Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Brand Voice

El hombre que quiere desaparecer el uso de papel en los contratos colombianos

La apuesta del empresario tecnológico Augusto Castañeda es que al 2025 ningún colombiano use papel cuando realice acuerdos o contratos comerciales, y por el contrario se sumen a las diversas soluciones de firma electrónica, una metodología rápida, intuitiva, segura y legal.

Publicado

on

La historia de Augusto Castañeda con Colombia no es nueva, el ingeniero Informático, empresario tecnológico y fundador de Intellisign, lleva siete años explorando y desarrollando negocios tecnológicos en el país. En 2021 inauguró su oficina en el exclusivo Barrio El Chicó, al norte de Bogotá, donde trabaja junto a su equipo local y regional en una estrategia para que al 2025 ningún colombiano tenga que usar papel cuando realice acuerdos o contratos comerciales. El objetivo es que se mejore la eficiencia de negocios en procesos como aprobaciones, contrataciones de empleados, proveedores, acuerdos de confidencialidad e incluso en las autorizaciones y consentimientos para protección de datos personales.

Intellisign ya ha demostrado que es una opción que toma fuerza en la región. Actualmente cuenta con más de 11.000 usuarios firmantes activos y con operaciones en Perú, Ecuador, Brasil y Colombia. Justamente el esfuerzo de Castañeda para establecer la marca en el país tiene el propósito de acelerar negocios que dependan de un acuerdo, contrato o aprobación electrónica.

“La principal ventaja de Intellisign es que firmas como vos lo hacés en físico, pero sin usar ni tinta ni papel; de manera muy rápida, intuitiva, segura y legal. Intellisign promete adecuarse a cómo los empresarios y ejecutivos colombianos firman documentos actualmente y no al revés”, cuenta el ingeniero Castañeda, y explica que la compañía tiene seis tecnologías de firma: firma electrónica avanzada, firma digital o cualificada, firma biométrica, firma con tabletas Wacom, firma por OTP y firma QR. Con esto Intellisign cubre el 95 % de las modalidades que los colombianos usan para firmar cualquier tipo de documentos de negocios.

Lea También : Cluvi, la firma colombiana que ha digitalizado más de 1.400 restaurantes

El empresario asegura que, aunque la firma digital, con uso de certificados digitales, es la más reconocida por su seguridad y por tener su propia regulación, no es la única que le conviene a la mayoría de los negocios. Por ejemplo, es más frecuente y económico usar firmas electrónicas avanzadas o firmas biométricas para acelerar negocios y concretar acuerdos de manera exitosa.

Al empresario Castañeda lo acompañan un grupo de abogados con perfil tecnológico dentro del equipo de Intellisign Colombia. Esto porque asegura que firmar, autenticar y custodiar firmas es un negócio más legal que tecnológico, por lo que considera que su compañía es parte de la oferta profesional de servicios LegalTech colombiana, tanto que está en proceso de profesionalizar esta actividad con la difusión de los diferentes métodos y tecnologías que ofrece Intellisign para lograr acuerdos, contratos y aprobaciones más rápidas.

Para conocer más de esta solución visite: www.intellisign.co 

Publicidad
Publicidad