Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Wall Street cierra a la baja por inflación y ómicron

Los descensos estuvieron encabezados por los valores de gran capitalización relacionados con la tecnología, con Salesforce.com, Microsoft Corp, Adobe y Alphabet Inc arrastrando al S&P 500 y al Nasdaq.

Publicado

on

Wall Street cerró a la baja el martes después de conocerse datos que mostraron que los precios al productor aumentaron más de lo esperado en noviembre, consolidando las expectativas de que la Reserva Federal anuncie esta semana una reducción más rápida de sus compras de activos.

La variante ómicron del coronavirus, que se está propagando rápidamente, también ha frenado el ánimo de los inversores después de que el índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico al cierre de la semana pasada.

Los descensos estuvieron encabezados por los valores de gran capitalización relacionados con la tecnología, con Salesforce.com, Microsoft Corp, Adobe y Alphabet Inc arrastrando al S&P 500 y al Nasdaq.

Apple Inc bajó un 0,8%, pero terminó lejos de sus mínimos de la sesión después de que el fabricante del iPhone dijo que exigiría a los clientes y empleados que lleven mascarillas en sus tiendas ante el aumento de los casos de COVID-19.

Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 34,04 puntos, o un 0,73%, a 4.634,30 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cayó 171,54 puntos, o un 1,11%, a 15.241,74. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 99,45 puntos, o un 0,28%, hasta 35.551,50 unidades.

Lea también: Microsoft da respiro a Wall Street que cierra con leve alza

Datos del Departamento de Trabajo mostraron que el índice de precios al productor (IPP) para la demanda final en los 12 meses hasta noviembre se disparó un 9,6%, su mayor aumento desde noviembre de 2010.

Alrededor de dos tercios de los valores del Nasdaq cotizaban por debajo de su promedio móvil de 200 días, según datos de Refinitiv, lo que sugiere que muchos valores del índice están pasando apuros, aunque el índice general se mantiene sólo un 6% por debajo de su cierre récord de noviembre.

“El COVID más la inflación es el Grinch que robó la Navidad”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management. “No subestimo el hecho de que hay algunos grandes nombres del Nasdaq que ceden algunas de sus grandes ganancias. Cuando los líderes caen, no es una buena señal”. 

Publicado por Reuters

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad