Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Expertos de Apple revelan cómo hacer que la batería del iPhone dure más

La compañía pone a disposición sus consejos oficiales. Los problemas más comunes, tips a tener en cuenta y las soluciones más efectivas. Por qué hay que evitar exponer el teléfono a temperaturas elevadas.

Publicado

on

Un problema que viven los usuarios de iPhone desde su aparición es que la batería puede durar un día o dos cuando el aparato es nuevo, pero apenas comienza a tener desgaste, el tiempo de uso corre la misma suerte, reduciéndose.

Desde el modelo 3 al 12, el teléfono de Apple siempre tuvo a la batería como su punto más débil, más allá de la pantalla y su fragilidad. Por eso, ahora la compañía de la manzana revela sus consejos para que logremos conservar la batería de nuestro iPhone, teniendo en cuenta lo elevado de los costos de los aparatos en la actualidad.

A través de su web, en el apartado ‘Maximizando la duración y la vida útil de la batería’, Apple pone a disposición sus consejos oficiales para que la pila del iPhone dure más.

En esta línea, hace una distinción en cuanto a la “duración de la batería”, que es el tiempo que tu dispositivo está funcionando sin tener que recargarlo y la “vida útil” de la misma, que es lo que dura la batería hasta que necesitas reemplazarla.

iPhone: problemas con la batería y cómo solucionarlos

El primero de los consejos generales sobre el rendimiento sostiene la necesidad de actualizar nuestro dispositivo con el último software, debido a que las actualizaciones de software de Apple generalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía, por lo que siempre debemos asegurarnos que el dispositivo tenga la última versión de iOS, incluso en los iWatch.

Lamentablemente para los que les gusta usar el teléfono al lado de la pileta, Apple indica que al iPhone no le gustan las temperaturas elevadas, por lo tanto debemos evitarlas.

cargador iphone

En las especificaciones, Apple indica que los nuevos iPhone están diseñados para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, preferentemente de 16 a 22°C.

No obstante, es muy importante que evites exponer tu dispositivo a temperaturas superiores a 35°C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería; por ejemplo, podría descargarse más rápido de lo normal.

Por eso hay que tener en cuenta que, en ese momento, cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más. El software puede limitar la carga por encima del 80% cuando se excedan las temperaturas recomendadas para la batería.

Incluso guardar el teléfono en un lugar muy caliente puede deteriorar la pila de forma irreversible.

Qué hacer para que dure más la batería del iPhone

En el caso de los amantes de la nieve, si usás el dispositivo en un lugar muy frío, quizás notes que la batería dura menos, pero esta situación es temporal, explica Apple. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.

Esto también aplica a las MacBook, que funcionan mejor a temperaturas ambiente entre 10 y 35 °C e inclusive, recomienda además retirar algunas fundas de los teléfonos durante la carga.

Apple indica que cargar el iPhone cuando está dentro de algunos estilos de fundas puede generar un exceso de calor que puede afectar la capacidad de la batería, por lo tanto hay que observar que si tu dispositivo se calienta mucho mientras se está cargando, será imperante sacarlo.

Apple

Para aquellos que tienen versiones anteriores y quieren conservarlos para seguir usándolos o bien regalarlos a un amigo o a aquel sobrino pequeño, si lo vamos a tener guardado por mucho tiempo, se recomienda dejarlo con media carga.

En el caso de guardar el iPhone por mucho tiempo, el estado de la batería dependerá de dos factores claves: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería cuando lo apagas para guardarlo.

En este caso, Apple sugiere no cargar, ni descargar completamente la batería de tu dispositivo, solo dejarla al 50%. Si guardas un dispositivo con la batería completamente vacía, esta puede entrar en un estado de descarga total que imposibilitará su carga.

A esta altura el lector se preguntará qué se hace para ahorrar batería: sin importar cómo utilices el dispositivo, ajustar el brillo de la pantalla a mínimo y en casa usar la conexión Wi-Fi en vez de datos, es lo recomendado.

Apple dice que es posible extender la duración de la batería del iPhone activando la funcionalidad brillo automático o haciendo menos intenso el brillo de la pantalla.

Activar el modo ahorrar batería es una novedad desde iOS 9, y es una manera fácil de extender la duración de la batería del iPhone cuando comienzas a quedarte sin carga. El iPhone te avisa cuando el nivel de batería baja al 20%, y luego al 10%, y de esa forma te sugiere activar el modo ahorrar batería con un solo toque, aprovéchalo.

Otro de los tips es desconectar el Bluetooth en caso de no utilizarse, al igual que los servicios de geolocalización de las apps, como tener al teléfono dando la ubicación constante, aunque solo estemos en casa.

Si una aplicación enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, Apple también recomienda desactivar las notificaciones push de la app utilizada.

Y finalmente, una que no esperábamos: conectar y encender la computadora para cargar tu dispositivo, ya que si tu iPhone está conectado a un CPU apagado o en modo de reposo o espera, la batería del dispositivo se puede descargar.

Tecnología

Twitter pierde la apelación en un caso de incitación al odio en línea en Francia

Las empresas tecnológicas han sido acusadas de hacer muy poco para hacer frente a los abusos en línea y Twitter enfrenta un juicio por presuntamente incitar discursos de odio en Francia.

Publicado

on

Reuters

Twitter debe revelar detalles sobre lo que hace para combatir la incitación al odio en internet en Francia, dictaminó el jueves el tribunal de apelación de París, dando una victoria a los grupos que acusan a la red social de no hacer lo suficiente para combatir el contenido de odio.

El veredicto confirma la decisión de un tribunal inferior que ordenó a Twitter proporcionar detalles sobre el número, nacionalidad, ubicación e idioma usado por las personas que emplea para moderar el contenido en la versión francesa de la plataforma.

El tribunal de apelación dijo que confirmaba en su totalidad la primera sentencia y que Twitter debía pagar 1.500 euros por daños y perjuicios a cada uno de los seis demandantes, según una copia de la sentencia vista por Reuters.

Lea también: De Amazon a Twitter: los CEOs que dijeron adiós a sus puesto en 2021

La decisión de la corte de primera instancia también incluía la obligación de Twitter de revelar todos los documentos contractuales, administrativos, comerciales y técnicos que ayuden a determinar los medios financieros y humanos que ha puesto en marcha para luchar contra la incitación al odio por internet en Francia.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar la seguridad de las personas que utilizan nuestra plataforma”, dijo un portavoz de Twitter en respuesta a una solicitud de comentarios.

Ilana Soskin, abogada de uno de los demandantes, el grupo activista J’Accuse! (¡Yo acuso!), dijo que Twitter “no puede desafiar la ley francesa y burlarse de todo el mundo”.

“Debe cumplirla”, dijo a Reuters.

Las empresas tecnológicas han sido acusadas de hacer muy poco para hacer frente a los abusos en línea.

El pasado mayo, el Reino Unido anunció una futura ley que impondrá a las compañías de redes sociales una multa de hasta el 10% de su facturación o 18 millones de libras (25 millones de dólares) si no eliminan los abusos en línea, como los delitos de odio racista, mientras que los altos directivos podrían enfrentar acciones penales.

REUTERS

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Seguir Leyendo

Tecnología

Instagram prueba un servicio de suscripción para que influenciadores vendan contenido exclusivo

Los usuarios pueden pagar una tarifa mensual para obtener contenido y transmisiones en vivo exclusivos de un pequeño grupo de creadores selectos.

Publicado

on

Foto: Pixabay.

Instagram está probando un nuevo modelo de suscripción que permite a los influenciadores proporcionar contenido exclusivo a los suscriptores de pago, una característica popularizada por OnlyFans, Substack y Patreon, anunció la compañía.

Los creadores selectos pueden proporcionar sesiones exclusivas de transmisión en vivo, historias e insignias a los suscriptores que pagan, lo que se indicará con un tono púrpura, un movimiento que “ayudará a los creadores a ganar más”, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa matriz Meta.

El programa se está probando con 10 creadores populares de Estados Unidos, cada uno de los cuales tiene decenas de miles de seguidores, y estará disponible para más creadores en los próximos meses, dijo la compañía.

