Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

En el día 13 de la OPA por Nutresa, se han vendido el 5,89% de las acciones

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que en la última jornada 47 grandes accionistas vendieron 12.7 millones de acciones.

Publicado

on

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer este jueves que en el día 13 de la OPA por Nutresa, lanzada por el Grupo Gilinski, se han vendido el 5,89% de las acciones de la holding de alimentos.

De acuerdo con la entidad, en la última jornada 47 accionistas de la empresa aceptaron vender 12.7 millones de acciones en el marco de esta Oferta Pública de Adquisición. En total, según informaron, ya son 799 socios que han vendido su participación, lo que se traduce en un total de 16.8 millones de títulos.

Con este porcentaje, y en el eventual caso de que Gilinski acepte, “ya tiene 16.884.360 acciones y se ubica entre los máximos 5 accionistas de Nutresa”, aseguró el analista de bolsa, Andrés Moreno.

Lea también: ¿Es justa la oferta del Grupo Gilinski por Nutresa?

Una de las lecturas que se desprende de la última jornada es que a partir de hoy empezaron a vender los máximos socios de la compañía. La OPA inicial por Nutresa culminaba el 17 de diciembre, pero el Grupo Gilinski decidió extenderla hasta el próximo 12 de enero, tal y como lo permite la ley.

Analistas advierten que es complejo que obtengan el control mayoritario de Nutresa, pese a que sí podrían alcanzar entre un 20% a 30% de participación. A esto se suma que ya avanza la OPA del Grupo Sura, que prevé extenderse hasta el 11 de enero del 2022.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Publicidad
Publicidad