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Bruce Springsteen vende su catálogo de canciones a Sony en US$500 millones: Billboard

Este es el último de una serie de acuerdos sobre el catálogo en el último año, que incluye la música de David Bowie, Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Neil Young y Carole Bayer Sager.

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Crédito: EFE

Bruce Springsteen, ganador de varios premios Grammy, ha vendido sus derechos de autor y de publicación musical a Sony Music en un acuerdo valorado en unos 500 millones de dólares, informó el miércoles el medio musical Billboard, citando fuentes.

La venta dará a Sony la propiedad de todo el catálogo de la leyenda del rock, incluyendo el álbum 15 veces platino “Born In The U.S.A.” y el cinco veces platino “The River”, según Billboard.

Este es el último de una serie de acuerdos sobre el catálogo en el último año, que incluye la música de David Bowie, Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Neil Young y Carole Bayer Sager.

Warner Music compró los derechos mundiales del catálogo de Bowie en septiembre, mientras que Dylan vendió su repertorio de más de 600 canciones en diciembre del año pasado a Universal Music Group por un precio de compra que, según los reportes, ascendió a 300 millones de dólares.

Columbia Records, de Sony, donde Springsteen grabó su música, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Los representantes de Springsteen no pudieron ser contactados.

Reuters

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Super Bowl 2022: ¿Quiénes estarán en el show del medio tiempo?

La fiesta deportiva de la NFL tiene preparado un gran espectáculo para el 13 de febrero, en el cual reconocidas estrellas del rap y hip-hop subirán al escenario.

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Eminem (Izquierda) por Kevin Winter/Getty Images y Dr. Dre (Derecha) por Christopher Polk/Getty Images.

Aunque aún están por definirse los equipos que llegarán al Super Bowl LVI, será el próximo 13 de febrero de 2022 cuando los campeones de cada Conferencia (Americana y Nacional) se enfrenten en el SoFi Staium, casa de Los Angeles Rams y Chargers.

Además de la emoción que produce el encuentro entre los equipos que se disputarán el torneo, los aficionados de la NFL esperan con gran expectativa el show del medio tiempo, el cual atrae a una gran audiencia. Sin duda será muy especial, pues siempre se busca que se supere al del año pasado.

Estrellas que estarán en el show del medio tiempo del Super Bowl LVI

Super Bowls  show de medio tiempo
Dr. Dre ha manifestado su alegría por estar en el show del medio tiempo del Super Bowl LVI. Foto: Christopher Polk/Getty Images.

Las estrellas ya confirmadas para el Super Bowl LVI son los raperos Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J Blige, quienes estarán juntos, por primera vez, en el escenario que se montará para esta finalidad en el estadio de Los Ángeles.

En total serán cinco los personajes que conformarán un espectáculo pocas veces visto con anterioridad, pues de manera conjunta combinan más de 40 premios Grammy y 19 álbumes de número 1 en la lista de Billdboard.

“2-13-22 ¡Vámos!”, publicó Dr. Dre en sus redes sociales para referirse a la participación en el show del medio tiempo del Super Bowl LVI. Él ya había declarado que la oportunidad de estar en el Super Bowl sería una de las mayores emociones de su carrera.

Por supuesto, los detalles de cómo será el espectáculo aún se mantienen reservados para sorpresa de todos.

Publicado por Forbes México

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Maluma es la nueva cara de la campaña primavera-verano de Versace

La colaboración entre Versace y Maluma es una señal más de la relación que se ha venido forjando entre las marcas de lujo y los artistas del género urbano en español.

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Maluma. Foto: MTV

Maluma es la cara de la nueva campaña de primavera-verano de 2022 de la glamurosa marca de ropa Versace, lo que señala su debut como modelo en la campaña oficial de una línea de lujo.

Exhibiendo una chaqueta beisbolera granate y color crema, con la V distintiva de Versace y el nombre de Donatella, el cantante de Medellín anunció en su Instagram la noticia: “Papi Versace”, expresó, aludiendo a su reciente álbum “Papi Juancho”.

En otra de las fotografías al cantante de “Felices los 4” se le ve con un traje de vestir fucsia y un perro, y en otra con una chaqueta también de vestir cian sin mangas enseñando un bolso de hombre blanco.

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El paisa de 27 años se convirtió el año pasado en el primer artista latino, y el segundo en el mundo, en diseñar una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain: “Maluma X Balmain”.

Se trató de una colección de 10 piezas, que oscilan entre los 495 dólares que cuesta una camiseta hasta los 2.550 dólares, y que salió el pasado abril.

Met Gala 2021 Maluma
Foto: Cortesía Versace. 

El cantante latino de “Hawai” debutó como modelo en una pasarela de la casa italiana Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán en 2018, en la que cerró el desfile cantando dos de sus éxitos luciendo un traje plateado de lentejuelas.

Su participación en la nueva campaña de Versace es una señal más de la relación que se ha venido forjando entre las marcas de lujo y deportivas y los artistas del género urbano en español, que comenzó con el patrocinio de conciertos y siguió con el de ropa y zapatos.

Una tendencia en la que están también otros artistas como J Balvin Bad Bunnycon sus propios modelos de calzado deportivo.

*Publicado por Forbes México con información de EFE.

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¡Histórico! el piloto Sebastián Montoya ganó carrera en Abu Dabi

Montoya, hijo del piloto Juan Pablo Montoya, logró dominar una competencia con varias dificultades celebrada en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

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Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro y también hijo del colombiano Juan Pablo Montoya, ganó este sábado su carrera debut en la Fórmula Regional Asia.

Montoya, que ganó también su carrera en autos tipo fórmula, logró dominar una competencia con varias dificultades celebrada en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

“Montoya, del PREMA Racing/ Mumbai Falcons, triunfó en una apertura de temporada llena de incidentes del Campeonato de Fórmula Regional Asiático en el Circuito Yas Marina, en carrera que se dio por terminada con auto de seguridad al frente del pelotón”, apuntó en un comunicado el patrocinador del deportista.

Lea también: “Gané la triple corona, le guste al que le guste”: Juan Pablo Montoya, sobre a quienes critican su último triunfo

Este fue el primer éxito en la carrera de Sebastián Montoya, luego de que en la última temporada de F4 no consiguiera ganar, pues obtuvo ocho segundos puestos y dos Poles en el campeonato italiano.

“Su triunfo cobra más valor teniendo en cuenta el alto nivel del campeonato, con un Montoya más concreto y maduro que rivales más experimentados, como Jak Crawford, que se estancó en la parrilla de salida anulando la primera línea que ganó”, dice el comunicado.

Este domingo se correrán dos carreras más de esta jornada inaugural de la Fórmula Regional Asia.

Al respecto, Montoya apuntó que ”ayer hicimos la pole. Hicimos un súper buen trabajo de clasificación en Q1 y hoy terminamos el trabajo: finalmente obtuve mi primera victoria en autos fórmula. Fue espectacular. Nunca lo hicimos en F4 y acá en la primera carrera y primera clasificación obtuvimos la pole y triunfo. Fue una carrera bastante intensa y ojalá podamos repetirlo en el futuro y pronto”.

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Los secretos y las excentricidades detrás de la conferencia del ‘Lobo de Wall Street’ en Punta del Este

Jordan Belfort, más conocido como “El Lobo de Wall Street”, se presentará por primera vez en la región. Será en Punta del Este y antes del evento Forbes Argentina charló con los creadores de Efecto Emprende, la empresa que organiza la conferencia.

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Jordan Belfort, el "Lobo de Wall Street" dará una conferencia en Punta del Este

El próximo 29 de enero, Jordan Belfort, más conocido como el “Lobo de Wall Street”, dará su primera charla en la región. El evento será en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, y quien llegó a ser interpretado por Leonardo DiCaprio en la pantalla grande será la figura central de la conferencia. 

Quienes organizan el primer evento del “Lobo de Wall Street” en Uruguay son los directivos de Efecto Emprende, una compañía uruguaya fundada en 2017 dedicada a “organizar eventos, talleres y seminarios relacionados a ventas, liderazgos y educación financiera, entre otras herramientas”. 

Jordan Belfort, el “Lobo de Wall Street” dará una conferencia en Punta del Este

Su fundador y CEO es Allan Rubini y la directora es su pareja Maira Orrego, a quien conoció en uno de los eventos realizados por él al principio del proyecto. Ambos llegaron a Jordan Belfort en noviembre de 2019 cuando el “Lobo de Wall Street” dio una conferencia en México. “Desde 2013 que entreno y estudio con sus cursos online y cuando nos enteramos que iba a estar en ese país no dudamos en ir para conocerlo en persona”, le cuenta Rubini a Forbes Argentina. 

Sin embargo, la relación no quedaría allí. Pocos días después, en enero del 2020, Jordan Belfort voló a Buenos Aires para visitar Argentina y también Uruguay. “Él llegó el 30 de diciembre del 2019 y era la primera vez que venía. Como sabía que somos organizadores de evento, nos llamó para ver si podíamos organizar su visita y lo hicimos”, recuerda Rubini. 


-¿Cómo fue esa experiencia? 

-Un placer. Fui a Buenos Aires a recibirlo, de ahí fuimos hasta el Aeropuerto de San Fernando y tomamos un avión privado a Uruguay. Durante todo el camino pudimos charlar y hasta pude entrevistarlo. A partir de ese momento se gestó una alianza que culminó en este evento. 

-¿Por qué tardó tanto? 

-Porque nos agarró la pandemia y quedó todo en stand by. Por los protocolos y aislamientos no lo pudimos hacer antes. Porque de hecho pensamos hacerlo a mediados del 2020 pero finalmente no se pudo. Igual que se haya pospuesto fue como una “maldición con suerte” porque nos permitió organizar todo con más tiempo. 

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-¿Cómo es él? 

-Como todo americano, es más bien frío y mantiene su distancia. No es muy amiguero pero sí es muy profesional. A veces le pedimos videos para promocionar el evento y enseguida los manda. Pensá que vino de vacaciones también y se juntó con presidentes de compañías muy importantes pero siempre se hizo un tiempo para nosotros.

Jordan Belfort, el “Lobo de Wall Street” dará una conferencia en Uruguay

-¿Hizo algún pedido especial para la charla? 

-Mucho Redbull por todos lados. En su jet, en el camarín, etc. También agua de coco. Después cuestiones como volar en primera clase, una suite en un hotel de cinco estrellas,  dos personas de seguridad privada y chofer. 

-¿Cuánto cobra él? 

-Está alrededor de los cien mil dólares. Pero incluso creo que es un precio que hace teniendo en cuenta la región porque en otros países como Dubai capaz puede llegar a cobrar 150 mil dólares. 

-¿Cuál es la propuesta de él? 

-Lo más importante que el explica y enseña durante ese día es el “sistema de línea recta” que desarrolló. Es un programa que incluye herramientas para emprender, formación de equipo, desarrollo personal, libertad financiera y cómo dar charlas. Además, también habla sobre cómo se reinventó él económicamente. 

Allan Rubini y su pareja Maira Orrego son el CEO y la directora de Efecto Emprende

-Los precios de las entradas para verlo parten de los 200 dólares y hay una experiencia que cuenta con una cena con él que llega a los tres mil. ¿Cómo tomó la gente esos valores?

-Hay un público que se queda con las ganas y que nos escribe diciendo que le encantaría ir pero que no puede. Y después hay mucha gente que apenas lo vio, compró el ticket. No tuvimos resistencia u objeciones y la gente tuvo buena aceptación. Además, durante varios días dimos un 25% de descuento y hay 12 cuotas con Mercado Pago. También se puede pagar con criptomonedas y de hecho hay argentinos que compraron a través de ese medio. 

-¿Hay mucha expectativa? 

-La verdad que sí. Todos los días tenemos gente que nos manda mensajes y ya hay 400 personas que compraron entradas. Además, la experiencia que incluye la cena con él ya está completa también. Muchos nos cuentan que jamás creyeron que un speaker de este nivel podría venir a Uruguay porque en general no vienen para acá.

De hecho, en el Centro de Convenciones, donde se va a hacer el evento, nos comentaron que tres veces intentaron traerlo pero siempre por un motivo u otro se cayó. Somos los primeros en conseguirlo y la idea es que las personas se lleven una buena experiencia. Todas las entradas incluyen algo para comer y tomar también y con las de 589 dólares se incluye el libro “El camino del Lobo” escrito por él. Pero de todas formas también vamos a estar vendiéndolo ahí para aquellos que lo quieran. 

Jordan Belfort, “El Lobo de Wall Street”, con su esposa argentina

-¿Qué les genera a ustedes? 

-Mucha emoción. Yo empecé con este proyecto con el objetivo de formar una comunidad de emprendedores online uruguayos porque veía que no existía un espacio así. Había personas con sueños y ganas pero que estaban separadas entre sí. Necesitábamos de eventos que los conecten y que luego de varios años podamos hacer uno de esta importancia, es emocionante. 

-¿Qué planes tienen a futuro? 

-Justamente ese día vamos a hacer un anuncio especial. Podemos adelantar que se trata de una plataforma para emprendedores de la región pero el resto de los detalles van a estar ese día. También seguiremos con los eventos y las charlas tanto en Uruguay como en otros países. Queremos poder llevar los eventos a Chile y Argentina dentro de poco. El objetivo es seguir creciendo. Hoy somos una pequeña empresa pero en total hay diez personas que trabajan con nosotros. Esperamos poder seguir sumando a varias más.

Publicado por Forbes Argentina

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Una marca de moda colombiana hecha con cannabis es la primera en entrar a Macy’s

Se trata de Stardog Loungewear, que fabrica ropa y zapatos con fibras que se extraen de una variedad de cannabis llamada ‘hemp’ o cáñamo. Planean vender 2 millones de dólares en su primer año en la tienda por departamentos más grande del mundo.

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La marca colombiana de moda sostenible, Stardog Loungewear, se convirtió en la primera en su tipo del país en llegar a Macy’s, la tienda por departamento más grande del mundo, en donde proyecta vender más de 2 millones de dólares durante 2022.

Su propuesta destaca en el mercado internacional por elaborar prendas con fibras que se extraen de una variedad de cannabis llamada ‘hemp’ o cáñamo, que se ha popularizado especialmente en Estados Unidos. Según el último informe de Data Bridge, se espera que el mercado mundial crezca a una tasa del 49,9% entre 2021 y 2028.

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“El ‘hemp’ es la fibra del futuro y el loungewear marca un nuevo liderazgo en el consumo con un tamaño de mercado mundial de más de USD 15 billones con un CARG de 9,5%”, indicó Nicolás Vásquez, Gerente General de Hemp Textiles y Co., compañía creadora de la marca Stardog Loungewear.

“Con Stardog juntamos lo mejor del loungewear y del cannabis como fibra textil para redefinir la categoría. Compañías como Macy’s lo pueden ver y están creyendo en este proyecto de origen y producción colombiana“, agregó.

¿Por qué cáñamo?

Según explica la marca, el cáñamo es la fibra natural más sostenible del mundo, pues requiere de una mínima cantidad de agua en su producción y no requiere fertilizantes ni pesticidas. “Requiere una cuarta parte de la tierra que se necesita con el algodón, lo que se traduce en menos deforestación. Adicionalmente, es carbono negativo: es decir que, es un cultivo que absorbe dos toneladas de carbón por hectárea en vez de emitirlo”, detallaron.

Con base en estos atributos, la marca diseñó prendas pensadas en el nuevo estilo de vida que nació con la pandemia, con prendas cómodas y versátiles. “Nos enorgullece entrar en Macy’s y ser la primera marca de hemp que comercializan. El mercado está exigiendo propuestas sostenibles, vanguardista y hechas bajo los mayores estándares de calidad. En Macy’s son muy rigurosos en el proceso para entrar a su categoría de marcas sostenibles, las empresas deben estar certificadas por Transparency One y contar con certificados como el GOTS, donde además, cada lote de telas debe ser certificado”, conclyue el gerente.

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