“Colombia ha sido un ejemplo de humanidad en un tiempo en el que la mayoría de los países cierran sus puertas a los migrantes”, dijo el Rey Felipe VI.

En el marco del Congreso Mundial del Derecho, el Rey Felipe VI de España celebró la política migratoria que se ha implementado en Colombia y aseguró que el país es un ejemplo de “humanidad”.

“Colombia se ha enfrentado con una solidaridad ejemplar a una de las más grandes crisis migratorias sufridas en este continente y en todo el mundo”, dijo el Rey Felipe VI de España.

El Rey Felipe aseguró que regresar a Colombia es siempre una alegría. Incluso, agradeció “la hospitalidad y la generosidad de este gran país y su gente” y citó las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en su reciente visita al país: “Colombia ha sido un ejemplo de humanidad en un tiempo en el que la mayoría de los países cierran sus puertas a los migrantes”.

Lea también: El rey expresa el apoyo de España a ‘noble tarea’ de la paz de Colombia

El soberano español aseguró que Colombia puede contar con ese país para afrontar este tipo de desafíos, pues es un “esfuerzo arduo y admirable” el que se ha desarrollado para no solo trabajar en la atención de la pandemia, sino también la crisis migratoria.

“Estoy convencido de que su país alcanzará la meta deseada por todos; y tengan la certeza de que en la noble tarea de afrontar tanto este como otros desafíos de nuestro tiempo siempre podrán contar con el apoyo de España”, añadió.

El Rey Felipe sostuvo que el país continúa en el proceso de consolidación de la paz, que, según su opinión, es “fundamental” para el bienestar de los colombianos. “Una paz que permita desarrollar el inmenso potencial de este gran país y de toda su población”.