rebelde” anunció así su segunda temporada. Otra sorpresa fue conocer la llegada al reparto del cantante Saak, el cual se integra a la trama – aún desconocida – de la nueva temporada.

Por su parte, a unas semanas del estreno de su segunda temporada, “Emily en París”, también tiene nuevas noticias. La serie no solo anunció su renovación a una tercera temporada, sino que también aseguró una cuarta entrega.

Fue a través de redes sociales de Netflix donde se compartió esta noticia. Más aventuras para el personaje de Emily le esperan ahora que se conoce que su estancia en París es indefinida.

“Emily en París” ha logrado ser uno de los éxitos más prometedores de la compañía; su peculiar humor, su trama y su despliegue de moda han atraído a los suscriptores de Netflix alrededor del mundo.

Faltan conocer más detalles de las nuevas temporadas, entre ellos, la fecha oficial de sus estrenos.

Es así como ambas producciones han asegurado su permanencia algunas temporadas más. El 2022 comienza fuerte para Netflix con este anuncio al que seguramente se le sumarán otras de sus producciones originales que estrenará a lo largo del año.

Publicada por Forbes México

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Caribe colombiano entra al top 3 del turismo en Latinoamérica

El atractivo de las costas nacionales se encuentra en la mira de los viajeros que planean retomar sus travesías este año.

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La siempre bella costa norte colombiana, con Cartagena de Indias como insignia, forma parte de los principales destinos de viaje este año. (Foto: Starcevic / Getty Images)

El Caribe colombiano se ubicó en la tercera posición del ranking “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica”, presentado este fin de semana por Forbes Life Latam.

Los atractivos turísticos del Caribe nacional se encuentran en la mira de los viajeros que anhelan retomar sus travesías este 2022 de acuerdo con la publicación. En este contexto, el listado destaca que los protocolos de salud y la percepción de seguridad sanitaria de los turistas serán determinantes al planear un viaje este año.

La segunda edición del ranking “Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica” también pondera una característica compartida por los tres primeros lugares del listado: todos representan auténticas rutas de viaje que satisfacen la necesidad en los turistas de vivir experiencias significativas.

Acerca de la elección del Caribe colombiano en el listado, la publicación señala: “Sus extensas aguas territoriales alojan una inmensa riqueza en biodiversidad marina, digna de admirar. En la Sierra Nevada de Santa Marta, donde descansan los picos más altos del país, se puede contemplar la culminación de la región dueña de ecosistemas espléndidos. Los sabores, colores, ritmos y realismo mágico de la emblemática Cartagena de Indias alegran el corazón de quien se dispone a explorarla”.

El Caribe mexicano ocupó la primera posición del listado, seguido de cerca por Cusco – Machupicchu en segundo lugar.

Este el listado completo:

  1. Caribe mexicano.
  1. Cusco – Machupicchu
  2. Caribe colombiano.
  3. Guanacaste, Costa Rica.
  4. Ciudad de México, México.
  5. San Juan, Puerto Rico.
  6. Atacama, Chile.
  7. Punta Cana, República Dominicana.
  8. Buenos Aires, Argentina.
  9. Puerto Vallarta, México.

Lea también: Los diez mejores destinos de Latinoamérica

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Cinco tendencias fitness que podrían inspirarlo para generar un nuevo negocio

La evolución de la actividad física a lo largo del tiempo muestran gran influencia de las nuevas generaciones. Algunas tendencias de hoy que podrían ser útiles para crear su empresa propia.

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Alo largo de las últimas tres décadas, vimos la evolución del fitness a lo largo del tiempo. El cambio en la forma en que nos mantenemos en forma ha sido causado por varias tendencias, que incluyen la salud, la nutrición, la mente y el cuerpo y el surgimiento de avances de salud mejores y preventivos. Ahora parece que entendemos que podemos vivir más tiempo y, dado que queremos una vida saludable, las personas quizás sean más activas de diferentes maneras.

Algunas de las tendencias han sido empujados por dos grandes segmentos de la población que impulsarán la industria del fitness en las próximas décadas: Millennials Gen Z. Estos dos segmentos son completamente diferentes a sus procesadores, Gen X y los baby boomers. Como tal, están impulsando un cambio fundamental en la forma en que la industria del fitness ofrece productos y servicios basados en tendencias clave.

Lea también: Es posible que el futuro de las compras por Internet no sea la entrega a domicilio

Preste atención a las ideas a continuación y tal vez cree una nueva empresa en la industria del fitness.

Gimnasio al aire libre. En un estudio de RunRepeat, poco más del 70 % de los participantes dijeron que las actividades al aire libre y el ejercicio en el hogar son las mejores maneras de mantenerse en forma en 2021. Aunque el ejercicio al aire libre no es exactamente nuevo, muchas más personas se han aventurado al aire libre para hacer ejercicio. Con estrictos cierres y restricciones durante todo el año, la plaza local o el espacio verde han sido el lugar al que acuden muchas personas. Ya sea que se trate de un campo de entrenamiento al aire libre o de una clase de yoga matutina en el parque, las personas están adoptando el ejercicio al aire libre con los brazos abiertos.

Entrenamiento Personal Remoto y Coaching de Bienestar. El entrenamiento remoto permite a los miembros trabajar con un entrenador personal o un entrenador de bienestar en un entorno individual. La pandemia ha obligado a muchas empresas a ampliar su oferta online. A menudo, los miembros utilizan entrenadores personales para obtener ese nivel adicional de responsabilidad y motivación. El entrenamiento virtual tiene espacio para expandirse en 2021 y volverse aún más popular. 

Programas de Fitness Especializados para Colectivos de Riesgo. La pandemia ha creado nuevos nichos de mercado. De repente, estás teniendo conversaciones sobre personas que están en riesgo o que se están recuperando de los efectos del Covid. Esto podría conducir a una tendencia de fitness centrada en grupos específicos. Estas pueden ser clases de acondicionamiento físico individuales o en grupos pequeños en un entorno controlado o una clase digital especial.

Inclusión de Mente y Cuerpo Fitness.  Según ClassPass, el yoga fue el mejor ejercicio digital de 2020. Cuando hablamos de fitness, a menudo pensamos en actividad física y salud. Pero la salud mental es igual de importante y los objetivos de fitness ahora se extienden más allá de la actividad física. La línea entre la mente y el cuerpo se está fusionando con personas que buscan formas de ejercitar ambos al mismo tiempo. Los ejercicios de mente y cuerpo como el yoga y Pilates seguirán siendo enormes.

Entrenamientos en casa y remotos. No sorprende que la actividad física en el hogar esté creciendo, ya sea debido al Covid o, simplemente, a una tendencia impulsada por compañías como Peloton. ¿La razón? La tecnología y los equipos de acondicionamiento físico en el hogar continúan evolucionando y ofrecen formas innovadoras para que las personas hagan ejercicio desde la comodidad de su hogar. Si bien los entrenamientos en casa no reemplazan el gimnasio para la mayoría de las personas, sí complementan su rutina de ejercicios. Parece que el fitness en casa seguirá siendo una tendencia creciente en los próximos años. 

Prestar atención al cliente y observar las tendencias clave podría brindarle información para crear una empresa en la industria del fitness.

*Con información de Forbes US.

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Música de Encanto destronó al álbum de Adele en lo más alto de las listas de Billboard

Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Sebastián Yatra y Carlos Vives son algunos de los cantantes colombianos que hacen parte de la banda sonora en inglés y español del filme de Disney, que también se metió en lo más escuchado de Spotify.

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CCO de Walt Disney Animation Studios y productora ejecutiva Jennifer Lee, la productora Yvett Merino, la compositora Germaine Franco, Angie Cepeda, Rhenzy Feliz, Jessica Darrow, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Stephanie Beatriz, Ravi Cabot-Conyers, coguionista y compositora Lin- Manuel Miranda, Mauro Castillo, Carolina Gaitán, Adassa, el codirector y guionista Jared Bush, John Leguizamo, la codirectora y guionista Charise Castro Smith, Diane Guerrero y el productor Clark Spencer asisten al estreno mundial de Encanto de Walt Disney Animation Studios en El Capitan Theatre en Hollywood, California el 3 de noviembre de 2021. Foto: Getty Images, para Disney.

La música del nuevo musical animado de Disney, ‘Encanto’, tuvo un gran éxito en las listas de Billboard un mes después de su estreno en cines y a pocos días de haber sido lanzada en la plataforma de streaming Dinsey +.

La banda sonora de la película aterrizó con fuerza en el primer lugar del listado Billboard 200, que presenta los álbumes más populares, destronando ’30’ de Adele, que estuvo seis semanas en el primer puesto.

Hechos clave:

  • Gran parte del éxito de la banda sonora de Encanto se debe a la canción “We Don’t Talk About Bruno” en inglés y “No se habla de Bruno” en español, interpretada por los colombianos Carolina Gaitán, Mauro Castillo y Diane Guerrero, junto a otros miembros del elenco como Stephanie Beatriz, Rhenzy Feliz y Adassa.
  • La canción que también ha llegado al puesto número 1 de lo más escuchado en Estados Unidos en Spotify, con más de 44 millones de reproducciones, ha sido tendencia en TikTok por varias semanas, donde más de 180.000 videos se han hecho usándola
  • . También ha permanecido en los primeros 5 puestos del Hot 100 de las canciones más escuchadas, según Billboard.
  • Solo un puñado de bandas sonoras de películas animadas ha encabezado alguna vez el Billboard 200: la más reciente en hacerlo fue la banda sonora de Frozen 2 de Disney, que encabezó la lista en 2019.
  • El genio de Brodway Lin-Manuel Miranda escribió ocho canciones para la película, incluyendo la de “Bruno”. 
  • En el álbum también están las canciones ‘Colombia, Mi Encanto’, interpretada por Carlos Vives.

En paralelo:

Dos de los intérpretes de la canción “We Don’t Talk About Bruno” tanto en inglés como español , los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo, han aprovechado su éxito para unirse con coreografías y videos desde sus redes sociales.

“Trabajar con gente tan grande, que uno admira, ha sido increíble. Yo crecí viendo Disney, me sé todas sus películas y esto básicamente es un sueño hecho realidad”, dijo Gaitán en una entrevista con Forbes, previa al lanzamiento de la película.

En tangente:

A pesar del gran éxito de “We Don’t Talk About Bruno”, Disney no presentó la canción para ser considerada en la categoría de Mejor Canción Original en los próximos Premios Óscar, informó Variety. En cambio, el estudio presentó “Dos Oruguitas”, otra canción de la película también escrita por Miranda, que quedó en la lista de posibles nominados de la Academia.

El domingo, Encanto ganó un premio Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. También fue nominada a Mejor Canción Original por “Dos Orguitas”, que perdió ante “No Time To Die” de Billie Eilish y Finneas. Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 8 de febrero y los ganadores se anunciarán el 27 de marzo.

No es raro que las canciones de Disney tengan éxito en las listas de Billboard. Las canciones de sus películas se han clasificado en lo alto del Hot 100 desde la década de 1960.

Las canciones originales de películas que no son de Disney también han tenido éxito en los últimos años: “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper, de su nueva versión de ‘A Star Is Born’ de 2018, alcanzó el número uno en el Hot 100 en 2019. Solo un puñado de películas animadas Las bandas sonoras han superado alguna vez la lista de álbumes Billboard Top 200, incluidos los álbumes de ‘Shrek 2’, el ‘Space Jam’ original y ‘Frozen’, ‘The Lion King’ y ‘Tarzán’.

Antecedentes:

Ambientada en Colombia, Encanto cuenta la historia de la familia Madrigal, en la que a todos se les otorga un poder mágico excepto a una hija, el personaje principal Mirabel. La película se estrenó en los cines en noviembre, pero no recibió una gran emoción por parte del público hasta que se estrenó en Disney+ el 24 de diciembre.

Para el 30 de diciembre, cruzó la marca de los US$200 millones en todo el mundo en taquilla después de su estreno en Disney+.

La semana después de que Encanto estuvo disponible para transmitir, la música de la película comenzó a subir en las listas de Billboard, con varias canciones aterrizando en el Hot 100, de las 100 más escuchadas.

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‘Encanto’ se lleva su primer premio: gana el Globo de Oro

La cinta de Disney inspirada en Colombia ganó en la categoría ‘mejor película animada’, en donde competía con otros éxitos de la casa del ratón como ‘Luca’ y ‘Raya y el último dragón’.

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Foto: Disney.

En una atípica ceremonia virtual se entregaron este 9 de enero los premios Globo de Oro, en donde la película de Disney inspirada en Colombia, ‘Encanto’, se llevó el galardón a mejor película animada.

El filme, estrenado el pasado mes de noviembre, estaba nominado en tres categorías por la  Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), encargada de otorgar este reconocimiento. Las otras dos categorías eran mejor banda sonora, en donde ganó la película ‘Dune’, y mejor canción original con ‘Dos Oruguitas’, interpretada en la versión original y en español por Sebastián Yatra.

En la categoría en la que se quedó con el galardón, ‘Encanto’ compitió contra ‘Raya y el último dragón’, cinta que también hace parte del portafolio de Walt Disney Animation Studios, así como con ‘Luca’, de Pixar Animation Studios. Fuera de los dominios de la casa del ratón, las otras dos competidoras eran la danesa ‘Flee’ y la checa ‘My Sunny Maad’.

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