Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Precandidatos Presidenciales

‘Hemos mejorado la vida de la gente y creemos en la democracia’

El precandidato del ‘Equipo por Colombia’, Enrique Peñalosa, charló con Forbes Colombia sobre la formación de la coalición y el hecho de que cada uno de sus miembros comparte unos principios fundamentales en su visión de país.

Publicado

on

Enrique Peñalosa

“Somos un grupo de personas que, mayoritariamente, hemos hecho un trabajo con la gente, hemos sido elegido por los ciudadanos con el voto, hemos administrado y hemos producido resultados”, sostuvo el exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, para describir la coalición formada hace algunas semanas.

Se podría decir que Peñalosa habla con conocimiento de causa, pues practicamente todos los miembros de la coalición han desempeñado un rol clave en varias ciudadesy departamentos del país. Dicho rol ayudó a que los medios se refirieran a la temprana alianza con Federico Gutiérrez y Alex Char como el grupo de los exalcaldes, gestada seis meses atrás.

La coalición empezó a tomar forma con la llegada del exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a quienes se unió el senador David Barguil. Con dicho grupo, Echeverry dio vida a otro de los nombres por los que se conoce al equipo: Coalición de la Experiencia.

Gracias a esa caracteristica, Peñalosa es enfático en que cada uno de los mienbros del equipo comparte unos principios fundamentales. Entre ellos, destaca una creencia que el exalcalde defiende desde el inicio de la charla: la única manera de acabar con la pobreza es con más y mejores empleos, que solo van a darse en la medida en que haya más inversión.

Asimismo, subraya el tema de la seguridad como una prioridad en un eventual gobierno suyo o de alguno de sus coequiperos.

Siga a Forbes Colombia desde Google News

Publicidad
Publicidad