Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

A cuatro días de finalizar la OPA por Nutresa, solo se han vendido el 1.03% de los títulos

La OPA finaliza el próximo 17 de diciembre, pero aún falta la decisión del Grupo Sura (accionista mayoritario) y los fondos de pensiones.

Publicado

on

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer este lunes que a tan solo cuatro días de finalizar la Oferta Publica de Adquisición (OPA) por Nutresa, lanzada por el Grupo Gilinski, solo se han vendido el 1.03% de las acciones de la compañía.

De acuerdo con el más reciente informe, hasta la fecha se han vendido 2.95 millones de acciones, que representan el 1.03% de los títulos del holding de alimentos. Es de recordar que Jaime y Gabriel Gilinski, dos de los hombres más ricos del país, desean adquirir un mínimo de 229.4 millones de títulos, que equivalen al 50,1% de la empresa.

Tal y como está el cronograma, la OPA va oficialmente hasta el próximo 17 de diciembre. Aún el Grupo Sura, accionista mayoritario en Nutresa, no ha anunciado si vende o no su participación accionaria, así como los fondos de pensiones.

El Grupo Gilinski plantea un precio de US$7,71 por acción, lo que representa una prima de casi 40% por encima de lo que se cotizaba más de un mes cuando se lanzó la OPA.

Fuentes cercanas al Grupo Gilinski confirmaron hace unos días que ellos quedarían tranquilos con el 30% o 40% de la participación de Nutresa, pues ahora están a la expectativa de lo que suceda con la OPA que también lanzaron por Sura.

“Si se hacen al 30% o 40% de Nutresa y se hacen a Sura, indirectamente se harían al otro 11% de Nutresa. Técnicamente, quedarían controlando más de la mitad de Nutresa”, dijeron.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad