Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Dan luz verde a oferta pública de adquisición sobre Acerías Paz del Río

Votorantim venderá su participación a un grupo de inversionistas y fondos de capital.

Publicado

on

Foto: Paz del Río.

La Superintendencia Financiera autorizó una oferta pública de adquisición sobre al menos el 82,42 % de acciones ordinarias (20.499.067.131 títulos) de Acerías Paz del Río y un máximo del 100 % (es decir 24.70.647.495 papeles) a un precio cada una de 3,65 pesos.

El regulador señaló que la Bolsa de Valores de Colombia debe suspender la negociación bursátil de la acción de la compañía cuyo propietario es la brasileña Votorantim, hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre Acerías Paz del Río reportó que recibió una comunicación por parte de Votorantim S.A., su accionista mayoritario, en la que le comunicaba que celebró un contrato con Trinity Capital S.A.S. y Structure S.A.S. Banca de Inversión para su venta.

La venta se concretó el jueves 9 de diciembre, con la finalidad de enajenar las acciones de Acerías que Votorantim ostenta actualmente.

Puntualmente, Votorantim tiene un porcentaje del 82,42 % de las acciones ordinarias y 100 % de las acciones con dividendo preferencial y “sin derecho a voto de la sociedad”, indicó Acerías Paz del Río.

Publicidad
Publicidad