Hace un año Huggies, la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark, creó ‘Más Abrazos’, una plataforma online que busca acompañar a los padres y madres desde antes del embarazo y hasta los tres primeros años de vida, esto a través de contenido e información relevante para ese momento de la vida, además de productos y descuentos exclusivos.
El camino para convertirse en padres y madres suele estar lleno de preguntas, desde cómo cambiar un pañal hasta consejos de especialistas para los primeros años de vida. Con eso en mente, Huggies, la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark,creó una plataforma digital que se destaca por el contenido exclusivo y especializado sobre el desarrollo y crecimiento del bebé y de los padres a partir de consejos y experiencias, además de brindar herramientas novedosas que ayudan a que los usuarios organicen eventos como el Baby Shower Virtual, calculadora de pañales, calendario de ovulación, entre otras soluciones de interés.
Actualmente, Más Abrazos está presente en 11 países de la región y ha recibido unas 13 millones de visitas mensuales en su web; asimismo, cuenta con cerca de 450 contenidos en diferentes formatos innovadores como: e historias como de las madres emprendedoras, podcast, e-books, artículos, videos que ayudan a los padres en cada una de las etapas
“Más Abrazos nos ha sorprendido por el nivel de acogida y si bien es cierto Huggies creó esta plataforma para estar más cerca de los papás y mamás, se está logrando construir una comunidad de soporte y ayuda para facilitar y acompañar la vida de los padres. Esta nueva propuesta está para mejorar la experiencia del usuario desde el embarazo y crianza de bebés y niños, evolucionando cada vez más nuestra propuesta de valor en base a los insights que nos comparten esta comunidad”, manifestó Silvia Kaneku, Consumer Experience Manager, Baby & Child Care – Latin America en Kimberly-Clark.
El crecimiento en la región
Kimberly-Clark, con la división de Baby & Child Care, le ha apostado al crecimiento de su canal digital mediante esta plataforma bajo el modelo D2C, es decir que la empresa vende directamente sus productos a los consumidores finales. Y en menos de un año de funcionamiento ha logrado sobrepasar sus objetivos de facturación por encima del 100 % y se han completado más de 30 mil transacciones realizadas, con tickets promedio de venta por encima de 174 % vs la compra regular en otros canales. La compañía ha dicho que esos resultados son la combinación de la agilidad que se ganó bajo una estrategia regional, el perfeccionamiento y la expansión de la ejecución de la operación local en cada uno de los países. Por ejemplo, en Perú las ventas fueron un 203 % por arriba del objetivo estimado.
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Con más de un millón de usuarios registrados, el 50% de los usuarios que se suscriben en la plataforma son padres que aún están en embarazo o tienen bebes recién nacidos, lo que explicaría que los temas más consultados tengan que ver con los cuidados de los recién nacidos y los bebés desde sus primeros meses de vida hasta después del primer año, así como diferentes temas relacionados con el embarazo según cada trimestre de este, cómo quedar embarazada, el sexo del bebé, la ruptura de la fuente, etc.
Brasil es el país de Latinoamérica donde se genera la mayor cantidad de ventas a través de la organización del baby shower y la herramienta de regalos, que permite que las personas envíen gran diversidad de productos y tarjetas de regalo (Gift Cards) de la marca directamente a la casa de los padres en forma de presente para el recién nacido.
Construyendo el hábito de compra en los padres colombianos
“Entre enero y noviembre de 2021 se han completado alrededor de 11.400 órdenes en la plataforma Más Abrazos, y desde su creación se completan unas 18.000 órdenes. La compañía dice que el producto más vendido en la plataforma es “Pañales abiertos” de la submarca Natural Care, representando el 40% de la venta total”, mencionó Andrés Zúñiga, Product Manager de Más Abrazos para Colombia y el Norte de Latinoamerica en Kimberly-Clark.
Huggies también reveló que en Colombia han tenido un 100 % de cumplimiento conta el objetivo definido para los dos primeros años gracias a diferentes estrategias como promociones, envío gratis, descuentos especiales y combos exclusivos que no se pueden encontrar en ningún punto de venta físico o virtual.
Otra iniciativa interesante de la marca han sido sus campañas de muestreo gratuito, es decir que los consumidores pueden solicitar muestras de pañales en la plataforma y recibirlos directamente en sus casas sin ningún costo, así se construyen experiencias de marca y ayuda más allá de lo virtual.
En el caso colombiano, el público de Más Abrazos está conformado predominantemente por mujeres (66 %) en edades entre 25 y 34 años, que viven en Bogotá, Medellín y Cali y que compran a través de tarjetas de crédito y pago en línea en canales como PSE.
Algo interesante es que la plataforma no solo permite que las personas compren sus productos una única vez, como en un eCommerce, una tienda de retail o una aplicación, sino que ofrecen una modalidad de compra recurrente o por suscripción donde se agendan envíos mensuales por hasta un año y con un precio especial. En Colombia, en los últimos tres meses, el 50 % de los compradores han sido frecuentes, por encima de la región que se ubica en un 37 %. Los pañales y las toallitas húmedas son los productos que más recompran generan.
De cara al 2022, Juan Felipe Ojeda, director de Marketing de la categoría Baby & Child Care para Kimberly-Clark Latinoamérica, comenta que Huggies tiene planes interesantes como la apertura de centros de distribución en nuevas ciudades que les permitirá entregar los productos en el mismo día en ciudades como Medellín y Cali, así como la funcionalidad pago contra entrega en efectivo que brindará más opciones a los consumidores que no tienen un servicio financiero digital o físico. De la misma forma, los usuarios podrán acceder a nuevas herramientas, podcasts y contenidos de valor para un acompañamiento cercano y relevante de los bebés y sus familias.
Para no perderse los contenidos y promociones visite: www.masabrazos.com