A través del decreto 1615, el Gobierno Nacional estableció que los empleados públicos que hayan completado su esquema tendrán un día libre en 2022.

Con el fin de continuar avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno Nacional fijó, a través del decreto 1615, que los empleados públicos del país que cuenten con el esquema completo de inmunización contra el Covid-19 tendrán un día libre.

De acuerdo con el documento, el Gobierno Nacional dará un día libre en el primer trimestre del 2022 a todos los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Lea también: Alpina va por el mercado de EE. UU. y anuncia millonaria inversión en empresa de lácteos de ese país

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, instó al sector privado a que se sume a esta iniciativa. Muñoz señaló que “este es un tema que se coordinará a través de las oficinas de recursos humanos de las diferentes entidades públicas y se mirará en función de los cronogramas o calendarios que ellos tengan”.

El cumplimiento de esta medida del decreto se hará de manera coordinada entre entidades y empleadores, pero las primeras definirán cuál es la fecha en la que se puede tener acceso y si será masivo o de forma individual, en función de cada trabajador.

Este beneficio no aplica para quienes hayan completado el esquema de vacunación antes de iniciar diciembre, pero sí para quienes reciban la dosis de refuerzo en los tiempos establecidos por el Gobierno Nacional.