Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

En fotos | El pánico se apoderó de las bolsas ante la nueva variante Ómicron

En pleno Black Friday, todas las bolsas de valores del mundo registraron pérdidas por la nueva variante del coronavirus Ómicron.

Publicado

on

Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) EE. UU., 26 de noviembre de 2021. Foto: © Brendan McDermid / Reuters

El pánico se apoderó este viernes de las bolsas, que se desmoronaron con fuertes caídas ante el temor de los inversionistas por la nueva variante del coronavirus designada como Ómicron.

Todos los mercados europeos contabilizaron importantes caídas: 3.86% en Madrid, del 3.21% en París, del 2.93% en Milán, del 2.58% en Londres y del 2.57% en Fráncfort.

En el caso del Euro Stoxx 50, que agrupa las principales compañías europeas, la caída fue del 2.88%.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 2.53% de su principal indicador, el Nikkei, debido a los temores por la nueva variante de la Covid-19 detectada en Sudáfrica —bautizada como Ómicron— y el ritmo global de contagios, junto a un fortalecimiento del yen.

Lea también: La OMS nombra a nueva variante de Covid-19 como Omicron

Omicron mercados bolsa A trader works in his booth on the floor of the NYSE in New York
Un comerciante trabaja en su stand en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., 26 de noviembre de 2021. Foto: © Brendan McDermid / Reuters.
Omicron Mercados Bolsa A trader works on the floor of the NYSE in New York
Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) EE. UU., 26 de noviembre de 2021. Foto: © Brendan McDermid / Reuters.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, registró hoy pérdidas del 2.67% en una jornada de pérdidas generalizadas y pronunciadas, en particular entre los gigantes digitales chinos y los operadores de casinos.

La Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió 1.47% ante la preocupación que genera en el parqué el volumen de contagios en Europa y a nivel doméstico y el descubrimiento de una nueva variante.

También los mercados de valores del sureste asiático cerraron este viernes con fuertes caídas arrastrados por los temores generados por la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África.

Omicron bolsa mercados Ibex 35 Plunges 4% On New Covid-19 Variant In South Africa
Acciones del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, el 26 de noviembre de 2021 en Madrid, España. Foto: © Gustavo Valiente / Europa Press a través de Getty Images.
Mercados Bolsa Omicron Ibex 35 Plunges 4% On New Covid-19 Variant In South Africa
Acciones del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, el 26 de noviembre de 2021 en Madrid, España. Foto: © Gustavo Valiente / Europa Press a través de Getty Images.

En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado bajó 55.25 puntos, 1.72%; en Indonesia, el parqué de Yakarta cayó 137.79 enteros, 2.06%; en Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió 5.38 puntos, 0.35%; en Tailandia, el parqué de Bangkok descendió 37.85 puntos, el 2.3%.

Asimismo, en Filipinas, la Bolsa de Manila se dejó 90.83 puntos, 1.23%, y en Vietnam, el índice VN del parqué de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) perdió el 0.52%.

Por su parte, Wall Street cerró este viernes teñido de rojo, con un importante retroceso en su principal índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, que cayó 2.53 % en su peor descenso del año.

Omicron Mercados bolsas Coronavirus - Frankfurt Stock Exchange
El gráfico Dax muestra un deslizamiento en el piso de negociación de la Bolsa de Valores de Frankfurt. Foto: © Arne Dedert / DPA / Picture Alliance a través de Getty Images.
Omicron bolsa mercados Coronavirus - Frankfurt Stock Exchange
Un operador de bolsa mira sus monitores en la sala de operaciones de la Bolsa de Frankfurt. Foto: © Arne Dedert / DPA / Picture Alliance a través de Getty Images.

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero se desplomó 12.46% este viernes en el mercado de futuros de Londres, hasta 72.72 dólares, ante el temor a que la eventual expansión de la variante Ómicron del coronavirus frene la recuperación económica.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 10.25 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82.25 dólares.

EFE.

Publicidad
Publicidad