Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El colombiano detrás del maquillaje y peinado de Miss Universo

El especialista en makeup cuenta nuevamente con el cargo más alto de belleza para el certamen internacional, que ha dirigido desde 2015.

Publicado

on

Andrés Felipe Cabrera, maquillista y empresario, fundador de MUBA Cosmetics. Foto: Archivo particular.

Andrés Felipe Cabrera es el latino encargado de trabajar el maquillaje y peinado de las reinas de belleza del Miss Universo, ocupando el puesto de supervisor y director de maquillaje y peinado por tercer año consecutivo, Andrés Felipe se hace presente en la 70.ª edición, que se llevará a cabo este 13 de diciembre en el Universe Arena en Eilat, Israel, junto a su marca MUBA como único latino y marca latina que patrocinan el certamen de belleza más importante.

Cabrera ha sido el referente de maquillaje y peinado por sus técnicas avanzadas en este campo, mismas que lo ha vinculado laboralmente con marcas como Coca-Cola, Telemundo, Univisión y Chanel.

No se pierda: Superbeauty, que vende productos de belleza en línea, capta US$400.000 para surtir a tiendas que atienden a peluquerías y consumidores

Quién con esfuerzo y dedicación actualmente es considerado como uno de los latinos más exitosos en el mundo de la belleza. El artista y empresario, CEO y fundador de la marca de cosméticos MUBA, que ya se venden en Latinoamérica y Estados Unidos nos cuenta un poco más de sus planes.

¿Cómo ha cambiado la concepción de resaltar la belleza a través del maquillaje?

Definitivamente ha cambiado demasiado desde que mi directriz se enfoca en la justicia para cada concursante. Es mi deber dar el mejor servicio equitativo para todas las candidatas realzando la belleza de cada una con solo colores neutrales, siendo el café oscuro el tono para el mejor estilo en cámaras. Si bien es cierto ha dicho que en el maquillaje no hay tendencias o que estas no son aplicables para todas, muchos expertos en makeup continúan con las técnicas de contornos, sombras e iluminación.

¿Se mantienen o no? ¿Cuál es la novedad ahora?

En mi mundo no existen las tendencias, me considero un artista que no tiene límites y mi propósito en mi industria, que se especializa en reinas de belleza, es el realce y la rapidez al maquillarse, es por eso por lo que los contornos no son necesarios ya que por medio de técnicas que enseño se pueden evadir y a la vez tener el mismo efecto. Del mismo modo el iluminador no funciona, ya que en cámaras tiende a verse grasoso.

Le recomendamos: Nuestra revista | Los 50 creativos colombianos 2021

¿Qué se siente ser el primer latino en ser director de belleza de Miss Universo?

Me siento muy orgulloso porque en la organización de miss universo no hay muchos latinos liderando algo tan grande como lo es el estilo de todas las reinas y obviamente usando la plataforma de Miss Universo, logrando que otras personas con talentos puedan también tener la puerta abierta y poder entrar al universo. Es importante en un futuro dejar un legado y dejar puertas abiertas a muchas personas que desean ser parte de Miss Universo y mostrar su talento y ser parte de este equipo de la mano de MUBA Cosmetics.

‘Es un orgullo trabajar con reinas de belleza, como colombiano o como latino y ser parte de los reinados de belleza que son parte de nuestra cultura’.

Andrés Felipe Cabrera

Para él es importante el empoderamiento de la mujer, nunca tuvo una figura paterna, pues se crió con su mamá y su hermana. Además, trabaja para mujeres, por lo que considera que las mujeres son las personas más fuertes de este mundo y siempre va muy de la mano con esas labores sociales que cada una de ellas hacen en sus países.

“La belleza es subjetiva, lo que es bonito para una persona puede que sea feo para mí por lo que es importante el empoderamiento de la mujer. No solo represento a mi país, también represento a los cientos de talentos que hay en grandes países como México, Argentina, Venezuela, entre otros, y reitero con toda la intención de que no sea el único si no que tengamos acceso a los eventos, certámenes más reconocidos a nivel mundial”, concluye.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Publicidad
Publicidad