Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Messi ganó su séptimo Balón de Oro: ¿Cuál es su fortuna a los 34 años?

El Argentino se impuso como el mejor jugador del mundo una vez más. Estos son los galardones que acumula como futbolista y su patrimonio.

Publicado

on

Foto: EFE.

Durante la tarde de Argentina se llevó a cabo la entrega de los premios Balón de Oro, organizados por la France Football. Por séptima vez en su historia, Lionel Messi se impuso con el premio y le sacó dos de ventaja a Cristiano Ronaldo, quien es su perseguidor inmediato. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia, y el rosarino llegó hasta el lugar acompañado de su esposa Antonela y sus tres hijos.  Desde el comienzo Messi era el máximo favorito para obtener el galardón que ganó en seis ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019

Con el obtenido el día de hoy, el argentino supera por dos al portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) quien también estaba ternado. Junto a ellos completaban la categoría el francés Karim Benzema, el polaco Robert Lewandowski, el egipcio Mohamed Salah y el italiano Jorginho.

Lea también: Messi rompe récord al ganar por séptima vez el balón de oro

Messi

El resto fueron el ex Racing Club Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.

El mejor futbolista se elige a través de una votación en la que participan 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorga un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno. El futbolista con más puntos es reconocido como el mejor del año.

El año de Lionel Messi

El 2021 de Leo Messi comenzó en Barcelona, el equipo dirigido entonces por el neerlandés Ronald Koeman, en el triunfo 1-0 ante Huesca, como visitante, por la liga española, el 3 de enero.

Messi recibió su séptimo Balón de Oro

Messi y Barcelona ganaron la Copa del Rey el 17 de abril, a pesar de los problemas futbolísticos e institucionales. La goleada 4-0 ante Athletic Bilbao significó el último trofeo del crack rosarino en el club donde hizo historia.

El rosarino obtuvo el premio “Pichichi” en LaLiga española como máximo goleador al cabo de 30 anotaciones. De esta manera, logró su octavo galardón, los últimos cinco de manera consecutiva.

Balón de Oro

En el receso europeo, Messi se abocó al seleccionado argentino mediante la doble fecha de Eliminatoria sudamericana y el 14 de junio dio inicio a la Copa América de Brasil, el certamen que mudó la sede ante la negativa de Colombia primero y la Argentina después de organizarlo a raíz de la pandemia de Covid-19.

Messi se dio el gusto en el Maracaná de Río de Janeiro. El triunfo 1-0 ante Brasil, con gol de Ángel Di María, terminó con la sequía de la Argentina (no la ganaba desde 1993) y significó el primer gran título de Messi con el seleccionado de su país.

Lea también: El efecto Messi: ¿cómo romper un vínculo laboral de años?

Su actuación durante el certamen fue memorable, con destellos de su calidad y en un rol de líder indiscutido. Adentro y fuera de la cancha, auxiliado por un equipo que superó las expectativas. Messi fue elegido el mejor jugador, compartió el mérito de máximo artillero junto con el colombiano Luis Díaz con cuatro goles y se quedó con el primer lugar de la tabla de asistencias (5).

Lionel Messi luego de ganar la Copa América

Tras la gran conquista con la Argentina, Messi intentó renovar contrato con Barcelona, a esa altura con Joan Laporta como presidente, pero no hubo acuerdo. De buenas a primeras, y entre lágrimas, dejó la ciudad catalana y se incorporó a París Saint Germain de Francia.

Los premios Balón de Oro
 

France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, a excepción de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, tiene una lista de 30 nominados. La última década del Balón de Oro, a excepción de 2020, tiene a los siguientes ganadores: Messi (2010, 2011, 2012, 2015 y 2019), Modric (2018) y Cristiano (2013, 2014, 2016 y 2017).

Luego de Messi y Cristiano, los más ganadores son el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985); y los neerlandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Robert Lewandowski ganó el premio al Goleador del Año

El arquero marplatense Emiliano Martínez, una de las figuras en la Copa América 2021 y de gran rendimiento en Aston Villa de Inglaterra, era uno de los candidatos para el trofeo Yashin como mejor arquero. Sin embargo, no pudo quedarse con el trofeo ya que el ganador fue el italiano Gianluigi Donnarumma, quien es compañero de Messi en el PSG. De todas formas, el actual arquero del Aston Villa quedó sexto en la lista entre los mejores porteros del mundo. 

Mientras tanto, el premio Kopa (mejor futbolista menor de 21 años) Pedri, del Barcelona, y el galardón a mejor goleador del año fue para Robert Lewandowski.

La fortuna de Lionel Messi 

Messi ha acumulado más de US$1.200 millones en ganancias profesionales antes de impuestos y honorarios de agentes, según estimaciones de Forbes, habiendo ganado US$875 millones en la cancha y US$375 millones en patrocinios. 

Fue el jugador de fútbol mejor pagado del mundo este año con 130 millones de dólares (compuesto por 97 millones de dólares en salario y 33 millones en patrocinios de los socios Adidas, Anheuser-Busch InBev y Gatorade, entre otros). 

Y esa cifra podría haber sido aún mayor: Forbes estima que Messi perdió entre US$25 millones y US$75 millones en salarios y bonificaciones por recortes salariales relacionados con la pandemia en las últimas dos temporadas. 

Messi saluda a los hinchas del PSG

El fin del Barcelona fue el fin de una era. Su nuevo salario en el PSG es un recorte de lo que habría ganado si se hubiera quedado en el Barcelona.  Sin embargo, es no es gran problema para el rosarino.

Es que gran parte de los ingresos del diez, además del componente salarial, provienen de acuerdos con sponsors. Además del abultado salario que percibe por su trabajo, hay un fuerte componente de ingresos por su imagen. En base a sus contratos oficiales y las cifras que reunió Forbes US en 2018, desde su debut como profesional en 2004, Messi lleva recaudados al menos US$650 millones.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Este monto se explica a partir de empresas líderes que sponsorean al player. Desde marcas deportivas, como Adidas Gatorade, y otras como la casa de anteojos Hawkers, la bebida Pepsi, las papas fritas Lays (estas dos, parte del gigante Pepsico), Mastercard, la firma de telefonía móvil de Dubai Ooredoo Cirque du Soleil, que realizó un show inspirado en el futbolista.

Lionel Messi

En total, sus ingresos por sponsors superan los 70 millones de euros. A diferencia de lo que pasa con otros deportistas, las marcas usan su imagen, pero Leo no usa su imagen para potenciar a las marcas. Es que, por caso, Messi tiene Instagram, pero no Twitter. 

De todas formas, le saca un buen rédito económico a Instagram. Según el análisis realizado por Hopper HQ, la aplicación líder en gestión de redes sociales en el mundo, el pasado mes de julio, Messi es la quinta celebridad mundial que más cobra por un posteo en su red social.

Leo Messi cierra el top 5 de la lista con 265 millones de seguidores, registra unos ingresos medios por post de 1,17 millones de dólares.

El delantero es el futbolista mejor pagado del mundo y el segundo deportista mejor pagado con una fortuna estimada en 130 millones de dólares.

Además de los sponsors, Messi tiene algunos acuerdos comerciales importantes. Por ejemplo, con Weibo, el Twitter de China, que no le permite utilizar el occidental. Cristiano Ronaldo tiene acuerdo con los dos. 

Casa Campo Messi

Por otro lado, su presencia mueve drásticamente la aguja de los ingresos comerciales de la Selección argentina. Hasta el año 2019, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tenía cuatro categorías de sponsoreo y 10 main sponsors. La Argentina tenía una prima de US$ 1 millón para un partido amistoso si jugaba Messi. El número bajaba a US$ 300 mil cuando no jugaba.

Paralelamente, Lionel Messi y su padre también invirtieron en el rubro hotelero: tienen al menos tres complejos en funcionamiento, en IbizaMallorca Sitges. Limecu España 2010 SA es la sociedad a través de la cual el delantero del Barcelona canaliza sus inversiones, y recientemente constituyó la sociedad Explotaciones Rosotel para “apartamentos y hoteles”. El astro argentino también invirtió dinero en un parque temático en China que permite a los asistentes jugar fútbol junto a él en realidad virtual. 

El diez tiene cierta debilidad por los autos. De hecho, en una subasta adquirió el auto más caro del mundo, un Ferrari de 1957 335 Sport Spyder Seaglietti que se vendió por $37 millones. Entre sus propiedades más rimbombantes está su mansión en el pueblo de Castelldefels, ubicada a 25 kilómetros de Barcelona.

Además, el rosarino siempre recuerda sus raíces y vuelve al lugar que lo vio nacer, donde también tiene inversiones. ¿De qué se trata? El argentino es dueño del edificio Aquilina, un rascacielos de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos. Con 33 años, se calcula que el patrimonio de Lionel Messi es cercano a los US$ 400 millones.

Deportes

Djokovic perdió la batalla judicial en Australia y tuvo que salir del país

Djokovic dijo después de la decisión que estaba extremadamente decepcionado porque significaba que no podía participar en el Australia Open que comienza oficialmente el lunes.

Publicado

on

Foto: Reuters.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, abordó el domingo un avión para salir de Australia después de que el Tribunal Federal confirmara la decisión del gobierno de cancelar su visa, debido a que su decisión de no vacunarse contra el COVID-19 representaba un riesgo para el país.

El fallo unánime de tres jueces asestó un golpe final a las esperanzas del serbio de perseguir un récord de ganar 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, tras intensos días.

El tenista abordó un vuelo de Emirates de Melbourne con destino a Dubái el domingo por la noche pocas horas después del fallo, dijo un testigo de Reuters. El vuelo debía despegar a las 22.30 hora local (1130 GMT).

El vuelo culminaba un viaje que comenzó cuando Djokovic fue detenido por primera vez por las autoridades de inmigración el 6 de enero, un tribunal ordenó su liberación el 10 de enero y luego fue detenido nuevamente el sábado.

Djokovic dijo después de la decisión que estaba extremadamente decepcionado porque significaba que no podía participar en el torneo, que comienza oficialmente el lunes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, dijo en un comunicado, deseando además lo mejor para el torneo.

Djokovic, de 34 años, había apelado contra el uso discrecional de poderes del ministro de Inmigración, Alex Hawke, para cancelar su visa. El funcionario había dicho que el serbio podría ser una amenaza para el orden público porque su presencia alentaría el sentimiento contra la vacunación en medio del peor brote del virus en Australia.

El presidente del Tribunal Federal, James Allsop, dijo que el fallo se basó en la legalidad de la decisión del ministro en el contexto de los tres motivos de apelación presentados por el equipo legal de Djokovic.

Reuters

Seguir Leyendo

Deportes

Un partido de Novak Djokovic fuera de la cancha del deporte

Para Serbia, Djokovic es un “chivo expiatorio” en un asunto que los políticos australianos tratan de aprovechar para recuperar el apoyo perdido por los largos confinamientos contra la covid que han frustrado a la población.

Publicado

on

Foto: EFE.

 Novak Djokovic, el mejor tenista del momento y uno de los mejores de todos los tiempos, está jugando un “partido político” contra el Estado australiano, que le niega la entrada para defender su título en el Abierto de Australia.

Así es el relato de los políticos y de gran parte de la sociedad de Serbia, que sin embargo dejan de lado que el tenista se niega a vacunarse contra el coronavirus y que no se toma en serio las reglas contra la pandemia.

La decisión final del Tribunal Federal de Australia sobre si Djokovic será deportado o no se conocerá este domingo, un día antes del inicio del primer Gran Slam del año.

El tenista se encuentra nuevamente en un hotel de Melbourne para solicitantes de asilo, a la espera de la vista judicial.

¿Víctima de circunstancias políticas?

Para Serbia, Djokovic es un “chivo expiatorio” en un asunto que los políticos australianos tratan de aprovechar para recuperar el apoyo perdido por los largos confinamientos contra la covid que han frustrado a la población.

Muchos en Serbia acusan al gobierno de Australia de “maltratar y humillar” al tenista de 34 años y hablan de una conspiración occidental en contra del país balcánico.

El propio presidente serbio, el nacionalista populista Aleksandar Vucic, se pregunta si los políticos australianos sólo quieren “halagar a la opinión pública” para ganar puntos ante las elecciones previstas este año en Australia.

Eso sí, el propio mandatario serbio, criticado por la oposición por su autoritarismo, se presenta esta primavera en unas elecciones presidenciales donde busca la reelección.

También el Comité Olímpico de Serbia acusa a las autoridades australianas de “racismo” y “discriminación”.

Para muchos en Serbia, Djokovic es un héroe nacional y sus duelos en los grandes torneos suelen pegar al país balcánico a las pantallas de la televisión.

Los hinchas lo admiran como un campeón que ha batido casi todos los récords en el tenis, al estar 355 semanas al frente del ránking ATP, habiendo ganado 20 títulos de Gran Slam (empatado con Roger Federer y Rafa Nadal) y 37 títulos de Másters 1.000.

Un partido diferente

En medio de la indignación nacional, los que critican a Djokovic, lo hacen de una manera moderada.

“No tenía que haber viajado a Australia sin haberse vacunado. Fue un riesgo del que tenía que ser consciente. No puede pensar que a él se le permite todo”, asegura Branislav Ilic, un residente de Belgrado, de 53 años.

“Creo que en otros torneos le exigirán la vacunación y tal vez debería cambiar de opinión”, advierte a Efe.

Otros están convencidos de que su ídolo al final podrá imponerse también en esta disputa fuera de las canchas.

“Novak ha aprendido a luchar en la vida, espero que gane este partido extraño”, señala otro vecino de Belgrado, Goran Milovanovic, de 40 años.

Recuerda los inicios del tenista en el seno de una familia modesta y sus batallas “contra el público”, que en algunos países occidentales suelen volverse contra él.

No a la vacunación

El tenista levantó polémica nada más empezar la pandemia en 2020 al declarar que no le gustaría que le obligaran a vacunarse contra el virus para poder viajar por el mundo.

Más tarde defendió la libertad de elección, aunque no llegó a abogar activamente contra la vacuna.

“Guardaré para mí la decisión sobre si me vacuno. Creo que es una decisión privada e íntima. No quiero entrar en el juego de estar a favor o en contra de las vacunas”, dijo Djokovic.

Eso sí, en verano de 2020 el tenista organizó un torneo de exhibición en Belgrado, con estrellas como Dominic Thiem, Sascha Zverev y otros.

Al no cumplirse allí apenas reglas contra la pandemia, varios jugadores acabaron contagiándose con el virus.

Mientras los políticos serbios defienden a Djokovic, los médicos lamentan que el tenista no se haya vacunado, ya que sería un buen ejemplo para muchos en un país donde apenas la mitad de la población se ha inmunizado. 

Seguir Leyendo

Deportes

ZSports Lab: el centro de innovación para startups deportivas que quiere conquistar Sudamérica

ZSport Labs planea abrir sedes en Colombia, Chile y Ecuador en los próximos dos años.

Publicado

on

Sebastián Rubio, director de ZSports. Foto: Karen Candiotti/Forbes.

La industria global del deporte, como otras actividades, ya está corriendo la ola de la digitalización. Con una proyección exponencial de crecimiento de mercado para los siguientes años (para el 2025 el deporte facturará US$600.000 millones, según el Global Innovación Sports Center de Microsoft), el desarrollo de soluciones digitales innovadoras que agilicen y vuelvan más competitivos los negocios en este sector es cada vez más frecuente y necesario.

Esta tendencia, de hecho, ha generado un ecosistema de innovación alrededor del deporte, el cual incluye a clubes, ligas y startups. Un actor clave de ese ecosistema son los hubs o centros de innovación, donde los emprendedores pueden acelerar sus negocios.

De acuerdo con un reporte del Global Innovación Sports Center, en los próximos cinco años se espera que los clubes y ligas deportivas se enfoquen en desarrollar hubs propios. En ese escenario es que se lanzó ZSports Lab en Perú.

Este hub, desarrollado por la empresa de servicios deportivos ZSports y que inició operaciones en 2020, ha logrado convocar a 225 startups para programas de incubación y aceleración, explica Sebastián Rubio, fundador y director de ZSports y representante de la marca Boca Juniors en Perú.

De la primera generación del programa de ZSports Lab, tres de las firmas siguen activas: el marketplace de ropa de fútbol para mujeres Pragol, la plataforma de apuestas FrienDuel y la escuela de deportes electrónicos Cataclysm.

La segunda generación fue seleccionada a nivel regional en diciembre pasado y comenzó este mes el programa. En ella figuran Mycrocast, una startup de monetización a través de audios deportivos; Scouting Labs, una startup de streaming de partidos de fútbol amateur  y visibilización de talento; Surf Place, un marketplace de indumentaria y reporte del mar para surfistas; Tricepsmda, un emprendimiento de trazabilidad del proceso médico de deportistas; y La Pizarra del DT, una plataforma de educación y análisis de fútbol.

De todas las startups que han pasado por los programas de ZSports Lab, que duran dos meses y están valorizados en US$25.000, solo Surf Place y La Pizarra del DT han alcanzado por ahora su punto de equilibrio, señala el hub.

De momento, ZSports Lab no participa con financiamiento en las startups, pero levantar capital para ello si está en sus planes de mediano plazo.

“Para 2023 y 2024 nos podemos plantear objetivos un poco más agresivos en materia de captar inversión. Queremos ir poco a poco, porque queremos curar bien el producto”, afirma Rubio en relación al modelo de negocio del hub. Al respecto, comenta que, actualmente, el hub es sostenible gracias a los ingresos generados a través del resto de unidades de negocio de su empresa, especialmente la educativa.

Este año, informó Rubio, esperan lanzar dos nuevas convocatorias para acelerar startups peruanas y latinoamericanas.

Expansión regional

Con 10 años de operaciones, ZSports quiere traspasar en el mediano plazo las fronteras peruanas. La firma busca expandir ZSports Lab en la región. Justamente, el plan de Rubio es crear sedes de este centro en Chile, Ecuador y Colombia en los próximos dos años.

“A partir del 2022, la idea es que el hub se expanda en la Alianza del Pacífico. […] Chile primero; Ecuador, segundo; y Colombia, tercero. Para eso, estamos pensando en abrir sedes en esos países con la participación de socios locales”, informa Rubio a Forbes.

El empresario explica que buscarán asociarse con empresas de servicios deportivos, interesadas en la innovación u organizaciones con propiedades deportivas, como clubes, federaciones o ligas.

Siempre hemos sido una región exportadora de jugadores [de fútbol], de materia prima. Haciendo la analogía con las startups, también podemos ser exportadores de startups [deportivas].

SEBASTIÁN RUBIO, DIRECTOR DE ZSPORTS
ZSports Lab se ha aliado a IBM y el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) de la FIFA. Foto: Karen Candiotti/ Forbes.

Retos a la vista

El principal desafío para el despegue de startups deportivas a nivel sudamericano tiene que ver con la demanda de soluciones. Así lo comentaron a Forbes dos fuentes relacionadas con el sector.

Consultado al respecto, Matias Rivera, cofundador y CEO de Fz Sports, firma basada en Miami, saludó la iniciativa de creación de un hub de nicho, alegando que el valor de este tipo de centros es la red de contactos con el mercado que aportan a los emprendedores.

En ese sentido, comentó que hubs globales transversales también están poniendo foco en este segmento creciente. Entre ellas, mencionó el programa de aceleración en deportes Techstars Sports Accelerator lanzando en 2019. Vale destacar que la empresa de streaming de fútbol latinoamericano Fanatiz (propiedad de Fz Sports), con 500 mil usuarios registrados y presencia en 100 países, fue acelerada por las firmas 500 Startups y Google Launchpad.

A la pregunta por los retos de las startups deportivas, Rivera advirtió dos: la disponibilidad de capital para ingresar a la industria y la apertura de las organizaciones deportivas a la innovación.

De su lado, José Deustua, director de UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), comentó que el ecosistema peruano de startups deportivas no tardará en despegar. A su juicio, si aún no se está a la altura de Estados Unidos y Europa, se debe a la madurez de estos mercados en cuanto a su ecosistema de innovación y capital disponible.

“Creo que es un tema de timing. Se va a dar”, dijo y agregó que por las verticales que manejan, el desarrollo de investigación asociada al negocio será importante en casos como las startups orientadas a la medicina y al entrenamiento de equipos. Otras verticales desarrolladas en el mundo son: engagement del fan, estadios inteligentes, educación, deportes electrónicos, patrocinio y salud y vida sana.

Rubio es consciente de la brecha entre el entusiasmo emprendedor y el apetito del mercado. Pero cree que ahora el acercamiento es más fácil que hace diez años. “El principal reto es cambiar el chip de los dirigentes que trabajan en la industria del deporte. No es tan difícil como hace 10 años, pero sigue siendo un reto”, reflexionó.

Seguir Leyendo

Deportes

Investigan a Novak Djokovic para confirmar si engañó a las autoridades sobre sus viajes antes de volar a Australia

Djokovic indicó en sus formularios de viaje que no había viajado a ningún lado en los 14 días previos a su llegada a Melbourne, a pesar de haber pasado por España para año nuevo.

Publicado

on

Foto: EFE.

Las autoridades australianas están examinando el formulario de declaración de viaje de Novak Djokovic por supuestas discrepancias sobre su historial de viajes reciente, informó el Sydney Morning Herald el martes, mientras el destino del Abierto de Australia de la estrella del tenis pende de un hilo mientras los funcionarios del gobierno consideran cancelar su visa por segunda vez en relación con su estado de vacunación contra el Covid-19.

Hechos clave:

  • Djokovic declaró en su formulario de declaración de viaje de Australia, que todos los pasajeros entrantes deben enviar, que no había viajado en los 14 días anteriores a su llegada a Melbourne el 6 de enero, según muestran los documentos judiciales.
  • Djokovic, sin embargo, estuvo en Belgrado, Serbia, el día de Navidad y luego viajó a su residencia en Marabella, España, el 2 de enero, según el Sydney Morning Herald.
  • El aviso del gobierno australiano sobre la declaración advierte que dar información falsa o engañosa es un delito grave, que conlleva una pena máxima de 12 meses de prisión.
  • Según el informe, Djokovic informó a las autoridades fronterizas que Tennis Australia completó el formulario de declaración en su nombre, pero no está claro si esto lo protegería de enfrentar una acción.
  • El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, sigue examinando el caso de Djokovic hasta el martes y deliberando sobre el uso de sus poderes especiales para cancelar la visa del jugador no vacunado por segunda vez por motivos de salud y seguridad pública.
  • Forbes se ha comunicado con el Ministerio del Interior de Australia para obtener un comentario sobre este tema.

Dato sorpresivo:

Hall & Wilcox, el bufete de abogados que representa a Djokovic, reveló el martes que tuvieron que otorgarle a la estrella del tenis una exención especial para ingresar a su oficina de Melbourne, que generalmente solo está abierta para personas vacunadas. “La asistencia estuvo de acuerdo con nuestra política de vacunación COVID-19, bajo una exención médica aprobada por nuestro oficial de COVID y socio gerente”, dijo la firma en un comunicado.

Críticas:

La estrella del tenis australiano Nick Kyrgios, que ha chocado con Djokovic en el pasado, expresó una vez más sus simpatías por el serbio en un podcast el martes, donde dijo: “Sabemos que a los medios les gusta crear tormentas de mierda, con mi historia y todo lo que sucede con Novak… Me siento bastante avergonzado como un atleta australiano que ha visto lo que este tipo ha hecho por nosotros y por el deporte. Simplemente no creo que sea correcto cómo lo estamos manejando, pero a los medios les encanta hacer eso, les encanta dividir”.

