Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Creativos Forbes

Creativos Forbes | Diamante Eléctrico

La banda bogotana ha vuelto a sonar con su último álbum, que nació en pandemia y es parte del listado Forbes Colombia de los 50 creativos colombianos.

Publicado

on

Santiago Garcia

Siga todo el listado de los Creativos Forbes 2021.

“Diamante Eléctrico es como un camión lleno de plátanos que sube por una montaña lento, pero siempre está subiendo”. Así describe Juan Galeano, su vocalista y bajista, a la banda ganadora de dos Latin Grammy en 2017 y nominada en dos categorías este año.

La banda bogotana ha vuelto a sonar con su último álbum, que nació en pandemia. “Ha sido nuestro disco más importante, la gente recibió muy bien el nuevo sonido, lo que dice que estamos haciendo las cosas bien”, contó Galeano a Forbes desde EE. UU., en donde están de gira.

En 10 años han compartido escenario con los Rolling Stones y Foo Fighters y han estado en festivales como Coachella y Lollapalooza. “Colombia es muy reconocida por la ola urbana y el reguetón, pero en lo alternativo hay muchos proyectos interesantes que la están rompiendo”, dijo.

Recientemente, en una campaña de la cerveza Beck’s de Bavaria, la banda bogotana hizo parte del relanzamiento del video de Bolero Falaz, que hizo junto con Andrea Echeverry y Héctor Buitrago de Aterciopelados; Felipe Bravo de Superlitio; Catalina García de Monsieur Periné; Diego Cadavid de The Mills y Andrews Malandrews de Systema Solar.

Publicidad
Publicidad