Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Yerbo propone atender la salud mental de los equipos de tecnología: arranca con inversión de US$455.000

La plataforma atiende a ingenieros y desarrolladores de Nubank, Gitlab, Slack y Mercury.

Publicado

on

Mars Negrette, B2B Sales & Partnerships Manager, Francisco Vieira Mendes, Head of Growth, Marcos Sponton, CEO y Founder, Diego Pamio, Head of Technology. Foto: Yerbo.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

El mundo se está tomando en serio cada vez más los problemas de salud mental y para los equipos de tecnología, esto no es una exepción.

Yerbo, una herramienta que propone ofrecer bienestar mental para equipos de tecnología,a ha obtenido US$455.000 en una ronda de inversión pre-semilla liderada por Newtopia Ventures e inversionistas ángeles.

“Estamos reuniendo a ingenieros de software y profesionales de las ciencias del comportamiento para crear herramientas de alto impacto y fáciles de usar que ayudan a los desarrolladores y managers a evitar el burnout, mejorando el bienestar mental en el trabajo con un enfoque basado en datos que respeta la privacidad personal de los empleados”, mencionó el fundador y CEO de Yerbo, Marcos Spontón, quien antes de fundar esta, vendió a Mercado Libre una empresa de aprendizaje automático. “Eso es algo que históricamente no estaba disponible, no porque el problema no existiera sino porque nadie quería hablar de ello”.

La plataforma dice que desde su lanzamiento en 2020 ha impulsado más de 160,000 evaluaciones de nivel de riesgo de burnout realizadas por colaboradores de empresas como Mercury, Slack, GitLab y Nubank. En la actualidad, ayuda a 397 equipos a mantener bajo control el riesgo de burnout usando data y pasos de acción basados en ciencia.

A medida que los trabajadores tecnológicos adoptan un modelo de trabajo híbrido, durante un estado de estrés constante debido al COVID-19 y la enorme presión de trabajar en entornos de hipercrecimiento, todos, desde los programadores hasta sus líderes y gerentes, están preocupados por el burnout que es mucho más profundo que sentirse cansado..

El problema es tal, que en América Latina existe también la plataforma Momentu que entrega recursos a los empleados de las empresas para que cuiden su bienestar mental.

En ese sentido, Yerbo está trabajando para mejorar el bienestar mental de los ingenieros de software mediante el procesamiento de datos de evaluaciones basadas en ciencia, diagnóstico de las causas de fondo y recomendaciones para ayudar a los equipos a cuidar su bienestar mental de una nueva manera. La herramienta se integra con Slack y rastrea 36 factores de bienestar mental, señalando cuándo hay un alto riesgo de agotamiento antes de que sea demasiado tarde; además, presenta pasos prácticos para mitigar los riesgos y ayudar a todos a sentirse saludables y comprometidos.

Publicidad
Publicidad