Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Odinsa negocia contratos en República Dominicana

La filial de infraestructura del Grupo Argos revisa el modelo de concesiones con el gobierno de República Dominicana para establecer si hay reglas claras que les permita continuar operando allí.

Publicado

on

Odinsa, filial del Grupo Argos, anunció que adelanta conversaciones con el gobierno de República Dominicana para revisar su modelo de concesiones, así como los mecanismos que tienen para preservar la seguridad jurídica de los concesionarios, accionistas e inversionistas locales y extranjeros.

La junta directiva de la empresa autorizó por unanimidad adelantar las negociaciones con ese país para “establecer los términos y condiciones bajo los cuales las sociedades Autopistas del Nordeste S.A. y Boulevard Turístico del Atlántico S.A., como concesionarios, suscriban un acuerdo para la eventual terminación del contrato de concesión existente”.

Lea también: Cementos Argos anuncia alianza estratégica para ampliar su negocio en Colombia

Odinsa informó que el acuerdo representaría la voluntad y decisión de las concesionarias y las autoridades dominicanas de encontrar una solución satisfactoria para el interés de ambas partes, que a la vez preserve la estabilidad y seguridad jurídica.

Odinsa S.A. tiene participación directa e indirecta en Autopistas del Nordeste S.A. y
Boulevard Turístico del Atlántico S.A, dos concesiones en ese país. En Colombia, por su parte, operan la Conexión Pacífico 2, Autopistas del Café y la Malla Vial del Meta y el Aeropuerto Internacional El Dorado, entre otros.

Presencia de Odinsa en Colombia, Ecuador, Aruba y República Dominicana.

Hace unos meses, Odinsa y el fondo Macquarie Asset Management anunciaron que crearían una nueva plataforma de activos viales, con el fin de desarrollar proyectos de infraestructura en Colombia, Chile y Perú. En este frente, se tiene un horizonte de inversiones que asciende a los $4,5 billones.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad