La empresa aseguró que es una 'escasez transitoria' en algunas zonas del país. Advirtió que esperan resolver esta situación en el corto plazo.
En una comunicación a clientes, Bavaria reconoció que se ha generado una escasez transitoria en algunas referencias de sus cervezas. El motivo, según explicaron, obedece a la crisis de contenedores y materias primas, la alta de demanda de los productos en fin de año y el impacto que se generó por el paro nacional de este año.
La empresa confirmó que sus “clientes y consumidores son la prioridad y continuarán trabajando sin descanso para dar respuesta oportuna a sus necesidades”. De ahí a que recordaron que a lo largo de este año han invertido US$80 millones en ampliar sus capacidades de Tocancipá y Tibasosa. “Dichas inversiones, a pesar de haberse visto afectadas por el paro, ya se encuentran finalizadas”.
“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria”, confirmó Fabián Suárez, vicepresidente de ventas de la compañía. ” Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”.
Bavaria añadió que se encuentra visitando los diferentes puntos de venta para conocer de primera mano la situación y distribuir sus “productos de la mejor forma posible”.
“Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”, agregaron.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.