La marca de café muestra su devoción por la naturaleza y la creatividad con el lanzamiento de ‘Gifts of the forest’ (Regalos del bosque), una edición limitada inspirada en Colombia. Sumado al anuncio de proteger 10 millones de árboles en la selva amazónica colombiana como parte de la colección.

Para esta temporada de festividades Nespresso le apuesta a encantar a los amantes del café con el lanzamiento de su tradicional colección de fin de año, esta vez inspirada en el bosque colombiano. La colección ‘Gifts of the Forest’ o ‘Regalos del bosque’ encapsula el compromiso de la marca con el entorno en el que se cultiva el café en tres nuevas ediciones limitadas: Forest Black, Forest Fruit Flavuor y Forest Almond Flavour, que estarán acompañados por una exclusiva variedad de accesorios que incluyen un Nomad Travel Mug, Calendario de Adviento, Tote Bag reversible y un cuaderno de notas, todos creados por la exitosa diseñadora de moda Johanna Ortiz, lo que la convierten en un regalo encantador e inspirador para familiares y amigos.

Esta colección se suma a una de las razones por la cuales Nespresso se consolida como una de las marcas de café más creativas del mundo. No en vano tiene alianzas globales con nombres reconocidos como Geroge Clooney, Chiara Ferragni, entre otros. La apuesta de la compañía es porque la experiencia empiece mucho antes de servir el café. Por eso sus empaques, diseño de las cápsulas, accesorios exclusivos, colaboraciones y las variedades de café giran en torno a un concepto creativo que funciona como un todo.

El talento colombiano de la diseñadora Johanna Ortiz tuvo el reto justamente de darle una identidad única a la colección mezclando las sensaciones de una taza de café Nespresso ‘Regalos del Bosque’ con lo que significan las figuras, colores y referentes de Colombia. Sin duda un reto creativo mayor y que ve sus frutos en cada una de las cápsulas.

Su colaboración con Johanna Ortiz

El estilo innovador de la diseñadora Johanna Ortiz fue el elegido para dar vida a esta edición limitada de Nespresso, que le apunta a la interacción entre la naturaleza y la sostenibilidad para transportar a los amantes del café al universo festivo de la marca.  

“Para mí, el diseño, la creatividad y la naturaleza van de la mano, por lo que esta colaboración me identifica. El café colombiano tiene un lugar verdaderamente especial en mi corazón, y como partidaria activa en la lucha contra el cambio climático saber que Nespresso participa activamente en este tema fue otra gran razón por la que esta colaboración tenía mucho sentido -explica la diseñadora Ortiz- al diseñar la colección tomé la idea de capturar la belleza natural a través de cada pieza, incorporando características del bosque. Ha sido un proceso increíble que he disfrutado profundamente”. El estampado que diseñaron es un tributo a las raíces colombianas y su bosque tropical, con una paleta con tonos tierra en acentos rojos, verdes y ecru, perfecta para la temporada de fiestas, y con estampados inspirados en altos árboles del Amazonas y en los cafetales del país.

Nespresso también apoya a la Amazonía colombiana

Quienes se animen a regalar esta edición limitada también contribuyen al medio ambiente, ya que la marca va más allá de sus compromisos agroforestales al apoyar a las comunidades locales que llaman hogar al bosque, y recientemente anunció que protegerá 10 millones de árboles en La Pedrera, en la Amazonia colombiana.

En esa misma línea Nespresso también reveló una asociación con Conservation International para retribuir al bosque tropical durante la temporada festiva. Durante casi 20 años la marca se ha centrado en resguardar la naturaleza a través de proyectos medioambientales para proteger los ecosistemas de los que dependen sus fincas de café.

Lea También: Esperanza de Colombia, la apuesta de Nespresso por los caficultores del país

El esfuerzo es en colaboración entre Conservación Internacional y la comunidad Madroño de La Pedrera. La empresa recalca que la conservación de los bosques juega un papel muy importante en la visión de sostenibilidad de Nespresso, que es crear una taza de café que tenga un impacto positivo en el mundo, desde la cereza de café hasta la taza.

En Nespresso creen que el café puede ser una fuerza para el bien, dando forma a las comunidades y preservando la tierra donde se cultiva el café, lo que en últimas deja un impacto positivo en la vida de las personas y la naturaleza. La idea de la marca es esforzarse por crear valor compartido para todos los involucrados en la cadena, desde los caficultores con los que trabajan hasta sus clientes y las comunidades donde están presentes.

Tres pilares de sostenibilidad

Origen del café: Nespresso cree que la calidad y la sostenibilidad están estrechamente relacionadas, y por eso crearon el Programa de Calidad Sostenible AAA™, en el 2003, para salvaguardar el suministro de café de alta calidad en el futuro mientras protegen el medio ambiente y contribuyen al desarrollo de los caficultores.

Aluminio: usan aluminio en sus cápsulas para proteger la calidad del café y porque es infinitamente reciclable. Están comprometidos con incrementar cada vez más sus tasas de reciclaje y reducir sus materiales de empaque. 

Cambio climático: se han comprometido a que cada taza de Nespresso sea carbón neutro para 2022.

Nespresso y Johanna Ortiz son marcas de lujo global que han demostrado su compromiso con la comunidad. Johanna ha construido su marca en torno a un diseño imaginativo, el arte intrincado y tiene una sólida reputación que combina la belleza del mundo natural y la sofisticación moderna, mientras que la empresa de café aprovecha esas cualidades y las combina con sus cafés exclusivos.

Esta colaboración sin duda nace de valores compartidos entre las dos marcas, que se alinean en sus prioridades de sostenibilidad para hacer elecciones consientes y retribuir a la comunidad, una excusa perfecta para terminar el año con una exclusiva taza de café del más alto nivel de calidad y ayudando a los cafeteros colombianos y al medio ambiente. Conozca más de esta colección limitada en Instagram en @nespresso y adquiérala en: https://www.nespresso.com/co/es/order/capsules