Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Celsia firma crédito sostenible con Bancolombia: ¿Cómo funcionará?

Se trata de un préstamo por $500.000 millones a ocho años. Informaron que si se cumplen aspectos de disminución de emisiones y equidad de género tendrán una reducción en la tasa de interés.

Publicado

on

Foto: Archivo.

Celsia, filial de energía del Grupo Atgos, informó que la junta directiva autorizó a los representantes legales firmar el primer contrato de crédito vinculado a indicadores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) con Bancolombia.

Se trata de un préstamo por un monto de hasta $500.000 millones, que se extenderá por un plazo de ocho años. En el acuerdo, se estableció que se hará seguimiento a la disminución de emisiones de CO2, la siembra de árboles nativos y el fomento de la equidad de género en el entorno laboral.

Lea también: Celsia invertirá US $947 millones en crecimiento de energía solar

Si se cumplen estos aspectos, Bancolombia reducirá la tasa de interés, según confirmaron. “El uso de los recursos será para mejorar las condiciones y el perfil de vencimientos de la compañía y no representa un incremento en su nivel de
endeudamiento”, informaron.

Celsia también explicó que la operación permite obtener una ventaja competitiva en financiación, además que demuestra y reconoce el compromiso de la empresa en materia de indicadores ambientales y de sostenibilidad.

Asimismo, se informó que en el marco de la construcción y la estructura de financiación del proyecto térmico El Tesorito, Celsia garantizará las obligaciones que adquirirá el vehículo societario Termoeléctrica El Tesorito S.A.S., con un crédito por US$87 millones que suscribirá dicha sociedad con la banca internacional.

Al cierre del tercer trimestre, la empresa registró ingresos por $2,89 billones, un 9,8% superior frente al mismo período del año anterior. Los ingresos de Colombia fueron el 88% del total consolidado, mientras que Centroamérica el 12%.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad