Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tigo prendió antena 4G en Chocó

Esto sucedió en Curundó la Banca (Chocó), para que esta locación a 32 kilómetros de Itsmina y a 108 kilómetros del hospital principal del departamento, tenga por primera vez acceso a internet.

Publicado

on

Imagen de referencia. Foto: Archivo.

El operador de telecomunicaciones Tigo informó que encendió una antena en la banda de 700 MHz en Curundó la Banca (Chocó), para que esta locación a 32 kilómetros de Itsmina y a 108 kilómetros del hospital principal del departamento, tenga por primera vez acceso a internet.

Esto hace parte de las obligaciones de cobertura que adquireron en la subasta de espectro de 2019. El Proyecto de Ampliación de Cobertura Rural llegará en los próximos cuatro años a 1.636 localidades (que nunca han tenido acceso a internet), con la red de 700 MHz. de acuerdo con el plan establecido junto con el Ministerio de las TIC.

En su momento, Tigo informó que invertirá más de 3 billones de pesos para cumplir con las obligaciones adquiridas en la subasta de espectro de 2019.

Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia

“Cada tanto hablamos y exponemos desde una pantalla sobre el cierre de la brecha digital. Pero nosotros en Tigo podemos decir que ya estamos recorriendo la Colombia profunda. Podemos decir que estamos cerrando la brecha digital donde importa, en el terreno. No alcanzamos a dimensionar lo que significa llevar internet a una zona que nunca había tenido una antena. Es algo que nos llena de orgullo y es un compromiso para seguir adelante”, indicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, en un comunicad.

Para poder encender la primera antena del Proyecto de Ampliación de Cobertura Rural, Tigo necesitó más de ocho meses de trabajo continuo para poder acceder a la zona, hacer las consultas debidas con la comunidad y hacer la implementación técnica. Todo esto, en un contexto complejo por situaciones derivadas de la pandemia y el orden público en la zona.

Para alcanzar la proeza de prender la antena en el departamento del Chocó se requirieron cerca de 100 colaboradores. “No exagero cuando digo que podríamos publicar una crónica sobre todo lo que tuvieron que vivir nuestros técnicos para poder transportar los equipos y las herramientas que se requirieron para encender la antena en esta zona tan particular”, explicó Marcelo Cataldo.

Tigo dijo espera completar el despliegue de ampliación de cobertura rural en los próximos cuatro años y aportar en el objetivo de cerrar la brecha digital en Colombia.

Publicidad
Publicidad