Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Nace la Coalición Centro Esperanza, la propuesta del centro para elecciones de 2022

Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Humberto De la Calle son algunos de los líderes políticos que hacen parte de la alianza, que elegirá al candidato candidato presidencial del centro en marzo de 2022.

Publicado

on

Coalición Centro Esperanza

Después de varias horas de reuniones, los principales líderes políticos del centro y de la Coalición de la Esperanza anunciaron un acuerdo para las elecciones presidenciales del próximo año. La nueva alianza, dijeron, se llamará Coalición Centro Esperanza.

El anuncio lo hicieron a través de sus redes sociales líderes como Ingrid Betancourt, Humberto De la Calle, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo. “Somos una opción de centro, una opción de cambio responsable. Somos una opción que busca restaurar la posibilidad del diálogo constructivo y respetuoso para que los colombianos vuelvan a confiar en la política y la democracia como herramientas de promoción del bienestar común”, informaron a través de un comunicado oficial.

Lea también: La respuesta de Sura a los Gilinski: la pelea es peleando

El acuerdo lleva el nombre de la alianza que elegirá de manera democrática el candidato que representará al centro. Esta elección se hará a través de una consulta popular el 13 de marzo de 2022.

Algunos de los políticos que hacen parte de la alianza son: el exministro Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, el senador Jorge Robledo, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, precandidatos de la Coalición de la Esperanza. Íngrid Betancourt, Humberto De la Calle, Angélica Lozano, Berenice Bedoya, presidenta de la ASI, Jhon Arley Murillo, representante de Colombia Renaciente, y Carlos Fernando Galán. También participó Alejandro Gaviria, quien actualmente lleva más de 600 mil firmas para ser candidato a la Presidencia.

“Somos oposición a este Gobierno que privilegia a los poderosos, que ha abandonado el camino de las reformas, que ha sido incapaz de lograr la reconciliación y frente al cual los colombianos se sienten abandonados”, puntualizaron.

“Desde ya queremos anunciarles que los precandidatos aquí presentes están únicos para darle a Colombia la posibilidad de tener una buena opción en segunda vuelta. Vamos a ganar. Aquí está el presidente de Colombia y aquí está también el inicio de una generación de líderes que va a cambiar la historia del país, sacando a Colombia del drama, de la corrupción, de la violencia que ha venido afectando a la mayoría de los colombianos”, señaló Ingrid Betancourt, quien hizo oficial la alianza.

Los seis precandidatos de la alianza que se disputarán el año entrante el cupo a la presidencia son: Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.

Publicidad
Publicidad