La inclusión de una bicicleta Peloton en una de las escenas de la continuación de la serie 'Sex and the City' generó un impacto negativo en el comportamiento accionario de la compañía.
El productor ejecutivo de ‘And just like that…’ dijo a Vanity Fair el viernes que el ataque cardíaco fatal sufrido por un personaje importante en el piloto de la serie no tenía “nada que ver” con la bicicleta Peloton que el personaje montaba durante la escena culminante, una decisión creativa que obligó a la compañía de bicicletas de ejercicio a atender el control de daños después del lanzamiento del episodio (alerta de spoilers desde este punto).
El director de la serie, Michael Patrick King, dijo que la elección de matar a John James Preston, también conocido como Mr. Big, llegó mucho antes de la decisión de incluir una Peloton en el episodio, y señaló que el ataque al corazón ocurrió después de que se bajara de la bicicleta.
King declaró que él mismo es propietario de una Peloton, y dijo que se utilizó en la serie porque es la “bicicleta del momento” y un “artículo hermoso, bello” que refleja la sociedad moderna.
Peloton se enfrentó a una serie de críticas en Internet tras el estreno del episodio el jueves, y la compañía dijo a Buzzfeed News que no sabía que el programa utilizaría su producto de esa manera, aunque HBO le hizo saber que la bicicleta aparecería en el episodio.
Peloton también publicó una declaración de un cardiólogo que forma parte de su consejo asesor, quien teorizó que el “estilo de vida extravagante” de Mr. Big le provocó el ataque al corazón, y especuló que, en todo caso, la Peloton “puede incluso haber ayudado a retrasar su evento cardíaco”.
“El hecho es que podría haber sido cualquier moto”, dijo King a Vanity Fair. “Podría haber ocurrido caminando por la calle. Podría haber ocurrido resbalando con una cáscara de plátano. Podría haber ocurrido mientras dormía. Pero lo que queríamos era reflejar el mundo tal y como lo conocemos, y la gente se ejercita en ese precioso artículo. Y es precioso. Así que debía estar en ese baño”.
Las acciones de Peloton cayeron un 5% el viernes para cerrar a US$38,51, y ha caído un 73% desde enero, con Kaumil Gajrawala de Credit Suisse diciendo a CNBC el viernes que el banco de inversión rebajó las acciones de “outperform” a “neutral” porque los consumidores están pasando más tiempo fuera de sus casas después de un 2020 afectado por la pandemia.
La polémica de ‘And just like that…’ sigue al infame anuncio de Peloton de 2019 en el que una mujer recibía una de las bicicletas de la compañía como regalo navideño por parte de su marido, desatando críticas y parodias.
‘And just like that…’ se estrenó el jueves, más de 17 años después de que se emitiera el final de ‘Sex and the city’ en 2004. La serie original de HBO, que duró 94 episodios, obtuvo siete premios Emmy y 54 nominaciones. La reposición ha recibido críticas decepcionantes; el New York Times la calificó de “torpe intento de relevancia”.
Por: Mason Bissada