Esta tarjeta que lanzan con Visa está dirigida a empresas, emprendedores y 'freelancers' no tendrá cuota de manejo.

Era impensable hace unos años atrás que empresas que no fueran bancos emitieran tarjetas de crédito para personas y mucho menos para empresas. Pero las fintech están cambiando esa historia.

Sempli se ha convertido esta semana en la primera fintech que emite directamente tarjetas de crédito enfocadas en el mercado corporativo, dirigiéndose a empresas, emprendedores y freelancers en Colombia que no quieran combinar sus productos financieros personales de consumo con lo que usan para el trabajo.

Se han aliado con Visa y la tarjeta no tiene cargos ni de apertura, ni de mantenimiento, ni de renovación. A diferencia de tarjetas de compañías fintech como Rappipay y Nu, que están dirigidas a consumo, la de Sempli llega con funcionalidades pensadas para las necesidades laborales, otorgando capital de trabajo con un medio de pago a nombre de la empresa y no de sus socios o empleados como personas naturales.

“Fue un proceso de cocreación dos años con fundadores”, comentó a Forbes Felipe Llano, cofundador de Sempli. “Es una tarjeta digital que se activa de manera inmediata y física, que llega a los 7 días hábiles de haber sido aprobada, las tarjetas están elaboradas en un 85.5% con PVC reciclado”.

Esteban Velasco, cofundador de Sempli; Adriana Cárdenas, gerente de Visa en Colombia y Felipe Llano, cofundador de Sempli. Foto: Sempli.

Fundada en Medellín en 2016 por Llano junto a Esteban Velasco, Sempli no tiene sucursales físicas como las entidades financieras tradicionales y que tiene requisitos diferenciales desarrollados con tecnología propia, ha acumulado US$35.4 millones en capital de inversión y deuda desde sus orígenes.

La tarjeta, que han bautizado como Sempli Business, se solicita en la página web de Sempli.

“Las pymes y los emprendedores juegan un rol fundamental en la economía del país y son el motor del comercio. Celebramos nuestra alianza con Sempli, que ratifica nuestro compromiso en Visa con las pymes y emprendedores”, aseguró Adriana Cárdenas, gerente general para Visa en Colombia. “Sabemos que nuestras comunidades y las micro y pequeñas empresas sufrieron un golpe especialmente duro por la pandemia. Por eso, el desarrollo de soluciones innovadoras para ellos, son fundamentales no solo para enfrentar los desafíos imprevistos, hacerlas más resistentes para el futuro e incluso hacerlas crecer”.

Además, Sempli Business se convierte en una opción digital de pago para el segmento con la capacidad de proveer crédito rotativo con la tarjeta. La fintech ha anunciado que en los próximos meses tendrá funcionalidades adicionales como: avance en cuenta propia, donde el empresario podrá utilizar su cupo disponible como una fuente adicional de financiación para pagos que no reciban tarjetas de crédito, por ejemplo: pagos a proveedores, arriendos, entre otros.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Más adelante, según dijo Sempli, liberará la opción de múltiples tarjetas por empresa para poder distribuir medios de pago por equipos de trabajo, entre otras nuevas funcionalidades asociadas al control de gastos transaccionales.

“Creemos en un mundo donde la tecnología, el diseño y la experiencia del usuario hacen la vida más simple para las personas, liberándolas de complejidades innecesarias, frustraciones y pérdida de tiempo. Está en nuestro ADN desarrollar productos que impacten y eleven significativamente la calidad de vida de nuestros clientes y usuarios. Estamos felices de tener inversionistas y sponsors de carácter global que creen y apoyan nuestro propósito: simplificar el acceso a crédito para siempre”, complementa Esteban Velasco, fundador y CEO de Sempli.

Sempli atiende con su crédito digital al segmento micro y pequeña empresa, que en sus primeros 4 años de operación ha colocado cerca de $200.000 millones en centenares de empresas en el territorio nacional a través de crédito para capital de trabajo entre $20 y $200 millones. Con esta nueva tarjeta de crédito, amplían su capacidad de atención con cupos que oscilarán entre los $2 y los $30 millones de pesos, atendiendo además a freelancers o independientes; y entregan así un producto totalmente nuevo, revolucionando el mercado financiero para este segmento.