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El empresario musical que está haciendo historia en Estados Unidos

Roy Chinchilla se ha convertido en un nombre reconocido en la industria de la música con emocionantes proyectos de música y video.

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Roy Chinchilla, productor musical. Foto: Archivo particular.

El empresario estadounidense Roy Chinchilla, nacido como Roy Gerardo Chinchilla Mora el 7 de mayo de 1977 en Costa Rica, es ahora un personaje reconocido en la industria de la música. Como gerente y productor general de varios proyectos musicales y producciones de video. “Soy un apasionado de la música y amo la música latina”, dice mientras describe su increíble viaje. “He descubierto varios artistas hispanos en los Estados Unidos y he trabajado con ellos. He podido marcar una gran diferencia en sus carreras con mi experiencia en la industria”.

Su conjunto de habilidades como mánager, productor ejecutivo musical y empresario lo convierten en una importante figura en la industria de los negocios, por tal razón varios artistas lo contactan día a día para trabajar de la mano con el y lograr cumplir sus sueños. En numerosas oportunidades Chinchilla ha hecho parte de proyectos musicales como productor ejecutivo, labor que ha conquistado plataformas digitales como YouTube, Instagram y Facebook, además han sido éxitos musicales en emisoras de Estados Unidos.

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Por otro lado, ha sido el manejador por varios años del bachatero Osmir Garay. Además, se ha codeado, colaborado y trabajado con celebridades como: Ninel Conde, Niurka, Alcover y Brenda Zambrano. Chinchilla cuenta con una gran reputación en la industria de los negocios, y cada día se posiciona mas como un empresario musical en sus labores como mánager y productor ejecutivo.

Roy se encuentra actualmente trabajando y desarrollando un proyecto musical y está a cargo de la producción general del último sencillo del artista Osmir Garay “Amigos no por favor”. El proyecto trata sobre un cover y adaptación a la bachata de la canción “Amigos no por favor. Está escrito por el compositor José Luis Ortega Castro e interpretado por la artista Yuridia.

Roy dice que esta canción fue elegida para el proyecto porque se conecta profundamente con su vida personal. Él confía en que este nuevo proyecto será muy bien recibido por el público. Tiene sonidos naturales únicos y también combina música, voz y video a la perfección. La canción es bastante poco convencional y diferente a otras canciones modernas. Lleva cierto pop de bachata falsete, lo que lo distingue.

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El productor enfrentó muchos desafíos al manejar un proyecto de este tipo. Dice que planificar un proyecto musical es una de las tareas más desafiantes, ya que hay múltiples áreas que abordar. El director del proyecto debe decidir cómo se llevará a cabo el proyecto y qué necesitan el artista y el equipo para tener éxito. El presupuesto también es un elemento crítico en cualquier proyecto musical. También existe esta incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto.

“Planear todo el proyecto en sí, componer todo un elenco de trabajo, manejar la prensa y hacer la grabación, todo esto implica una gran cantidad de trabajo”, admite Roy. En este proyecto, la modelo principal del video musical es la estrella digital, Brenda Zambrano. Chinchilla dice que fue un placer trabajar con ella y su equipo. Lo haría mil veces más, tanto con su mánager, Claudia Dávila, como con su maquillador, Alberto Arana.

Amante de la música latina, ha descubierto y trabajado con varios artistas hispanos en Estados Unidos, ha aportado enormemente a sus carreras con su experticia en la industria. Chinchilla en la actualidad conquista un importante sector de la economía en Estados Unidos desde el año 2000 en donde sus clientes son mayormente entidades gubernamentales, se trata de su empresa “United States Services Installations, LLC”, la cual brinda oportunidades laborales a mas de 100 personas.

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Dos colaboradores cercanos al Papa Francisco dan positivo a Covid-19

Ambos colaboradores se reúnen regularmente con el Papa, pero no estaba claro cuándo fueron sus últimos encuentros con el pontífice argentino de 85 años.

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Foto: EFE

El segundo y el tercer funcionario del Vaticano bajo el mando del Papa Francisco han dado positivo por Covid-19, según informó el Vaticano el martes.

El cardenal Pietro Parolin, que es secretario de Estado, tenía síntomas leves, y el subsecretario de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra, no tenía síntomas, dijo el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.

El portavoz dijo que tanto Parolin, italiano de 67 años, como Peña Parra, venezolano de 61, se habían autoaislado en sus residencias en el Vaticano.

Ambos se reúnen regularmente con el Papa, pero no estaba claro cuándo fueron sus últimos encuentros con el pontífice argentino de 85 años.

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El Vaticano ha exigido a sus trabajadores, la mayoría de los cuales viven en Italia, que estén completamente vacunados.

Italia, que rodea la pequeña e independiente Ciudad del Vaticano, informó el lunes de 83,403 casos relacionados con el Covid-19, frente a los 149,512 del día anterior, mientras que el número de muertes aumentó a 287, tras los 248 del domingo.

REUTERS

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Grandes aerolíneas alertan por ‘catastrófica disrupción’ por la llegada de redes 5G

Los ejecutivos de las principales aerolíneas dijeron que el nuevo servicio 5G de banda C, que se pondrá en marcha el miércoles, podría inutilizar un número significativo de aviones, causando un caos en los vuelos de Estados Unidos.

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Foto: Unsplash

Los directores ejecutivos de las principales aerolíneas de pasajeros y de carga de Estados Unidos han advertido del peligro de que se produzca una crisis aérea “catastrófica” esta semana, cuando AT&T y Verizon desplieguen nuevos servicios 5G.

Los ejecutivos dijeron que el nuevo servicio 5G de banda C, que se pondrá en marcha el miércoles, podría inutilizar un número significativo de aviones, causando un caos en los vuelos de Estados Unidos que podría dejar varados a decenas de miles de estadounidenses en el extranjero.

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Estos son los antecedentes de la disputa:

¿Qué pasó?

Estados Unidos subastó a principios de 2021 un ancho de banda 5G de gama media a las empresas de telefonía móvil en el rango de 3,7 a 3,98 gigahercios (GHz) en el espectro conocido como banda C, por unos 80.000 millones de dólares.

¿Por qué es un problema?

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) ha advertido de que la nueva tecnología 5G podría interferir con dispositivos como los altímetros, que miden a qué distancia del suelo viaja un avión. Los altímetros funcionan en el rango de 4,2-4,4 GHz y la preocupación es que las frecuencias subastadas se sitúan demasiado cerca de este rango.

Además de la altitud, las lecturas de los altímetros también se utilizan para facilitar los aterrizajes automáticos y para ayudar a detectar las peligrosas corrientes denominadas cizalladura del viento. El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, dijo el mes pasado que las directivas sobre el 5G de la FAA prohibirían el uso de radioaltímetros en unos 40 de los mayores aeropuertos de Estados Unidos.

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Las aerolíneas estadounidenses han advertido que las directivas podrían interrumpir hasta el 4% de los vuelos diarios. Kirby dijo que, si no se resuelve, podría significar que en los principales aeropuertos estadounidenses, en caso de mal tiempo, nubosidad o incluso niebla espesa, “sólo se podrían hacer aproximaciones visuales, básicamente”.

¿Qué diferencia hay en la frecuencia?

Cuanto más alta sea la frecuencia en el espectro, más rápido será el servicio. Por eso, para obtener todo el valor del 5G, los operadores quieren operar a frecuencias más altas. Parte del espectro de la banda C subastado se había utilizado para la radio por satélite, pero la transición al 5G significa que habrá mucho más tráfico.

¿Qué dicen las empresas de telecomunicaciones?

Verizon y AT&T han argumentado que la banda C del 5G se ha desplegado en unos 40 países más sin problemas de interferencias con la aviación. Han acordado crear zonas de protección durante seis meses alrededor de 50 aeropuertos en Estados Unidos, similares a las utilizadas en Francia, para reducir los riesgos de interferencia.

¿Por qué no es un problema en otros lugares?

La Unión Europea fijó en 2019 las normas para las frecuencias de 5G de rango medio en una franja de 3,4 a 3,8 GHz, una frecuencia inferior a la del servicio que se va a desplegar en Estados Unidos. El ancho de banda se ha subastado en Europa y hasta ahora se utiliza en muchos de los 27 Estados miembros del bloque sin problemas. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), que supervisa a 31 estados, dijo el 17 de diciembre que el problema es específico del espacio aéreo estadounidense.

“Por el momento, no se ha detectado ningún riesgo de interferencia insegura en Europa”, dijo. Los responsables de la FAA han señalado que el espectro utilizado por Francia (3,6-3,8 GHz) está más alejado del espectro (4,2-4,4 GHz) utilizado para los altímetros en Estados Unidos, y que el nivel de potencia de Francia para el 5G es mucho menor que el autorizado en suelo estadounidense. Verizon ha dicho que no utilizará el espectro más cercano a la banda superior durante varios años.

En Corea del Sur, la frecuencia de comunicación móvil 5G es la banda de 3,42-3,7 GHz y no hay constancia de interferencias con la onda de radio desde la comercialización del 5G en abril de 2019. Actualmente, las estaciones inalámbricas de comunicación móvil 5G están en funcionamiento cerca de los aeropuertos, pero no se han registrado problemas.

“Los operadores inalámbricos de casi 40 países de toda Europa y Asia utilizan ahora la banda C para el 5G, sin que se haya informado de efectos en los radioaltímetros que operan en la misma banda designada internacionalmente de 4,2 a 4,4 GHz”, dijo CTIA, un grupo de operadores inalámbricos de Estados Unidos, en una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones.

REUTERS

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Mejores vacunas, nuevos tratamientos y más pruebas: las farmacéuticas revelan sus planes para el covid

Pfizer, Moderna, Regeneron y muchas otras compañías de atención médica se presentaron en la 40.ª conferencia anual de atención médica de J.P. Morgan y describieron sus planes para continuar luchando contra el covid este año.

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Vacuna Covid-19 coronavirus

La semana pasada marcó la 40.ª conferencia anual de J.P. Morgan Healthcare, uno de los mayores eventos de la industria del año. La conferencia, que se llevó a cabo virtualmente este año, contó con cientos de empresas de todo el sector que discutieron sus logros en 2021 y lo que esperan para 2022. Por supuesto, dominando todas las discusiones estuvo la actual pandemia de Covid-19, y varias empresas directamente involucradas en el desarrollo de Covid-19. 19 tratamientos, vacunas y pruebas. Estos son algunos de los aspectos más destacados de estas presentaciones del evento de cuatro días.

Están llegando vacunas de variantes específicas y combinadas

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo que “tenemos un virus que es mucho más difícil de manejar de lo que pensábamos anteriormente”, en referencia a la gran cantidad de variantes mutadas que se han visto en el transcurso de la pandemia.

Con ese fin, dijo, la compañía está trabajando en una actualización de su vacuna para hacer frente a ómicron y otras variantes. Los datos estarán disponibles en marzo y Bourla dijo que Pfizer ya está cambiando las líneas de fabricación para la vacuna actualizada.

El director ejecutivo de BioNTech, Uğur Şahin, se hizo eco de muchos de los comentarios de Bourla sobre la vacuna que las dos empresas han desarrollado conjuntamente. Şahin también habló sobre su sistema impulsado por IA para advertir sobre nuevas variantes potencialmente amenazantes, que afirma que pudo identificar algunas variantes de preocupación antes de que lo hiciera la OMS.

Novavax comenzó a enviar su vacuna Covid el trimestre pasado y las administraciones comenzaron el mes pasado. Se han enviado 10 millones de dosis a Indonesia con 40 millones más en camino. La compañía también planea enviar 27 millones de dosis de vacunas a la UE este trimestre y más de 40 millones más el próximo trimestre. El CEO Stanley Erck señala que esto puede indicar una demanda para superar las dudas sobre la vacuna, ya que la vacuna Covid de Novavax se basa en una tecnología más madura. “La gente simplemente quiere una alternativa segura y eficaz basada en proteínas”, dijo. Erck también dijo que la vacuna de Novavax puede autorizarse para su uso en los EE. UU. en febrero. Novavax también se encuentra actualmente en ensayos clínicos para una inyección combinada de refuerzo contra la gripe/Covid.

El CEO de Moderna, Stephane Bancel, destacó el crecimiento del negocio de vacunas de su compañía, que envió 807 millones de dosis en 2021 y obtuvo más de US$17.000 millones en ingresos. El próximo gran avance de la compañía es su trabajo en una vacuna que puede combatir múltiples virus respiratorios a la vez. Actualmente está realizando ensayos clínicos para una combinación de Covid/gripe y planea expandirlo en los próximos años para incluir RSV e incluso un resfriado común. “Creemos que esto está al alcance”, dijo Bancel.

Llegan más anticuerpos, antivirales y otros tratamientos contra el covid

En 2021, Regeneron entregó 2,8 millones de dosis de su cóctel de anticuerpos utilizado para tratar el covid-19 y generó 5800 millones de dólares en ventas netas en EE. UU., dijo el lunes el director ejecutivo Leonard Schleifer. El cóctel es menos efectivo contra el ómicron, pero la compañía planea sacar al mercado sus anticuerpos monoclonales recientemente identificados que funcionan contra él este trimestre. “Hemos comenzado a aumentar la producción”, agregó George Yancopoulos, director científico de la empresa. El enfoque principal de Regenron en los próximos años será entregar anticuerpos a pacientes inmunocomprometidos, para quienes las vacunas son menos efectivas.

Adagio Therapeutics está desarrollando un anticuerpo contra el Covid-19 que tiene como objetivo poder abordar las variantes del virus a medida que evoluciona. Los datos preliminares que informó la compañía encuentran que está activo contra la variante ómicron. Actualmente, la compañía está determinando la dosis adecuada de su anticuerpo para los pacientes y ha detenido sus ensayos clínicos para poder alinearse con los reguladores en el futuro. “La buena noticia es que ahora hay muchos datos”, dijo el director ejecutivo Tillman Gerngross.

Pfizer anunció en la conferencia que se está preparando para fabricar 120 millones de dosis de su tratamiento antiviral Covid, Paxlovid. Eso es más de lo que actualmente tiene pedidos anticipados. Bourla dijo que esto se debe a que la compañía anticipa altos niveles de pedidos de los gobiernos con fines de almacenamiento.

Tanto GSK como Vir discutieron el tratamiento con anticuerpos contra el covid que las dos compañías desarrollaron juntas, sotrovimab. Las empresas vendieron más de 750.000 dosis del tratamiento, que aún muestra eficacia contra ómicron, en 2021 y planean producir 2 millones en la primera mitad de este año. Las compañías planean solicitar una EUA para una versión inyectable del medicamento, lo que facilitaría la distribución, ya que ahora requiere una vía intravenosa. Vir también está trabajando en un anticuerpo de próxima generación contra el covid, así como en una vacuna contra el coronavirus y un fármaco de molécula pequeña que podría funcionar como tratamiento contra múltiples infecciones respiratorias, incluidas la gripe, el covid y el RSV.

Las empresas de pruebas ven que la demanda continúa

El CEO de Abbott, Robert Ford, dice que su compañía ahora está produciendo más de 100 millones de pruebas rápidas por mes en todo el mundo, con capacidad para aumentar aún más. Si bien la compañía espera que la demanda disminuya después de la ola actual de ómicron, espera una demanda sostenida de la prueba, particularmente de las escuelas, que pueden usar las pruebas rápidas como herramientas para controlar los brotes y permanecer abiertas.

Trevor Martin, director ejecutivo de Mammoth Biosciences, señaló que el rendimiento de las pruebas de Covid basadas en Crispr de su empresa se realizó de manera comparable a la PCR, pero de una manera más rápida y asequible. La compañía dice que está cerca de llevar la tecnología a los pacientes. “Estamos muy enfocados en sacar estas tecnologías del laboratorio y acercarlas cada vez más a la vida del paciente”, dijo Martin.

Quidel, el fabricante de las pruebas QuickVue Covid-19, informó durante la conferencia que vio una venta directa de sus productos 10 veces mayor a través de Walgreens y CVS entre la primera y la última semana de diciembre. La compañía planea aumentar su capacidad de fabricación para satisfacer la demanda y está entregando 100 millones de pruebas al gobierno federal. La compañía espera que las pruebas sigan siendo parte de su negocio a medida que pase el tiempo. “Anticipamos cierto nivel de Covid en el futuro”, dijo el director ejecutivo Douglas Bryant.

Con reportería de Alex Knapp y Aayushi Pratap.

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La historia del influencer que recorre el mundo descubriendo destinos

Con más de 24 países visitados, este empresario y creador de contenido busca compartir sus experiencias de viaje con sus miles de seguidores

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MJ Laboy, empresario e influencer de viajes. Foto: Archivo particular.

La pasión por viajar es lo que motivó a Michael J. LaBoy (MJ LaBoy) a compartir con sus más de 80,000 seguidores en redes sociales cada uno de sus recorridos y experiencias de viajes alrededor del mundo, dejando ver la vida que se disfruta en cada uno de sus viajes.

“El auge de las redes sociales, sobre todo de Instagram, hace que sea más fácil conocer y mostrar a los demás nuevos destinos”, afirma el influencer.

MJ LaBoy ha logrado hacer de esta pasión por viajar un trabajo. Recorrer y conocer el mundo va de la mano con la motivación, saber que vas a poder viajar y compartir esas experiencias y momentos de felicidad a través de las plataformas digitales y transmitir la magia de cada uno de esos destinos.

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“He tenido la oportunidad de ir a muchos lugares, muy diversos y con su encanto particular, algunos más seguros que otros. He estado en lugares muy peligrosos, pero que son mágicos y siempre trato de tomar las medidas adecuadas de seguridad para poder disfrutarlos”, cuenta MJ.

Antes de dedicarse a la aventura de los viajes, él era un apasionado del deporte, lo que lo llevó a estudiar Gestión Deportiva con especialización en derecho. Hablemos de negocios, actualmente el influencer es dueño y administrador de varios bares, restaurantes y salones de belleza. Actividades y giros que combina con su hobbie: viajar por el mundo entero. A la fecha ha logrado visitar cada uno de los Estados dentro de los Estados Unidos y 24 países (y contando).

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Este empresario y viajero residió en Queens, Nueva York toda su vida hasta que la pandemia golpeó a su puerta y lo obligó a buscar una nueva ciudad donde no tuviera que enfrentar los bloqueos, cierres y restricciones de la emergencia sanitaria, con el fin continuar manteniendo a su familia, por lo que desde entonces trasladó su residencia a Miami, Florida.

¿Cuáles son sus objetivos en redes sociales? Inspirar y descubrir sitios de encanto; respetar la naturaleza, aprender a amarla; influenciar en los demás y enseñarles cómo viajar de una forma segura, divertida, y enfocada en descubrir nuevos horizontes y culturas. “Es lo que me llena de satisfacción cada día”, concluyó.

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Asocian factor de riesgo genético con pérdida de olfato o gusto por covid-19

La constatación de este vínculo genético proporciona pistas sobre los mecanismos biológicos -aún no están claros- que subyacen a la pérdida del olfato o del gusto.

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Foto: EFE

Un equipo de investigadores ha logrado identificar un factor de riesgo genético que influye en la probabilidad de que una persona experimente pérdida de olfato o de gusto como parte de los síntomas del Covid-19.

Los resultados de este estudio estadounidense se publican este lunes en la revista Nature Genetics.

Según los autores, el locus genético –lugar concreto del cromosoma donde está localizado un gen u otra secuencia de ADN– situado cerca de los genes UGT2A1 y UGT2A2 se asocia con un aumento del 11 por ciento en la probabilidad de desarrollar cualquiera de estos síntomas -pérdida de olfato o gusto- tras la infección por SARS-CoV-2.

La constatación de este vínculo genético proporciona pistas sobre los mecanismos biológicos -aún no están claros- que subyacen a la pérdida del olfato o del gusto, síntomas distintivos del Covid-19 que, sin embargo, no todos los individuos infectados por el SARS-CoV-2 experimentan.

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La investigación se realizó con información hasta marzo de 2021 ofrecida por 69.841 personas (63 % mujeres, 37 % hombres) de Estados Unidos y del Reino Unido, reclutadas de la base de datos de clientes de 23andMe, una empresa estadounidense de análisis genéticos.

Para llegar a sus conclusiones, los científicos hicieron un estudio de asociación de genoma completo (GWAS, por sus siglas en inglés), un método utilizado para tratar de asociar variaciones genéticas concretas con enfermedades.

Así, descubrieron que un conjunto de variantes localizadas cerca de los genes UGT2A1 y UGT2A2 aumentaba en un 11 % la probabilidad de que un individuo experimentara una pérdida de olfato o de gusto.

Ambos genes se expresan en el epitelio olfativo y desempeñan un papel en el metabolismo de los odorantes.

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Aunque este trabajo proporciona un vínculo genético con los mecanismos biológicos que están detrás de estos dos síntomas, los autores advierten de que, a pesar del gran tamaño de la muestra, el estudio está sesgado hacia sujetos de ascendencia europea.

También habría que distinguir entre la pérdida del gusto y la del olfato, que aquí se combinan en una sola pregunta en las encuestas realizadas a los voluntarios.

Por eso, dicen, podría ser beneficioso repetir el estudio clínicamente, en lugar de basarse en los síntomas declarados por los propios participantes. 

EFE

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