Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Sinovac afirma que su refuerzo ofrece 94% de protección contra Omicron

Un estudio publicado por la Universidad de Hong Kong a principios de esta semana mostró que dos dosis de la vacuna Sinovac no generaron ninguna respuesta de anticuerpos detectable contra omicron.

Publicado

on

Sinovac de China afirmó que una tercera dosis de su vacuna Covid-19 es 94% efectiva contra la variante omicron del coronavirus, informó Nikkei Asia, en un comunicado que se produce justo un día después de que un estudio descubrió que dos dosis de la vacuna no se generaron. cualquier respuesta de anticuerpos detectable contra la variante de propagación rápida.

Hechos clave:

  • Según Nikkei Asia, Sinovac citó su propio estudio de laboratorio que mostró que siete de cada 20 personas que habían recibido dos inyecciones de su vacuna CoronaVac dieron positivo en anticuerpos neutralizantes, que según el fabricante de la vacuna es una tasa de eficacia del 35%.
  • El fabricante de medicamentos señaló además que entre 48 personas que recibieron tres dosis de CoronaVac, 45 o 94% dieron positivo por anticuerpos neutralizantes.
  • El estudio de Sinovac se basó en dos muestras de ómicron recolectadas de Hong Kong y la compañía está realizando estudios adicionales para ofrecer una evaluación más completa, agrega el informe.
  • CoronaVac de Sinovac es una de las vacunas Covid-19 más utilizadas en todo el mundo y es una de las dos vacunas fabricadas en China que han recibido la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Antecedentes:

La respuesta de Sinovac se produce pocos días después de que un estudio publicado por la Universidad de Hong Kong planteara preocupaciones sobre la eficacia de la vacuna ampliamente utilizada contra la variante omicron que se propaga rápidamente.

El estudio examinó el suero de 25 personas que recibieron dos dosis de CoronoVac y encontró que ninguno de ellos contenía anticuerpos detectables que neutralizaran a omicron. El estudio de Hong Kong también examinó el suero de los receptores de la vacuna Pfizer-BioNTech y encontró que solo alrededor del 24% tenía anticuerpos neutralizantes detectables contra la variante de rápida propagación.

La cifra:

808 millones. Ese es el número total de dosis de la vacuna Sinovac que China ha distribuido en todo el mundo, según datos compilados por Bridge Consulting, con sede en Beijing. Este número no incluye la dosis de la vacuna administrada en China.

Publicidad
Publicidad