La actriz y empresaria Ana Carolina Grajales es parte del elenco de la película de Disney, donde da vida a personajes en inglés y español

Encanto es la nueva película animada de Disney Animations, proyecto que llega a Ana Carolina Grajales por medio de una audición, en la que, como requerimiento, debía hablar español e inglés y ser colombiana. Gracias a su amplia trayectoria en el mundo del doblaje, con personajes en producciones como: Los Padrinos Mágicos, Glitter Force (Netflix), I Am Frankie (Nickelodeon), South Park, Popples (Netflix), Doctor Who (HBO) y muchos otros, lo consiguió. Encanto es un proyecto especial, porque Ana Carolina está dando voz a muchos de los personajes de la película tanto en dos idiomas, resaltando sus raíces.

Grajales, de ascendencia colombiana nació en Miami, Florida. Vivió sus primeros 12 años de vida en Colombia. Posteriormente estudió en España teatro y cine. Proviene de una familia reconocida de escritores, poetas y directores de música colombiana. Es a la edad de trece años que comenzó su formación actoral profesional. Ha participado en varios proyectos para el mercado hispano en México, Colombia y EE. UU. para empresas como Nickelodeon Latinoamérica (Grachi), Telemundo (Marido en Alquiler, Relaciones Peligrosas), Discovery Channel, Venevisión, HBO y su participación en la película “Más sabe el diablo por viejo” distribuida por 20th Century Fox.

No se pierda: En fotos | Avianca se sube a la ola de Encanto: así será su avión

“Tener la oportunidad de ser parte de tan importante proyecto que representa a Colombia de una manera tan hermosa y más dentro de mi carrera como actriz es un gran logro. Me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto, ir a los estudios de Disney donde se grabó Toy Story, Coco, Frozen, y compartir con los productores y directores. Lo más interesante es que me dejaron improvisar y usar los dichos que más me gustan de mi cultura colombiana, esta experiencia fue inolvidable. Es un sueño cumplido ser parte de un proyecto de Disney Animations”, recuerda.

Ana Carolina Grajales, durante la grabación de la película Encanto. Foto: Disney.

La película animada fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, quienes también estuvieron a cargo de la producción. Además de su carrera como actriz, Ana Carolina es una empresaria destacada y productora en ascenso.

“Definir mi participación en la película, es saber que en muchos de esos momentos mi voz está plasmada en diferentes reacciones y emociones, a través de la voz de muchos personajes de diferentes edades. Es el primer proyecto de Disney Animations que se centra en una familia latina colombiana. ¡Como latinos eso nos pone muy en alto a todos!”, celebra Grajales.

Su intervención en la película se puede ver materializada en la canción ‘No se habla de Bruno’, donde los habitantes del Encanto dan testimonio al ritmo de la música de las predicciones de este misterioso miembro de los Madrigal. También, dentro de las conversaciones cotidianas de los residentes del pueblo, en sus peticiones a la familia mágica y las reacciones y voces de las pequeñas amigas de Mirabel, personaje principal de la cinta.

Como empresaria graduada de la Carrera de Mercadeo y Distribución de Moda de MIU (Miami International University of Art and Design) es dueña y creadora junto con el también actor y artista plástico Pablo Azar de Toonymania LLC; empresa la cual se especializa en promover el bienestar social, mental y emocional a través del arte y el diseño.

Juntos desarrollaron un programa de Arte Terapia el cual no solo ha sido llevado a niveles corporativos para empresas como Times Magazine, Mitsubishi, Adamas Pharmaceuticals, UNICEF, entre otras, sino que ha sido puesto al alcance del público a través de su tienda online y con su lanzamiento mas reciente, un coloring book para adultos titulado ‘Art Therapy: An Interactive Guide to Improving Concentration and Relieving Stress’.

Ana Carolina Grajales, durante la grabación de la película Encanto. Foto: Disney.

Le recomendamos: ‘Encanto’ conquistó a la crítica extranjera con tres nominaciones a los premios Globo de Oro

Esta iniciativa anima a los empleados de las empresas y público en general a aprender diferentes técnicas de relajación y concentración a través de métodos como: “el significado del color, ruleta de emociones, uso de mandalas y patrones, entre otros”.

Toonymania también ofrece un programa de afiliados en el que personas o empresas pueden desarrollar su marca o pequeña colección de la mano de Ana y Pablo para así ayudar a autores de libros, instructores de yoga, entre otros, a promover sus propios negocios creando un concepto único y original.

Como productora se encuentra promocionando su cortometraje Un Silencio Prolongado, producido por Paypa Productions, conformada por la actriz, Pau Verdalet en la dirección, Pablo Azar en el guion e Ian Morales en la fotografía, que ha sido galardonado con diversos premios de cine internacionales.

Trailer de ‘Un silencio prolongado’, premiado cortometraje en el que
participa Ana Carolina Grajales.

¿Qué sigue en la carrera Grajales? Su próximo proyecto como actriz se estrena en el 2022 en una plataforma de streaming internacional.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.