Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

EPM tendrá presupuesto de inversión de $21,8 billones para el 2022

El presupuesto incluye también los recursos para poner en marcha las dos primeras turbinas de Hidroituango en el segundo semestre del 2022.

Publicado

on

EPM /Foto: EPM
Cortesía EPM

Este martes fue aprobado un billonario presupuesto de inversión por la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), que irá destinado en buena parte a obras de infraestructura y sociales.

De acuerdo con la empresa, el presupuesto por $21,8 billones garantizará la prestación de los servicios públicos con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad. Asimismo, se financiará con ingresos corrientes, pago de pólizas de seguros, créditos, entre otros recursos de capital, y disponibilidad de caja de la Organización.

Y con ese presupuesto, EPM estima transferir excedentes al municipio de Medellín por $1,8 billones para programas sociales, educación, deporte, cultura e infraestructura, lo que representa un incremento del 29% en transferencias con respecto al año anterior .

Lea también: EPM y BID acuerdan pago anticipado en crédito de Hidroituango

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “nuestro presupuesto para el próximo año es un compromiso con la comunidad y su calidad de vida, porque gracias a las millonarias inversiones que haremos en infraestructura, las generaciones de hoy y de mañana podrán recibir los servicios de agua, saneamiento, energía y gas en condiciones adecuadas”.

En el presupuesto también están contemplados los recursos para seguir con la construcción del proyecto de la hidroeléctrica de Ituango, con la meta de entrar a generar energía con sus dos primeras turbinas en el segundo semestre de 2022.

“Con la entrada en operación de las primeras 2 unidades de generación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango contribuiremos a la confiabilidad del sistema, incrementando en 10% la oferta de energía en el 2022, esperando que se traduzca en menores precios de energía en el mediano plazo”, explicó EPM.

Lea también: ¿Por qué el pago de Mapfre no le soluciona todos los líos a Hidroituango?

También incluye los recursos requeridos para la operación e inversiones en cada uno de los segmentos de la Organización: generación; transmisión y distribución de energía; gas, provisión aguas, aguas residuales, entre otros.

De igual manera, el plan de la empresa es que haya $5,5 billones destinados a la expansión, mantenimiento, modernización y reposición de infraestructura. “Con eso se busca mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos, beneficiando a cerca de 10 millones de personas en energía y 6 millones de personas en los servicios de gas, agua y saneamiento”, apuntó EPM en un comunicado.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad