El incidente se presentó durante la plenaria del senado del martes 30 de noviembre, cuando el senador no se percató de que había dejado el micrófono abierto.
En medio de una Plenaria del Senado que se daba de manera virtual el martes 30 de noviembre, el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo, llamó “malparidos” a Luis Carlos Galán y a Carlos Fernando Galán.
El incidente se presentó durante un llamado a lista en el cual Robledo olvidó apagar su micrófono y se pudo escuchar cuando decía “…por culpa de los malparidos de los Galán se inventaron que la lista tenía que ser…”.
Lea también: Federico Gutiérrez propone salario mínimo de un millón de pesos
Tras el incidente, Robledo se pronunció en Twitter pidiendo excusas a los hermanos Galán.
“Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, a quienes les presento excusas. Espero que este incidente no deteriore las cordiales relaciones políticas que hemos construido“, expresó el senador en Twitter.
Por su parte, el Concejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió al trino expresando: “fresco Senador Robledo, a quién no se le ha salido un madrazo. Siempre adelante”. De igual manera lo hizo el precandidato presidencial Juan Manuel Galán, dijo: “Disculpas aceptadas apreciando Jorge Enrique, reconocer equivocaciones, enmendar el error es de valientes y revela su nobleza. Ni un paso atrás”.