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Tecnología

Quién es y cómo piensa Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter

Después de asumir como nuevo director ejecutivo de Twitter, Agrawal no tardó en recibir críticas de los sectores más conservadores en los Estados Unidos, que acusan al directivo nacido en la India de la red social de ser un radical de izquierda.

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Parag Agrawal

Tras la renuncia de Jack Dorsey como CEO de Twitter, la red social ya nombró a un nuevo director ejecutivo. Se trata del que fuera director de tecnología de la red social, Parag Agrawal. Y su nombramiento no está exento de críticas.

Nacido en Bobay, en la India, se mudó a Estados Unidos a estudiar un doctorado en ciencias informáticas por la Universidad de Stanford, que no acabó. Luego de trabajar en compañías como Microsoft, AT&T y Yahoo!, Agrawal se unió al equipo de Twitter en 2011, y unos años más tarde, en octubre de 2017, fue nombrado CTO de la compañía, donde estuvo a cargo de la estrategia técnica que involucra el aprendizaje automático de la red social.

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En la red social, Agrawal se convirtió en el primer ingeniero distinguido de Twitter por su impacto en la aceleración del crecimiento de la audiencia en 2016 y 2017, según un comunicado de prensa de la compañía.

Elegido por Dorsey

El pasado lunes, tras anunciar su dimisión, el anterior CEO de la red social publicó un correo electrónico en el que se despedía de su puesto y aseguraba que Agrawal era la mejor opción para sustituirlo en el cargo: “Ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar esta empresa”, dijo.

“La Junta llevó a cabo un riguroso proceso considerando todas las opciones y designó a Parag por unanimidad. Fue mi elección durante algún tiempo dado lo profundamente que comprende la empresa y sus necesidades”, dijo Dorsey en un correo electrónico de toda la compañía anunciando su partida. “Él lidera con corazón y alma, y es alguien de quien aprendo a diario. Mi confianza en él como nuestro CEO es profunda”.

Ahora, le corresponde la difícil tarea de cumplir los agresivos objetivos de Twitter, incluida la duplicación de los ingresos anuales este año y alcanzar 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para fines de 2023. Según declaró, “el mundo nos está observando en este momento”, y está “lleno de energía” por las oportunidades que se avecinan para la empresa, ya que “reformará el futuro de la conversación pública”.

Después de ser nombrado nuevo director ejecutivo de Twitter, Agrawal no tardó en recibir críticas de los sectores más conservadores en los Estados Unidos, que lo acusan de ser de izquierda. Los comentarios señalan directamente a antiguos tuits y entrevistas de Agrawal, y se plantean cómo manejará la libertad de expresión en la plataforma, especialmente de los sectores de ultraderecha.

Uno de los ejemplos fue el del Comité Judicial de la Cámara Republicana, que retuiteó una publicación de 2010 en la que Agrawal aseguraba que “si no se hacía una distinción entre musulmanes y extremistas, ¿por qué habría que hacerla entre blancos y racistas?“. En su momento Agrawal se defendió asegurando que no se trataba de una cita suya, sino del corresponsal del The Daily Show, Aasif Mandvi. Sin embargo, el comité republicano respondió con un “no pensábamos que se pudiera ser mucho peor que Jack Dorsey. Pero vaya”.

Más allá de los representantes republicanos, la red social se llenó de comentarios del mismo estilo por parte de diversos usuarios. La activista y seguidora de Trump Renee Lynn, que se define como patriota que salvará a  los Estados Unidos de la izquierda radical, asegura que “Agrawal es un izquierdista puesto de esteroides”.

Algunos comentarios también señalan que, en una entrevista con MIT Technology Review, Agrawal aseguró que Twitter, al igual que otras empresas privadas, no está “sujeto a la Primera Enmienda” [que defiende la libertad de religión, expresión y prensa, pero no aplica a las compañías privadas]. Lo que lleva a muchos a especular con una posible censura de la derecha en la red social.

Jason Miller, director ejecutivo de la conservadora plataforma de redes sociales GETTR, tuiteó el lunes que Agrawal puede ser una amenaza mayor para la “libertad de expresión” que su predecesor, considerando que dijo en un comunicado del lunes que Dorsey dedicó su mandato como CEO para encontrar “nuevas formas de pisotear la libertad de expresión”.

Sin duda, uno de los retos que afronta Agrawal será cómo manejar este tipo de problemas. Su antecesor, Jack Dorsey, ya fue criticado por diversos sectores políticos por tomar controvertidas decisiones como el cierre de la cuenta del expresidente Donald Trump, tras su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Para muchos, esto sentaba un peligroso precedente en la red social.

Para otros, la decisión había llegado demasiado tarde. En opinión del nuevo CEO de Twitter, el papel de la plataforma es “servir a una conversación pública saludable y nuestros movimientos son un reflejo de las cosas que creemos que conducen a una conversación pública más saludable”.

La última medida de Twitter

Por otro lado, Twitter lanzó nuevas reglas para impedir que sus usuarios compartan imágenes privadas de otras personas sin su consentimiento, endureciendo las políticas de la red social apenas un día después de que cambiara de CEO.

De ahora en más, las personas que usan la red y que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellas que hayan sido publicadas sin su permiso. Twitter aclaró que esta medida no se aplica a “figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público”.

“Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio”, agregó la empresa.

El derecho de quienes usan Internet a apelar a las plataformas cuando terceras personas publican imágenes o datos, especialmente con fines maliciosos, se debatió durante años. Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona, pero hay “preocupaciones crecientes” sobre el uso de contenido para “acosar, intimidar y revelar las identidades”, reconoció la red.

La empresa notó un “efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”. Ejemplos de acoso en línea muy reconocidos incluyen a víctimas de abuso racista, sexista y homofóbico en Twitch, el sitio de transmisión de videojuegos más grande del mundo. Sin embargo, los casos de acoso abundan y las víctimas a menudo deben librar largas batallas para que se eliminen de las plataformas virtuales imágenes hirientes, insultantes o producidas ilegalmente.

*Nota publicada en Forbes España.

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Metaverso: oportunidad de inversión de US$8.000 billones, según Goldman Sachs

Las tecnológicas serán las principales beneficiadas con el desarrollo del metaverso. Sin embargo, el banco de inversión estima que la innovación informática alcanzará a diversas industrias.

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EFE

Mientras el interés y la expansión del metaverso va aumentando sin pausa, no se hacen esperar las apuestas por lo que puede representar esta nueva y atractiva área digital en cuanto a monetización. Para el banco de inversión Goldman Sachs (NYSE:GS), el desarrollo de la interacción virtual podría implicar una oportunidad de inversión de US$8 billones.

La principal beneficiada será la tecnología, las gigantes como Facebook (NASDAQ:FB), Google (NASDAQ:GOOGL), Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), ya llevan pasos adelantados y van subiendo la velocidad hacia el metaverso. Pero según Goldman Sachs, la expansión estará en muchas otras áreas, desde la moda, la música, la educación, o las empresas en general.

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Según las Naciones Unidas, la economía digital global representó el 15.5% del PIB total en 2018, cita Goldamn Sachs en su informe e indican que este porcentaje ya es mayor actualmente. “Pronosticamos que la participación de la economía digital creció al 16.8% en 2021, lo que representa US$15 billones”, dice la entidad.

“Las grandes plataformas tecnológicas, que se beneficiaron del auge de las aplicaciones informáticas móviles, ahora miran hacia la realidad aumentada como el próximo cambio de plataforma informática. Será el próximo cambio lógico en los patrones de consumo”, indicó recientemente Eric Sheridan, de Goldman Sachs.

El metaverso se está desarrollando en el software y el hardware para permitir a las personas o usuarios jugar o trabajar en espacios tridimensionales virtuales, también permitirá extraer información de Internet e integrarla con el mundo real en tiempo real.

Investing.com

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Tecnología

Twitter pierde la apelación en un caso de incitación al odio en línea en Francia

Las empresas tecnológicas han sido acusadas de hacer muy poco para hacer frente a los abusos en línea y Twitter enfrenta un juicio por presuntamente incitar discursos de odio en Francia.

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Reuters

Twitter debe revelar detalles sobre lo que hace para combatir la incitación al odio en internet en Francia, dictaminó el jueves el tribunal de apelación de París, dando una victoria a los grupos que acusan a la red social de no hacer lo suficiente para combatir el contenido de odio.

El veredicto confirma la decisión de un tribunal inferior que ordenó a Twitter proporcionar detalles sobre el número, nacionalidad, ubicación e idioma usado por las personas que emplea para moderar el contenido en la versión francesa de la plataforma.

El tribunal de apelación dijo que confirmaba en su totalidad la primera sentencia y que Twitter debía pagar 1.500 euros por daños y perjuicios a cada uno de los seis demandantes, según una copia de la sentencia vista por Reuters.

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La decisión de la corte de primera instancia también incluía la obligación de Twitter de revelar todos los documentos contractuales, administrativos, comerciales y técnicos que ayuden a determinar los medios financieros y humanos que ha puesto en marcha para luchar contra la incitación al odio por internet en Francia.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar la seguridad de las personas que utilizan nuestra plataforma”, dijo un portavoz de Twitter en respuesta a una solicitud de comentarios.

Ilana Soskin, abogada de uno de los demandantes, el grupo activista J’Accuse! (¡Yo acuso!), dijo que Twitter “no puede desafiar la ley francesa y burlarse de todo el mundo”.

“Debe cumplirla”, dijo a Reuters.

Las empresas tecnológicas han sido acusadas de hacer muy poco para hacer frente a los abusos en línea.

El pasado mayo, el Reino Unido anunció una futura ley que impondrá a las compañías de redes sociales una multa de hasta el 10% de su facturación o 18 millones de libras (25 millones de dólares) si no eliminan los abusos en línea, como los delitos de odio racista, mientras que los altos directivos podrían enfrentar acciones penales.

REUTERS

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Instagram prueba un servicio de suscripción para que influenciadores vendan contenido exclusivo

Los usuarios pueden pagar una tarifa mensual para obtener contenido y transmisiones en vivo exclusivos de un pequeño grupo de creadores selectos.

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Foto: Pixabay.

Instagram está probando un nuevo modelo de suscripción que permite a los influenciadores proporcionar contenido exclusivo a los suscriptores de pago, una característica popularizada por OnlyFans, Substack y Patreon, anunció la compañía.

Los creadores selectos pueden proporcionar sesiones exclusivas de transmisión en vivo, historias e insignias a los suscriptores que pagan, lo que se indicará con un tono púrpura, un movimiento que “ayudará a los creadores a ganar más”, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa matriz Meta.

El programa se está probando con 10 creadores populares de Estados Unidos, cada uno de los cuales tiene decenas de miles de seguidores, y estará disponible para más creadores en los próximos meses, dijo la compañía.

Los creadores tendrán la posibilidad de establecer su propio precio de suscripción en un rango de $0.99 a $99.99 al mes, según The Verge.

Cuando Facebook lanzó un servicio de suscripción el año pasado, la empresa prometió que no restaría las tarifas hasta al menos 2023, lo que también se aplicará al programa de Instagram, dijo la empresa.

Adam Mosseri, director de Instagram, dijo que la compañía está trabajando para que los creadores utilicen su lista de suscriptores fuera de Instagram en otras plataformas.

“Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida, y es importante que eso sea predecible. Y las suscripciones son una de las mejores formas de tener un ingreso predecible, una forma que no depende del alcance que obtienes en una publicación determinada”, dijo Mosseri.

Instagram es la última plataforma de redes sociales que intenta seguir el éxito de sitios de contenido como OnlyFans y Patreon y la plataforma de boletines Substack. El año pasado, Twitter lanzó su versión de un modelo de suscripción, Super Follows, que permite a los usuarios pagar US$2,99, US$4,99 o US$9,99 al mes para recibir contenido exclusivo de los creadores a los que se han suscrito. Twitter y Facebook también lanzaron servicios de boletines el año pasado. YouTube lanzó membresías de canales en 2018.

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YouTube tira la toalla: dejará de producir documentales y series originales

YouTube anunció este martes el cambio de planes del portal, a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

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Foto: Reuters

El portal de videos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.

Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como “Cobra Kai” y “Step Up”, además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.

Sin embargo, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones en favor de otras plataformas de la competencia, como “Cobra Kai”, que pasó a manos de Netflix.

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El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.

“En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids”, añadió Kyncl.

Asimismo, la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, abandonará la compañía.

Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado “Justin Bieber: Seasons”, “Demi Lovato: Dancing With The Devil”, “Will Smith: Best Shape of My Life” y “The Real Story of Paris Hilton”.

La marca también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.

YouTube nació en 2005 como una plataforma para alojar videos publicados por usuarios y en 2006 fue adquirida por Google, tras lo que se convirtió en su segundo portal más visitado y una de las plataformas más populares de internet en todo el mundo.

EFE

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Google corregirá la aplicación de su política de anuncios para adultos

La empresa dijo que corregiría inmediatamente la aplicación de una política de publicidad sensible a la edad, después de que Reuters halló anuncios de juguetes sexuales, licores e inversiones de alto riesgo en su motor de búsqueda.

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Foto: EFE

Google, de Alphabet Inc, dijo esta semana que corregiría inmediatamente la aplicación de una política de publicidad sensible a la edad, después de que Reuters halló anuncios de juguetes sexuales, licores e inversiones de alto riesgo en su motor de búsqueda que debieron ser bloqueados bajo sus esfuerzos para cumplir con las regulaciones del Reino Unido.

Gran Bretaña comenzó a aplicar la normativa el pasado mes de septiembre con el objetivo de proteger a los niños de ser rastreados en Internet. En respuesta, Google comenzó a modificar la configuración de sus servicios en Europa y en otros lugares para los usuarios menores de 18 años.

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Entre las medidas que había pregonado en agosto estaba “ampliar las salvaguardias para evitar que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los adolescentes”.

En concreto, el gigante de las búsquedas comenzó a utilizar herramientas automatizadas para impedir que se muestren anuncios relacionados con categorías como el alcohol, las apuestas y los medicamentos con receta a personas que no hayan iniciado sesión con una cuenta de Google o que tengan una edad mínima confirmada de 18 años.

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Las empresas tecnológicas se enfrentan a un reto cada vez mayor a la hora de vigilar sus extensos servicios y, según los mensajes de los foros de publicidad en línea y de dos anunciantes, el cumplimiento de Google ha sido irregular.

Los anunciantes, que solicitaron el anonimato por miedo a las represalias del gigante tecnológico, afirmaron que se han sentido frustrados por la importante pérdida de ventas debido a que el motor de búsqueda de Google bloquea correctamente sus anuncios a los usuarios que no han iniciado sesión, mientras que permite erróneamente los anuncios de sus competidores.

En Reino Unido, la semana pasada se mostraron anuncios a los usuarios que no habían iniciado sesión sobre financiamiento para inversiones, medicamentos para el colesterol, tiendas de juguetes para adultos y un importante supermercado que promocionaba un producto de vodka, según descubrió Reuters.

“Tenemos políticas que limitan dónde mostramos ciertas categorías de anuncios sensibles a la edad”, dijo Google. “Los anuncios en cuestión estaban mal etiquetados y, en este caso, se debería haber restringido su publicación. Estamos tomando medidas inmediatas para solucionar este problema”.

La compañía no quiso dar más detalles sobre los ajustes.

Los rivales publicitarios de Google, como Facebook, de Meta Platforms Inc, y Microsoft Corp, prohíben por completo muchas categorías de anuncios sensibles a la edad o han hecho recaer en los anunciantes la responsabilidad de orientar sus anuncios de forma que limiten la exposición a los menores. Facebook y Microsoft no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.

El Código de la Infancia del Reino Unido exige que los servicios en línea cumplan 15 normas de diseño y privacidad para proteger a los niños, como la limitación de la recopilación de su ubicación y otros datos personales. Google dijo que su filtrado de anuncios sensibles a la edad es fundamental para el cumplimiento del código.

El grupo de defensa 5Rights Foundation, que hizo campaña a favor de la normativa, descubrió sus propios casos, con anuncios de citas y medicamentos que aparecían en un navegador sin sesión iniciada tras revisar los hallazgos de Reuters. El grupo dijo que las empresas tecnológicas deberían publicar regularmente investigaciones internas sobre el grado de cumplimiento del código y de sus propias políticas.

REUTERS

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