Antecedentes:

El Tribunal del Circuito Federal de Melbourne falló el lunes a favor de Djokovic y ordenó al gobierno australiano restablecer la visa de Hiss. En su fallo, el juez dijo que la cancelación de la visa era “irrazonable” ya que a Djokovic se le negó el tiempo adecuado para consultar a otros sobre las cuestiones planteadas por las autoridades fronterizas. Las reglas de inmigración de Australia requieren que todos los visitantes extranjeros estén completamente vacunados contra el covid-19, con excepciones médicas limitadas permitidas en algunos casos. La Fuerza Fronteriza de Australia alegó que Djokovic, que no está vacunado según documentos judiciales, no proporcionó pruebas adecuadas para calificar para una exención médica.

En paralelo:

Se han planteado algunas preguntas sobre la veracidad de la prueba positiva de covid-19 de Djokovic del 16 de diciembre, que utilizó para reclamar una exención médica de vacunarse. Se le vio asistiendo a un evento con jóvenes tenistas en Serbia el 17 de diciembre sin usar mascarilla. Un día después de eso, supuestamente asistió a una sesión de fotos sin máscara. El lunes, la familia de Djokovic cerró una conferencia de prensa cuando surgieron preguntas sobre este tema.

Seguir Leyendo

Deportes

La startup colombiana Platzi se estrena como patrocinadora oficial del Granada

La startup, cofundada por Fredy Vega en 2014, es hoy por hoy la mayor plataforma de educación en español, con más de 3 millones de estudiantes en la región y el mundo.

Publicado

on

Foto: Granada CF

En un hecho histórico para Colombia, una startup nacional, que además fue cofundada por un bogotano de la localidad de Kennedy, debutó como patrocinadora oficial de un equipo europeo en La Liga. Lo que sigue demostrando el crecimiento de las empresas de base tecnológica en el país.

Este sábado Platzi lució en el pecho de los jugadores del Granada Club de Fútbol, quien jugó contra el Barcelona y empató.

Lea también: Mark Zuckerberg vendió acciones de Facebook casi todos los días del año pasado durante casi 11 meses

Hoy por hoy Platzi se posiciona como la plataforma de educación profesional en tecnología más grande en español, con más de 3 millones de estudiantes en Latinoamérica y el mundo.

Fredy Vega, bogotano, y su cofundador guatemalteco Christian Van Der Henst, decidieron hacer una fusión esfuerzos de iniciativas tecnológicas que venían trabajando independientemente desde principios de este siglo, que en 2014 se formalizó como Platzi.

Desde entonces, América Latina ha visto emerger simultáneamente a otras firmas como Crehana y Henry, al tiempo que compañías globales como Coursera buscan ganarse espacio en el mundo hispano.

“Lo que hemos construido nosotros es un enfoque muy extremo en resultados, no todas las empresas están concentradas en medir resultados. En promedio, después de estudiar 12 meses nuestros estudiantes triplican su salario y algunos lo multiplican por 10”, comenta Vega.

La empresa, que da libertad a sus más de 200 empleados de trabajar remotamente y que cuenta con oficinas en Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia) y San Francisco (Estados Unidos), también se ha aliado con gobiernos para formar talento y ha desarrollado iniciativas en beneficio de poblaciones migrantes. Una de las alianzas más grandes es la que tienen en El Salvador, donde los computadores que entrega el Gobierno a jóvenes de las escuelas públicas incluyen cursos de Platzi y donde han entregado 1.000 becas adicionales.

En 2020 Rappi también marcó un hito en el mundo de los patrocinios deportivos al firmar con McLaren Racing, una de las escuderías más emblemáticas de la categoría, conformada por Daniel Ricciardo y Lando Norris, en la carrera del Gran Premio de Interlagos en Brasil.

Con esto, la startup colombiana se convirtió en la primera marca local encargada de estampar en los autos y trajes de los dos corredores del equipo McLaren Racing.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado