La transacción se dio por un monto de $120.000 millones, con los que se adquirió el 60% del complejo hotelero.
Pei, el vehículo de inversión que busca democratizar el negocio inmobiliario en Colombia, oficializó la compra del Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, un complejo hotelero que es operado por la cadena francesa Accor.
La transacción se dio por un monto de $120.000 millones, con los que se adquirió el 60% de la infraestructura. Con este nuevo activo, el operador Pei Asset Management entra oficialmente al mercado hotelero en el país, que lo complementará con sus otros activos comerciales, logísticos e industriales, entre otros.
El proyecto fue construido por Arquitectura & Concreto, en terrenos aportados por el Grupo Argos, quienes en conjunto con Pei serán los socios propietarios del hotel. La propiedad cuenta con 10 torres de alojamiento con 187 habitaciones, 8,000 metros cuadrados de área de playa, 5 piscinas, spa y un centro de convenciones para más de 450 personas.
Lea también: Grupo Argos le responde a los Gilinski y dice estar preocupado por solicitud de OPA
“Uno de los mayores atributos en un portafolio de inversión es la diversificación y por eso decidimos participar en un proyecto del sector hotelero que será operado por un grupo como Accor, con amplia experiencia en la categoría de hoteles de lujo”, dijo Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.
De acuerdo con la empresa, para la construcción del complejo participaron más de 560 trabajadores y durante la entrada en operación del proyecto se generarán más de 295 nuevos empleos. Se prevé que la próxima semana sea la inauguración oficial del hotel.
Pei Asset Management, que administra el fondo de inversión, Pei, tiene activos por $7,5 billones y un portafolio de 149 propiedades. Al cierre de este año espera sumar un nuevo activo de oficinas en Medellín.