A partir del lunes 6 de diciembre los viajeros que vayan hacia ese país deberán presentar una prueba PCR negativa hecha un día antes del viaje y no 72 horas previas como estaba fijado.
La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea implementar tests y reglas más estrictas para todos los viajeros que lleguen al país, incluyendo los estadounidenses que regresan, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de Covid-19, Ómicron.
Así lo reveló esta mañana The Washington Post, que explicó que EE. UU. exigirá a todas las personas que ingresen a su territorio que se realicen sus tests un día antes de abordar el vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, ante el arrecie de la temida variante Ómicron.
Lea también: Moderna prevé tener en marzo refuerzo de su vacuna para variante Ómicron
Además, los viajeros podrían volver a ser examinados dentro de los 3 a 5 días posteriores a su llegada a Estados Unidos, según el rotativo capitalino, que citó a tres funcionarios federales de salud.
Como parte de este plan, que será anunciado mañana, el Gobierno de Biden obligará a todos los visitantes, incluyendo los ciudadanos y viajeros estadounidenses, a que se pongan en cuarentena durante siete días incluso si los resultados de sus tests del coronavirus son negativos, para descartar peligro ante la variante Ómicron.
En caso de que los viajeros a EU no cumplan con esta nueva normativa y sus tests, estarán sujetos a multas y sanciones, según un borrador de la orden redactada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, en sus siglas en inglés) al que tuvo acceso el mencionado matutino.
Cambio de pruebas de Covid: deben hacerse un día antes
Recientemente el gobierno de Estados Unidos actualizó las restricciones a viajeros para contener la nueva variante ómicron. A partir del lunes 6 de diciembre los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa hecha un día antes del viaje y no 72 horas previas como es hasta el momento.
Estas medidas aplican a no vacunados o a quienes tengan carnet de vacunación covid con esquema completo. Las acciones se anunciaron ante la presencia de casos de la nueva variante ómicron en varios países, incluida Latinoamérica.
EFE