Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Superintendencia y Bolsa de Valores aprueban OPA por hasta 31,6% del Grupo Sura

Con la operación, Gilinski busca quedarse con hasta el 31,68% del Grupo Sura. Hay plazo hasta enero para definir la OPA por Nutresa.

Publicado

on

Este martes la Superintendencia Financiera de Colombia y la Bolsa de Valores aprobaron la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del Grupo Sura por hasta 31,6%, según dieron a conocer medios de comunicación.

La operación funcionará por medio de la compañía JGDB Holdings, con la que Gilinski busca quedarse hasta con el 31,68% de Sura. Para eso pagaría hasta US$8,01 por acción.

Lea también: Sura ya tomó una decisión: no aceptará la OPA de Grupo Nutresa

Por otro lado, cabe recordar que esta semana el Grupo Gilinski solicitó formalmente la ampliación de la OPA de Nutresa, que vencía este viernes, hasta el próximo 12 de enero, fecha en la que también se recibirán las aceptaciones para esta transacción.

Con esta decisión, se abre la posibilidad de que para el próximo 12 de enero tengan mínimo de Sura, más el 13% que posee Nutresa de la holding financiera.

Así las cosas, la OPA de Sura terminará antes de la OPA de Nutresa, pues la de Sura terminará el 11 de enero y la de Nutresa el 12.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad