De acuerdo con la aerolínea, ahora quedan con una deuda significativamente reducida y más de US $1.000 millones en liquidez.
Luego de un par de semanas de que un tribunal de quiebras de Nueva York aprobara el plan de reestructuración de Avianca, este miércoles la compañía anunció que completó su proceso de reestructuración financiera y emergió del Capítulo 11.
De acuerdo con la aerolínea, ahora quedan con una deuda significativamente reducida y más de US $1.000 millones en liquidez.
Como explicó la aerolínea, “luego de avanzar en el proceso del Capítulo 11 en 18 meses, Avianca renovó su modelo de negocios para ser significativamente más eficiente, reafirmando su compromiso de brindar un servicio confiable y puntual, combinando una propuesta de valor que incluye los mejores atributos del modelo low cost“, dijo en un comunicado.
Lea también: Avianca reincorporará 100 pilotos a su operación
Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, expresó: “Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”.
Por su lado, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: “Esperamos un futuro exitoso para la Compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual