Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Biden ordena que el Gobierno de Estados Unidos se convierta en carbono neutral para 2050

El gobierno reemplazará su flota federal de 600.000 vehículos con modelos eléctricos y mejorará la eficiencia en 300.000 edificios federales.

Publicado

on

Foto: EFE.

La administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono del gobierno federal y lograr la neutralidad de carbono para 2050 gastando miles de millones para comprar vehículos eléctricos y mejorar los edificios federales existentes, en el último impulso del presidente Joe Biden para abordar el cambio climático.

Hechos clave:

  • Biden firmó una orden ejecutiva el miércoles que apunta a reducir las emisiones de carbono del gobierno federal en un 65% para fines de la década, y establece objetivos para convertirse en carbono neutral para 2050.
  • El gobierno planea reemplazar su flota de 600,000 vehículos con modelos eléctricos, mejorará la eficiencia en 300,000 edificios federales y cambiará la forma en que compra electricidad durante las próximas dos décadas y media, según la Casa Blanca.
  • Según la orden, el gobierno federal se comprometió a dejar de comprar vehículos de pasajeros a gasolina para 2027 y planea comprar solo vehículos de cero emisiones para 2035.
  • Todos los edificios propiedad del gobierno federal o arrendados por él ya no contribuirán con emisiones de carbono para 2045, según la orden de Biden.
  • Biden ordenó que las operaciones federales funcionen completamente con electricidad libre de carbono y desarrollen 10 gigavatios de nueva producción de electricidad limpia para 2030.
  • La orden también establece una política de “Compre limpio”, que ordena al gobierno que utilice materiales de construcción con bajas emisiones.

Antecedentes clave:

La orden ejecutiva se produce después de que Estados Unidos se comprometiera en la cumbre climática COP26 de las Naciones Unidas el mes pasado a alcanzar emisiones netas cero en todo el país para 2050. Biden ha trabajado para aprobar una serie de inversiones para abordar los efectos del cambio climático: firmó una infraestructura bipartidista proyecto de ley el mes pasado, que incluye $ 50 mil millones para la resiliencia climática y US$65.000 millones en inversiones en energía limpia, según la Casa Blanca. La Administración Biden todavía está presionando al Senado para que apruebe el plan Build Back Better, que incluye US$555.000 millones para combatir el cambio climático. En la cumbre climática COP26 de las Naciones Unidas, Estados Unidos también se comprometió a reducir las emisiones de metano en un 30% y detener y revertir la deforestación para 2030.

Cita crucial:

“Poner el peso del gobierno federal detrás de la reducción de emisiones es lo correcto”, dijo el senador Tom Carper (D-Del.), presidente del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas, en un comunicado de prensa. Carter dijo que los estados deberían seguir los pasos del gobierno para implementar sus propios planes de reducción de emisiones.

Lo que no sabemos:

El plan enfrenta algunos desafíos logísticos, como abastecerse de miles de vehículos a pesar de la escasez global de chips de computadora e instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el país, informa el Post. También es probable que los legisladores republicanos rechacen, y las administraciones futuras podrían deshacer fácilmente la orden ejecutiva.

Publicidad
Publicidad