Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Duque promete abrir nuevos mercados para ampliar exportaciones de café

El presidente Iván Duque estima que este año la cosecha cafetera cerrará en 13,5 millones de sacos.

Publicado

on

En el marco del Congreso Nacional Cafetero, el presidente Iván Duque aseguró este martes que el Gobierno Nacional continuará impulsando la estrategia de diplomacia sanitaria con el objetivo de que Colombia pueda abrir nuevos mercados de exportación.

El Jefe de Estado ratificó que la idea es superar la meta de producción de 15 millones de sacos. No obstante, añadió que este año la cosecha se ubicará entre 13 millones y 13,5 millones de sacos.

“Espero que lo que se ha logrado con Corea y China sea un aliciente suficiente para llegar a nuevos mercados. Ahora en Expo Dubái vimos el apetito y el interés por conocer el mejor café del mundo”, dijo Duque.

Lea también: Cierres por variante Ómicrom serían ‘traumáticos’ para el sector cafetero

Duque recordó que se han tomado acciones para aliviar el sector cafetero, entre ellas la creación del Fondo de Estabilización de los Precios del Café, que ha sido complementado el programa de Agricultura por Contrato.

“Esto permite que los pequeños productores vendan sin intermediación, generando mejores ingresos, con financiamiento a largo plazo, y permitir gozar de la mayor expansión de los micro seguros rurales”, sostuvo.

Es de resaltar que minutos antes de la intervención del mandatario, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, sostuvo que 85% del área sembrada en el país tiene una edad promedio de 6,77 años. Se espera que la productividad promedio alcance 22 sacos de café verde por hectárea y volúmenes de cosecha estables de entre 13,5 y 14 millones de sacos de café verde al año

Publicidad
Publicidad