Los creadores tendrán la posibilidad de establecer su propio precio de suscripción en un rango de $0.99 a $99.99 al mes, según The Verge.

Cuando Facebook lanzó un servicio de suscripción el año pasado, la empresa prometió que no restaría las tarifas hasta al menos 2023, lo que también se aplicará al programa de Instagram, dijo la empresa.

Adam Mosseri, director de Instagram, dijo que la compañía está trabajando para que los creadores utilicen su lista de suscriptores fuera de Instagram en otras plataformas.

“Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida, y es importante que eso sea predecible. Y las suscripciones son una de las mejores formas de tener un ingreso predecible, una forma que no depende del alcance que obtienes en una publicación determinada”, dijo Mosseri.

Instagram es la última plataforma de redes sociales que intenta seguir el éxito de sitios de contenido como OnlyFans y Patreon y la plataforma de boletines Substack. El año pasado, Twitter lanzó su versión de un modelo de suscripción, Super Follows, que permite a los usuarios pagar US$2,99, US$4,99 o US$9,99 al mes para recibir contenido exclusivo de los creadores a los que se han suscrito. Twitter y Facebook también lanzaron servicios de boletines el año pasado. YouTube lanzó membresías de canales en 2018.

Seguir Leyendo

Tecnología

YouTube tira la toalla: dejará de producir documentales y series originales

YouTube anunció este martes el cambio de planes del portal, a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

Publicado

on

Foto: Reuters

El portal de videos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.

Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como “Cobra Kai” y “Step Up”, además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.

Sin embargo, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones en favor de otras plataformas de la competencia, como “Cobra Kai”, que pasó a manos de Netflix.

Lea también: ‘Top 10’ de los YouTubers que más facturan en el mundo

El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

“En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids”, añadió Kyncl.

Asimismo, la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, abandonará la compañía.

Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado “Justin Bieber: Seasons”, “Demi Lovato: Dancing With The Devil”, “Will Smith: Best Shape of My Life” y “The Real Story of Paris Hilton”.

La marca también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.

YouTube nació en 2005 como una plataforma para alojar videos publicados por usuarios y en 2006 fue adquirida por Google, tras lo que se convirtió en su segundo portal más visitado y una de las plataformas más populares de internet en todo el mundo.

EFE

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Seguir Leyendo

Tecnología

Google corregirá la aplicación de su política de anuncios para adultos

La empresa dijo que corregiría inmediatamente la aplicación de una política de publicidad sensible a la edad, después de que Reuters halló anuncios de juguetes sexuales, licores e inversiones de alto riesgo en su motor de búsqueda.

Publicado

on

Foto: EFE

Google, de Alphabet Inc, dijo esta semana que corregiría inmediatamente la aplicación de una política de publicidad sensible a la edad, después de que Reuters halló anuncios de juguetes sexuales, licores e inversiones de alto riesgo en su motor de búsqueda que debieron ser bloqueados bajo sus esfuerzos para cumplir con las regulaciones del Reino Unido.

Gran Bretaña comenzó a aplicar la normativa el pasado mes de septiembre con el objetivo de proteger a los niños de ser rastreados en Internet. En respuesta, Google comenzó a modificar la configuración de sus servicios en Europa y en otros lugares para los usuarios menores de 18 años.

Lea también: Waymo de Google firma su primer cliente para sus camiones autónomos

Entre las medidas que había pregonado en agosto estaba “ampliar las salvaguardias para evitar que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los adolescentes”.

En concreto, el gigante de las búsquedas comenzó a utilizar herramientas automatizadas para impedir que se muestren anuncios relacionados con categorías como el alcohol, las apuestas y los medicamentos con receta a personas que no hayan iniciado sesión con una cuenta de Google o que tengan una edad mínima confirmada de 18 años.

Lea también: Google y Facebook reciben multas de US$238 millones en Francia por violaciones de privacidad

Las empresas tecnológicas se enfrentan a un reto cada vez mayor a la hora de vigilar sus extensos servicios y, según los mensajes de los foros de publicidad en línea y de dos anunciantes, el cumplimiento de Google ha sido irregular.

Los anunciantes, que solicitaron el anonimato por miedo a las represalias del gigante tecnológico, afirmaron que se han sentido frustrados por la importante pérdida de ventas debido a que el motor de búsqueda de Google bloquea correctamente sus anuncios a los usuarios que no han iniciado sesión, mientras que permite erróneamente los anuncios de sus competidores.

En Reino Unido, la semana pasada se mostraron anuncios a los usuarios que no habían iniciado sesión sobre financiamiento para inversiones, medicamentos para el colesterol, tiendas de juguetes para adultos y un importante supermercado que promocionaba un producto de vodka, según descubrió Reuters.

“Tenemos políticas que limitan dónde mostramos ciertas categorías de anuncios sensibles a la edad”, dijo Google. “Los anuncios en cuestión estaban mal etiquetados y, en este caso, se debería haber restringido su publicación. Estamos tomando medidas inmediatas para solucionar este problema”.

La compañía no quiso dar más detalles sobre los ajustes.

Los rivales publicitarios de Google, como Facebook, de Meta Platforms Inc, y Microsoft Corp, prohíben por completo muchas categorías de anuncios sensibles a la edad o han hecho recaer en los anunciantes la responsabilidad de orientar sus anuncios de forma que limiten la exposición a los menores. Facebook y Microsoft no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

El Código de la Infancia del Reino Unido exige que los servicios en línea cumplan 15 normas de diseño y privacidad para proteger a los niños, como la limitación de la recopilación de su ubicación y otros datos personales. Google dijo que su filtrado de anuncios sensibles a la edad es fundamental para el cumplimiento del código.

El grupo de defensa 5Rights Foundation, que hizo campaña a favor de la normativa, descubrió sus propios casos, con anuncios de citas y medicamentos que aparecían en un navegador sin sesión iniciada tras revisar los hallazgos de Reuters. El grupo dijo que las empresas tecnológicas deberían publicar regularmente investigaciones internas sobre el grado de cumplimiento del código y de sus propias políticas.

REUTERS

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Seguir Leyendo

Tecnología

Robot avatar asiste a la escuela en lugar de un alumno enfermo

La pandemia aceleró la iniciativa en Alemania para que alumnos enfermos puedan ser parte de la comunidad estudiantil a través de un robot.

Publicado

on

Foto: Reuters.

Joshua Martinangeli, un alumno alemán de siete años, está demasiado enfermo para ir al colegio. Sin embargo, puede seguir interactuando con su profesor y sus compañeros a través de un robot avatar que se sienta en clase en su lugar y envía una señal intermitente cuando tiene algo que decir.

Los niños hablan con él, se ríen con él y a veces incluso charlan con él durante la clase. Joshi también puede hacerlo bastante bien”, explica a Reuters, Ute Winterberg, directora de la Pusteblume-Grundschule de Berlín.

Joshua no puede asistir a las clases porque lleva un tubo en el cuello debido a una grave enfermedad pulmonar, dijo su madre, Simone Martinangeli.

El proyecto es una iniciativa privada pagada por el consejo local del distrito berlinés de Marzahn-Hellersdorf.

“Somos el único distrito de Berlín que ha comprado cuatro avatares para sus escuelas. El empujón lo dio el Covid-19, pero creo que este será el futuro más allá de la pandemia“, dijo el concejal de educación del distrito, Torsten Kuehne.

“De vez en cuando, por diversas razones, ocurre que un niño no puede ir a clase en persona. Entonces, el avatar puede darle la oportunidad de seguir formando parte de la comunidad escolar“, agregó.

Según indicó, ya se ha planteado el proyecto en debates políticos a nivel estatal.

“Me gusta de cualquier manera porque me gusta el robot”, dijo el estudiante Noah Kuessner cuando se le preguntó si tiene ganas de volver a ver a Joshua.

“Me gustaría más si Joshi pudiera venir realmente al colegio”, dijo otro compañero, Beritan Aslanglu.

Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado