Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Cementos Argos está buscando llegar a la Bolsa de Nueva York

Su casa matriz, el Grupo Argos, lanzó un plan de acción para “acelerar la transferencia de valor” al precio de su acción.

Publicado

on

Foto: Cementos Argos.

Grupo Argos está buscando que las acciones de la filial de Cementos Argos en Estados Unidos, Argos USA, se coticen en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

La holding con sede en Medellín tiene el objetivo de que por esta vía se logre una “efectiva transferencia de valor a los accionistas de dicha compañía”, incluyendo a Grupo Argos como su accionista mayoritario.

Así mismo, aseguraron que están adelantando la consolidación de sus inversiones en activos de concesiones viales y aeroportuarias, energía y rentas inmobiliarias en un solo vehículo, con el propósito de también ser listado en la Bolsa de Nueva York.

Siga las historias de negocios en nuestra sección especializada

El primer paso será una emisión pública de acciones (IPO, por sus siglas en inglés) de Argos USA, transacción que se llevará a cabo una vez se haya culminado el proceso de estructuración, dando cumplimiento a las normas vigentes en los Estados Unidos y con las autorizaciones correspondientes.

“Teniendo en cuenta dicho proceso, la compañía espera llevar a cabo la emisión en el segundo semestre del 2022”, señaló.

Para la compañía cementera el listamiento en Estados Unidos contribuirá a potenciar la captura de valor del negocio, optimizar la estructura de capital, y obtener los recursos necesarios para continuar la ejecución de la estrategia de crecimiento que la compañía proyecta alcanzar en ese país, como resultado de la reciente aprobación de la ley de infraestructura por US$1 billón y el positivo ciclo esperado para la industria de materiales de construcción en los segmentos residencial, comercial y de obras civiles durante los próximos 10 años.

Argos advirtió que este anuncio no constituye una oferta de venta, ni venta de acciones o valores, lo que se podrá únicamente dar cuando se obtengan los registros o autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Estas apuestas hacen parte del plan de acción que ha lanzado el grupo empresarial para “acelerar la transferencia de valor” al precio de su acción, el cual consideran  no refleja el valor fundamental de sus inversiones, luego de rechazar la oferta pública de acciones del Grupo Gilinski por el Grupo Nutresa, donde Grupo Argos es uno de los accionistas mayoritarios.

Publicidad
Publicidad