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Regulador español llama la atención a futbolistas por promocionar plataforma de criptomonedas Binance

Aunque las autoridades españolas quieren abordar a James Rodríguez, en sus publicaciones mencionó las cuentas de Binance Colombia, donde la plataforma está autorizada para participar en proyectos pilotos.

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Foto: James Rodríguez.

A pesar que el futbolista colombiano James Rodríguez no vive desde hace dos años en España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España le ha llamado la atención, junto a otros futbolistas, que han estado promocionando la plataforma de criptomonedas Binance sin recordar que “los criptoactivos, como productos no regulados, tienen algunos riegos relevantes”.

El Financial Times reveló que el regulador ha estado siguiendo también la actividad de los futbolistas Andrés Iniesta, Luis Suárez y Raúl Jiménez.

Sin embargo, en la publicación de James del 18 de noviembre, se observa un tuit en el que menciona la cuenta de Binance Colombia, mercado en el que la plataforma está autorizada para participar en proyectos pilotos de la Superintendencia Financiera, lo cuál no tendría vínculos con las observaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

No obstante James, ahora hugador en Al-Rayyan de Catar, estaría obligado a acogerse a las leyes España, por la nacionalidad que adquirió en abril del año 2019.

“Lo que les estamos diciendo a los influenciadores, a las celebridades y a todos los demás es, por favor, cuídense, están recomendando, a cambio de dinero, invertir en productos no regulados que tienen riesgos adicionales para el público”, dijo la autoridad española al Financial Times, que advirtió que las publicaciones “no estaban marcadas como contenido patrocinado o de publicidad”.

La comisión de valores española dijo que el gobierno del país le había pedido que regulara la publicidad sobre criptomonedas mientras la Unión Europea esperaba las regulaciones de todo el bloque para las criptomonedas en su conjunto. Pero la comisión aún tiene que asumir formalmente estos poderes, ya que la normativa española sobre publicidad aún no ha entrado en vigor.

 la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España

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